• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda compra bicicleta para gordaco

PaulMuadDibKA

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Hola muy buenos días.

Soy un chaval de 115 kilos que ha empezado a montar hace 3 meses con una bici viejilla, y he perdido el pasador de las zapatas de freno y necesito comprar una o me quedaré sin montar. Ya he conseguido hacer 31 km y 600 de desnivel y cuando se me jodio un amigo me dejo su cannondale sl4 y flipe con al diferencia, gane 20 minutos al recorrido y no llegue llorando a casa XD. Con la mia hicmos 2:50 y con esta 2:30 (vamos despacito que me cuesta XD)

iAQZGDn.jpg




Basicamente voy a hacer esa ruta y variaciones, hasta que esté mas en forma y pueda montar mas a menudo o ir yo solo, ahora me acompaña un amigo pero no quiero lastrarle.

La cosa es que hay mucha variedad, mucha información, y yo quiero hacer una compra conm cabeza acorde a mi peso y mis salidas, que serán una a la semana en finde por motivos de trabajo.

He leido tanto cosas buenas como malas de la rockrider, de las connor o de las merida; de segundamano y de tiendas. He ido a reciclyng dos veces. He mirado online, he hablado con gente de wallapop y aquí sigo, sin bici y este finde no voy a poder salir :(

Asi que acudo a vosotros despues de encontrar el foro buscando info de alguna bici, a ver que m sabeis decir.

Mi amigo me oferce la cannondale sl4 por 300 euros, pero vi que tenia manchado de aceite la suspension y sonaba algo al pedalear (probablemente por mi peso).

Mido 1.75 y me he medido de los huevos al suelo y son unos 80cm

Fui a Decathlon y me dijo el tio que era una L, en reciclyng probe una L y caca, probe una posion 7930 M y me sentí mucho mejor. Probe una connor 8500 M y me quedaba pequeña
Presupuesto deseado: 200-1000
- Presupuesto máximo: 1000 (financiados)
- Nueva o segunda mano. Me da igual, si es de 2a mano maximo 500e.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: Lo que venga mejor a mi peso, que soy gordo XD
- Tipo de tienda: Indiferente, solo quiero que sea de mi talla, mido 1.75
- Uso detallado: lee arriba.
- Mínimo: Que me dure y que me sienta comodo.
- Mejoras: En un principio no
- Preferencias: Ninguna


Imagino que siendo sábado estará todo el mundo saliendo XD Espero leeros y poder responderos si teneis alguna pregunta que hacerme.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 

PaulMuadDibKA

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

PaulMuadDibKA

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
hola @PaulMuadDibKA, yo me iba de cabeza a por la MMR que te dice @Manu74

de todas formas, como bicispasaje tiene tienda en Ciempozuelos y financian bicis, te dejo otras dos ofertas:

Conor WRC PRO SLX 2X11V 29" 2018

MMR Woki 29 50 2018

Joe, ¡gracias!

¿Tendría que saber algo que diferencia a las tres para decidirme por una u otra?

Si consgio meter la MMR en la cesta, me lo planteo muy seriamente si me decis que es TANTA la diferencia como para pagar 200 o 150e mas.

¡Graicas de nuevo!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola!

Mmr es una marca asturiana que hace unas bicis cojonudas. Tienes desde la woki (más "básica") hasta las rakish (más xc) con una mmr serás muy feliz. Es buena marca y con muy buena garantía.

La talla, no te han mentido en el deca, yo mido un poco más que tú y en sus bicis llevo una L y en las BMC llevo una s, y en Cannondale (mi bici actual) una m. Cada marca define las tallas a bola.

Por 1000€ tienes muchas bicis, tienes de Trek la suoerfly del año pasado, tienes alguna Cannondale fsi del 17, tienes las mmr, alguna alma de Orbea. Realmente hay muchas que entran dentro, particularmente esa MMR es una oferta (ha de ser por exceso de producción o algo porque no está a ese precio).

Si puedes comprar nueva, no compres de segunda, siempre tendrás que invertir en algo, el ruido del pedalier puede ser el eje, la horquilla puede tirar aceite por los retenes, o sabe Dios.

Un abrazo.

Pd-no me gustan las financieras pero Cofidis para las bicis tiene 24 meses sin intereses.
 

PaulMuadDibKA

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Hola!

Mmr es una marca asturiana que hace unas bicis cojonudas. Tienes desde la woki (más "básica") hasta las rakish (más xc) con una mmr serás muy feliz. Es buena marca y con muy buena garantía.

La talla, no te han mentido en el deca, yo mido un poco más que tú y en sus bicis llevo una L y en las BMC llevo una s, y en Cannondale (mi bici actual) una m. Cada marca define las tallas a bola.

Por 1000€ tienes muchas bicis, tienes de Trek la suoerfly del año pasado, tienes alguna Cannondale fsi del 17, tienes las mmr, alguna alma de Orbea. Realmente hay muchas que entran dentro, particularmente esa MMR es una oferta (ha de ser por exceso de producción o algo porque no está a ese precio).

Si puedes comprar nueva, no compres de segunda, siempre tendrás que invertir en algo, el ruido del pedalier puede ser el eje, la horquilla puede tirar aceite por los retenes, o sabe Dios.

Un abrazo.

Pd-no me gustan las financieras pero Cofidis para las bicis tiene 24 meses sin intereses.

Muchísimas gracias por tu post.

Lo único que se de bicis me lo dijo un amigo.

"Pilla full xt"

Pero estas ninguna tiene componentes xt.

¿Es tan importante?

La talla, la cannondale de mi amigo es m y me iba genial :)

La mmr de oferta y las otras o las que tu dices, ¿no notaré diferencia no? Al final por 800 la que me compré bien estará, por loq ue veo. Mi pregunat es, ¿Debo priorizar algo?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muchísimas gracias por tu post.

Lo único que se de bicis me lo dijo un amigo.

"Pilla full xt"

Pero estas ninguna tiene componentes xt.

¿Es tan importante?

La talla, la cannondale de mi amigo es m y me iba genial :)

La mmr de oferta y las otras o las que tu dices, ¿no notaré diferencia no? Al final por 800 la que me compré bien estará, por loq ue veo. Mi pregunat es, ¿Debo priorizar algo?
A ver, el tema de xt es la gama, Shimano tiene malisimo tx y touney, menos malo alivio altus y acera, bueno el deore, muy bueno el slx, gama alta xt y tope de gama xtr.

Para mí personalmente priorizo 1 que me guste porque si no mal vamos, después para mí primordial que lleve horquilla de aire, y después que el grupo se deore para arriba en shimano o gx en sram. Eso para mí es lo importante, si vienen buenas ruedas genial, si vienen buenos manillares genial. Caso aparte son los frenos, tengo unos magura mt trail que esos van pasando de una bici a otra y unos xt 4 pistones que igual, en su día decidí invertir y oye genial. Si no, todo lo que sea Shimano por encima de la numeración 350 puede frenar bien.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Lo único que se de bicis me lo dijo un amigo.
"Pilla full xt"
Pero estas ninguna tiene componentes xt.
¿Es tan importante?
Esos consejos de amigo a veces juegan malas pasadas, para que una bici lleve full xt hay que gastarse mucho más dinero

pero no hace ninguna falta, los componentes de gamas anteriores (deore y slx) son de gran calidad y no suponen una pérdida de prestaciones ni nada de eso.

cualquiera de las dos MMR o la Conor te van a dar muchos kilómetros de disfrute. Te he puesto las de bicispasaje por si te resulta más fácil pasarte por la tienda que pedirla en Forum. La Kendo tiene pinta de ser la mejor opción, pero las demás no se te quedarán cortas.
 

PaulMuadDibKA

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
A ver, el tema de xt es la gama, Shimano tiene malisimo tx y touney, menos malo alivio altus y acera, bueno el deore, muy bueno el slx, gama alta xt y tope de gama xtr.

Para mí personalmente priorizo 1 que me guste porque si no mal vamos, después para mí primordial que lleve horquilla de aire, y después que el grupo se deore para arriba en shimano o gx en sram. Eso para mí es lo importante, si vienen buenas ruedas genial, si vienen buenos manillares genial. Caso aparte son los frenos, tengo unos magura mt trail que esos van pasando de una bici a otra y unos xt 4 pistones que igual, en su día decidí invertir y oye genial. Si no, todo lo que sea Shimano por encima de la numeración 350 puede frenar bien.

Muchas gracias, me ha encantado tu comentario, así es mas facil :)
Post automatically merged:

Esos consejos de amigo a veces juegan malas pasadas, para que una bici lleve full xt hay que gastarse mucho más dinero

pero no hace ninguna falta, los componentes de gamas anteriores (deore y slx) son de gran calidad y no suponen una pérdida de prestaciones ni nada de eso.

cualquiera de las dos MMR o la Conor te van a dar muchos kilómetros de disfrute. Te he puesto las de bicispasaje por si te resulta más fácil pasarte por la tienda que pedirla en Forum. La Kendo tiene pinta de ser la mejor opción, pero las demás no se te quedarán cortas.

Muchsísimas gracias. He llamado a la tienda y me han dicho que la puedo reservar por telefono y que la puedo devolver.

Me pasaré el lunes por bicispasaje y tomaré la decision.

Muchas gracias.
 
Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muchas gracias, me ha encantado tu comentario, así es mas facil :)
Post automatically merged:



Muchsísimas gracias. He llamado a la tienda y me han dicho que la puedo reservar por telefono y que la puedo devolver.

Me pasaré el lunes por bicispasaje y tomaré la decision.

Muchas gracias.
además así pruebas la talla, que parece que tienen M y L, esa parte es importante. Si pillas bici, no te olvides de presentarla!:guiñar:

Perfiles personales - Presenta tu bicicleta
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Al final he ido a mammoth las rozas y a bicimarket y me voy a pillar la que me recomendo Manu.

Ya la he pagado del tirón.

Os iré diciendo como va la cosa cuando llegue.

Gracias.
la kendo?? menuda bicharraca!!! y es que @Manu74 es uno de los grandes encuentrachollos del foro, lleva una buena racha:guiñar:
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
@PaulMuadDibKA
Que sepas que te llevas un maquinón!!!
Cómo me dijo a mi en su día un tal @peter stillman : gran compra! me encantan estos montajes de MMR que no tienen fallo, todo lo que le quieras cambiar a partir de ahora será por vicio:lenguafuera:, enhorabuena!

@peter stillman , solo trato de devolver lo que recibí de la buena gente de este foro:soleado:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
@PaulMuadDibKA
Que sepas que te llevas un maquinón!!!
Cómo me dijo a mi en su día un tal @peter stillman : gran compra! me encantan estos montajes de MMR que no tienen fallo, todo lo que le quieras cambiar a partir de ahora será por vicio:lenguafuera:, enhorabuena!

@peter stillman , solo trato de devolver lo que recibí de la buena gente de este foro:soleado:
te daba un beso en tos los morros... cuánto amor mtbero por la mañana!!
 
Arriba