• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda a novato a comprar bicicleta

NecMTB33

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola buenas, quisiera iniciarme en el mundo del ciclismo y no sé qué bicicleta comprarme. El uso que le daría sería mayormente para usar por la zona en la que vivo y hacer algo de deporte, ya que hay carriles bici y alguna zona verde con caminos de tierra, quizá probablemente una vez haya rodado un tiempo la utilizaría como medio de transporte para recorridos cortos como a mi centro de estudios (a unos 15min en bici) y alguna vez muy esporádica para ir a trabajar (a unos 30/40 min en bicicleta con tramos de carretera). Mis rangos de precio para gastar de 300<>500.

He encontrado algunas opciones que me parecen interesantes, pero realmente no tengo ni idea, había pensado en algunas de las siguientes:

https://www.elcorteingles.es/deportes/A49158622-bicicleta-de-montana-a-pro-20-29-rali/?utm_medium=app_link&parentCategoryId=999.33823429013&color=Gris+%2F+Negro (con descuento que tengo de trabajador se me queda en 458,19€)

Bicicleta ORBEA Onna 29 50 - Ciclos Cabello Medida Rueda 29" Uso MTB Talla de Bicicleta S Colores Azul-Blanco (no sé si esa página es fiable, pero parece que sí)

O esta otra, que me parece muy bonita, pero ya se me va un poco de precio (pero si realmente me la aconsejarais probablemente la compraría): https://www.elcorteingles.es/deport...-20-29-rali/?parentCategoryId=999.33823429013 (con mi descuento se queda en 550€)

Alguna de esas, o esperar a blackfriday y mirar alguna Rockrider de turno, que he oído hablar bien de ellas, pero como os digo no tengo ni idea. Gracias de antemano por la ayuda y un saludo.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Lukas Bike

Lukas
Mensajes
17
Puntos de reacción
33
Ubicación
Caceres
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea alma H20 2020
Yo tambien por el precio que quieres pagar miraria como opcion una Rockrider
Espera al blackfriday ..y busca entre ellas una gama media ..a ser posible con frenos de disco hidraulicos no mecanicos
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Para el uso que le vas a dar la Orbea Onna esta bien. Piensa que es una bicicleta que no vale la pena gastar dinero en mejores componentes. Si te empieza a gustar más la bicicleta vete a por una Orbea alma M30 (rígida carbono) o una doble Orbea Oiz y vendes la Onna por 200-300€ (o te la quedas de segunda bici).



Si quieres gastar más tienes la Cannondale Trail SL 3 2023 por 720€

Es de lo más calidad/precio que hay ahora...
Ejes boost, dirección cónica, horquilla de aire, cuadro aluminio, grupo deore.. Quizás pesa demasiado sobre los 13-13,5kg.
Quizá puedas ir a por una orbea alma h50 o h30 de segunda mano.

Sinceramente si quieres hacer MTB "avanzado" la obrea onna la descartaria por: tener ejes rápidos QR9 (9x100mm y 9x135mm), horquilla de muelle, doble/triple plato, tubo de dirección recto(quizá es un problema para poner una horquilla mejor)...

Enseguida te cansaras de la horquilla de muelle que es cómo tener una horquilla rígida. Por eso vale la pena irse a por la Cannondale.
 
Arriba