• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda compra MTB 700-800 €

Linus

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Euskadi
Hola,

Necesito ayuda para elegir MTB ya que no entiendo mucho.

Ahora mismo tengo esta: Rockrider St 100

Al principio ni tan mal, pero ahora que empiezo a hacer rutas mas largas noto que no va nada bien. Sobre todo los cambios. Algunas marchas ni entran y otras tardan muchísimo, y ya se me ha salido mas de una vez la cadena. Me gustaría algo que mejore mucho este aspecto.

- Presupuesto deseado: entre 700-800
- Presupuesto máximo: 900-1000 euros si es una oportunidad muy buena
- Nueva o segunda mano: Prefiero nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Prefiero tienda física. Vivo en Bilbao. Tengo cerca de mi casa las siguientes tiendas: Mammoth Bikes, Forum, Decathlon y Biking Point
- Uso detallado: Principalmente rutas sobre asfalto con pendientes medias y subidas sencillas a monte por caminos sin asfaltar. 2-3 días a la semana. La salidas suelen ser de 2-3 horas. Tema descensos no me importa mucho. no suelo ir dando pedales.
- Mínimo: Con la bici actual, en 22x28, algunas pendientes muy duras (por encima del 15%) me cuesta muchísimo. No se si habría alguna con desarrollos mas amigables XD
- Mejoras: En principio no.
- Preferencias: ninguna

Muchas gracias por adelantado.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
184
Puntos de reacción
146
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
De esas tres opciones SIN DUDA la tercera.

La primera por lo que vale lleva unos componentes chunguisimos y baratisimos.

La segunda es antigua. 11V. Ademas si buscas desarrollos comodos... Descartada.

La tercera, SL1 llevas desviador XT y una horquilla de puta madre (SID). Solo la horquilla ya justifica la diferencia de precio.

Dicho esto, ninguna de las tres me parece una gran compra... Yo seguiria buscando...
 

Linus

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Euskadi
De esas tres opciones SIN DUDA la tercera.

La primera por lo que vale lleva unos componentes chunguisimos y baratisimos.

La segunda es antigua. 11V. Ademas si buscas desarrollos comodos... Descartada.

La tercera, SL1 llevas desviador XT y una horquilla de puta madre (SID). Solo la horquilla ya justifica la diferencia de precio.

Dicho esto, ninguna de las tres me parece una gran compra... Yo seguiria buscando...
Gracias por la respuesta.
Es que no entiendo mucho y ando bastante perdido.
Por esos 1000€+- algo que merezca la pena siendo bici nueva? En Mammoth | Tienda de bicicletas y accesorios de ciclismo ?
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
184
Puntos de reacción
146
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Gracias por la respuesta.
Es que no entiendo mucho y ando bastante perdido.
Por esos 1000€+- algo que merezca la pena siendo bici nueva? En Mammoth | Tienda de bicicletas y accesorios de ciclismo ?

Mira, le he pegado un ojo rapido a la web y esto

Bicicleta Bh Ultimate 6.5 RC 2022

Bicicleta Bh Ultimate 6.5 Rc 2022 Blu-blu-or | Mammoth

Me parece un autentico pepinazo por el precio que tiene. Son 1100€ con cuadro de carbono y cambio XT.

Respecto a la Cannondale pierdes en horquilla (que para el uso que le vas a dar diria que te va a dar igual) y ganas en peso y agilidad.

Yo tengo una expert que comparte geometria y estoy encantadisimo.

Ademas, ahora dices que no, pero si en un futuro te animas, le puedes meter unas cuantas mejoras (frenos, horquilla...) y te queda un pedazo de maquina.
 

Linus

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Euskadi
Mira, le he pegado un ojo rapido a la web y esto

Bicicleta Bh Ultimate 6.5 RC 2022

Bicicleta Bh Ultimate 6.5 Rc 2022 Blu-blu-or | Mammoth

Me parece un autentico pepinazo por el precio que tiene. Son 1100€ con cuadro de carbono y cambio XT.

Respecto a la Cannondale pierdes en horquilla (que para el uso que le vas a dar diria que te va a dar igual) y ganas en peso y agilidad.

Yo tengo una expert que comparte geometria y estoy encantadisimo.

Ademas, ahora dices que no, pero si en un futuro te animas, le puedes meter unas cuantas mejoras (frenos, horquilla...) y te queda un pedazo de maquina.

Y de cara a mantenimientos y demás, el cuadro de carbono no me va a exigir más?
Es mucho mejor uno de carbono?
Gracias
 

bringer

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Justo hace dos semanas anduve dando la chapa por aquí en un rango de precios similar...

 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
184
Puntos de reacción
146
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Y de cara a mantenimientos y demás, el cuadro de carbono no me va a exigir más?
Es mucho mejor uno de carbono?
Gracias

A ver... Diria que de toda la bici, lo único que no necesita mantenimiento es precisamente el cuadro... Pero no te lo aseguro que la mia es de aluminio... Pero vamos... Que 99% seguro.

Que si es mejor? Mejor si es porque pesa menos. Es necesario para el uso que le vas a dar? Probablemente no. Si encontraras la misma bici en componentes (Deore XT) pero de aluminio por 700- 800€ pues al final es un tema de presupuesto y de lo que te quieras gastar.

Mirate BH Expert que las hay de oferta normalmente en muchos sitios. Es la que llevo yo y muy contento. Ahora bien... Por 1100€ esa bici de carbono me parece un superprecio. Es mi humilde opinion.

Yo me compre una Expert hara un año por 875€. En estos 12 meses me he gastado como 800€ mas en añadirle y cambiarle componentes. Me arrepiento? Pues no. Porque en ese momento es lo que habia. Pero vamos... Si me pilla ahora me cojo esa de carbono con los ojos cerrados.
 

Linus

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Euskadi
Mira las Orbea alma. La h30 te iría genial. Se pasa un pelin de los 1000€ pero creo que es lo que buscas.
Hola, ¿por que dices que es exactamente lo que busco? que ventajas tiene respecto a la BH Ultimate 65 o la Cannondale SL1 ?
 

Linus

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Euskadi
A ver... Diria que de toda la bici, lo único que no necesita mantenimiento es precisamente el cuadro... Pero no te lo aseguro que la mia es de aluminio... Pero vamos... Que 99% seguro.

Que si es mejor? Mejor si es porque pesa menos. Es necesario para el uso que le vas a dar? Probablemente no. Si encontraras la misma bici en componentes (Deore XT) pero de aluminio por 700- 800€ pues al final es un tema de presupuesto y de lo que te quieras gastar.

Mirate BH Expert que las hay de oferta normalmente en muchos sitios. Es la que llevo yo y muy contento. Ahora bien... Por 1100€ esa bici de carbono me parece un superprecio. Es mi humilde opinion.

Yo me compre una Expert hara un año por 875€. En estos 12 meses me he gastado como 800€ mas en añadirle y cambiarle componentes. Me arrepiento? Pues no. Porque en ese momento es lo que habia. Pero vamos... Si me pilla ahora me cojo esa de carbono con los ojos cerrados.

Prefiero comprar en tienda física y no encuentro la BH expert de mi talla en las tiendas que tengo en mi zona.

Como ves la Orbea Alma H30 que ha comentado el compañero?

Gracias
 

PituPedal

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
22
Te sugiero que le des un cuarto de vuelta desenroscando a la pieza que hay en el mando del cambio en el manillar, por donde sale el cable y pruebas de nuevo cómo te van los cambios. Primero aprende a ajustar el cambio, luego te compras otra bici, porque te va a suceder lo mismo con la nueva al cabo de un tiempo.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
184
Puntos de reacción
146
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Prefiero comprar en tienda física y no encuentro la BH expert de mi talla en las tiendas que tengo en mi zona.

Como ves la Orbea Alma H30 que ha comentado el compañero?

Gracias
La Alma H30 vendria a ser lo mismo que la BH Expert. A mi me gusta mas la geometria de la BH, pero eso va a gustos.

En lo otro reitero lo dicho:
-Una Alma o Expert por 700-800€ seria suficiente para el uso que le vas a dar? Si.
-Yo estiraria y aprovecharia el oferton de la Ultimate? Absolutamente si. Por "poco" mas ganas en casi todo.

Depende de tu presupuesto. Escojas la que escojas, para el uso que le vas a dar te va a ir bien. 🤷🏻‍♂️
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
De esas tres opciones SIN DUDA la tercera.

La primera por lo que vale lleva unos componentes chunguisimos y baratisimos.

La segunda es antigua. 11V. Ademas si buscas desarrollos comodos... Descartada.

La tercera, SL1 llevas desviador XT y una horquilla de puta madre (SID). Solo la horquilla ya justifica la diferencia de precio.
La 1 unos componentes chunguisimos
Dicho esto, ninguna de las tres me parece una gran compra... Yo seguiria buscando...
De esas tres opciones SIN DUDA la tercera.

La primera por lo que vale lleva unos componentes chunguisimos y baratisimos.

La segunda es antigua. 11V. Ademas si buscas desarrollos comodos... Descartada.

La tercera, SL1 llevas desviador XT y una horquilla de puta madre (SID). Solo la horquilla ya justifica la diferencia de precio.

Dicho esto, ninguna de las tres me parece una gran compra... Yo seguiria buscando...
La 1 unos componentes chunguisimos cuando lleva un grupo deore que es la entrada en 12v de Shimano y una horquilla de aire ya, que me digas la ,2 que es grupo 11v pues lo puedo entender pero a ve donde encuentras alguna bici por ese precio de la canonndale en 12v y con un grupo pareció al deore,
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola,

Necesito ayuda para elegir MTB ya que no entiendo mucho.

Ahora mismo tengo esta: Rockrider St 100

Al principio ni tan mal, pero ahora que empiezo a hacer rutas mas largas noto que no va nada bien. Sobre todo los cambios. Algunas marchas ni entran y otras tardan muchísimo, y ya se me ha salido mas de una vez la cadena. Me gustaría algo que mejore mucho este aspecto.

- Presupuesto deseado: entre 700-800
- Presupuesto máximo: 900-1000 euros si es una oportunidad muy buena
- Nueva o segunda mano: Prefiero nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Prefiero tienda física. Vivo en Bilbao. Tengo cerca de mi casa las siguientes tiendas: Mammoth Bikes, Forum, Decathlon y Biking Point
- Uso detallado: Principalmente rutas sobre asfalto con pendientes medias y subidas sencillas a monte por caminos sin asfaltar. 2-3 días a la semana. La salidas suelen ser de 2-3 horas. Tema descensos no me importa mucho. no suelo ir dando pedales.
- Mínimo: Con la bici actual, en 22x28, algunas pendientes muy duras (por encima del 15%) me cuesta muchísimo. No se si habría alguna con desarrollos mas amigables XD
- Mejoras: En principio no.
- Preferencias: ninguna

Muchas gracias por adelantado.
Buenas de estas que as puesto las mejores opciones son la 1 y la 3 diferencias entre las 2 la 1 monta uno horquilla inferior a la 3 y creo que es entrada en gama de aire con barras 32, la 3 monta horquilla tope gama, la 2 diferencia viene en los frenos la 1 monta unos frenos digamos que de entrada en hidráulicos pero que van bien, la 3 monta ya unos frenos mejores y modernos como son los deore 6100 con su segundo punto de apoyo que a la hora de frenar se nota, la 3 es el cambio trasero que una lleva el deore 12v y la otra monta un cambio digamos que gama alta ya que por encima solo está el XTR y un cambio muy fiable y contrastado yo le lleve y encantado con el en lo demás están parejas, si puedes sin duda a por la tercera y si te gusta más
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
184
Puntos de reacción
146
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
La 1 unos componentes chunguisimos cuando lleva un grupo deore que es la entrada en 12v de Shimano y una horquilla de aire ya, que me digas la ,2 que es grupo 11v pues lo puedo entender pero a ve donde encuentras alguna bici por ese precio de la canonndale en 12v y con un grupo pareció al deore

No se si has probado alguna vez algun cassette Sunrace con caddna KMC... A mi me parece que gastarse 700€ y que te metan esa piñonera no es lo mejor... Sobretodo cuando el compañero pide fineza en el cambio.

Yo soy partidario de llevar todo el grupo Shimano... Pero bueno. Haya paz
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Hola soy de Barakaldo, y acabo de pasarme a una doble y tengo la rígida a la venta, está muy cuidada yo podemos quedar y la ves sin compromiso.

Thread 'BH ULTIMATE RC 7.0 2022' Vendo - BH ULTIMATE RC 7.0 2022

Creo que es lo que buscas y podemos negociar el precio.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tanto la SL3 como la SL1 están muy bien en relacion calidad-precio, y la Ultimate que te plantea el compañero @Ferkhan también está muy bien.

Yo en tu lugar, pensaria bien los factores mas importantes al comprar una bici nueva:
El primero, qué necesito y cuanto me quiero gastar.
Si vas mirando más, te darás cuenta que conforme subas poco a poco de precio, en cada rango te va a aparecer una super oferta mejor qje las que estas mirando pero más cara, con lo que para mi lo principal es que te pongas un tope y no te pases de ahí, ya que sino, en 3 semanas estarás mirando bicis de 2000€😉.

El segundo: voy a meterle mas pasta a la bici una vez comprada?

Si no te vas a calentar la cabeza, la SL1 lleva componentes mejores que las demás, que son lo que más vas a notar cuando montes en la bici, mas que el cuadro de carbono o aluminio. Pero si llevas idea de en un futuro meterle alguna mejora, puede ser mejor opción invertir en un mejor cuadro (la ultimate por ejemplo) y luego ya irás mejorando componentes con el tiempo.

Si te viene mal llegar a los 1000€, la SL1 es muy biena bici a ese precio. Difícilmente vas a encontrar 12v y horquilla de aire por 700 y pocos €



No se si has probado alguna vez algun cassette Sunrace con caddna KMC...


Llevo un cassette sunrace con transmisión shimano SLX y cadena Sram X01 y ni un problema en 3 años y 16000km. No generalices que mucha gente usa cassettes sunrace sin problemas, es una marca bastante reconocida en cassettes, por muy china que sea.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues mi opinión es que estires un poco más la bici actual y optes a comprarte una bici mejor con más presupuesto ya que notarás más diferencia. No obstante, yo elegiría una 12v y horquilla de aire.
 

jibiri

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mazarrón
Favorito
Montaña
Hola,

Necesito ayuda para elegir MTB ya que no entiendo mucho.

Ahora mismo tengo esta: Rockrider St 100

Al principio ni tan mal, pero ahora que empiezo a hacer rutas mas largas noto que no va nada bien. Sobre todo los cambios. Algunas marchas ni entran y otras tardan muchísimo, y ya se me ha salido mas de una vez la cadena. Me gustaría algo que mejore mucho este aspecto.

- Presupuesto deseado: entre 700-800
- Presupuesto máximo: 900-1000 euros si es una oportunidad muy buena
- Nueva o segunda mano: Prefiero nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Prefiero tienda física. Vivo en Bilbao. Tengo cerca de mi casa las siguientes tiendas: Mammoth Bikes, Forum, Decathlon y Biking Point
- Uso detallado: Principalmente rutas sobre asfalto con pendientes medias y subidas sencillas a monte por caminos sin asfaltar. 2-3 días a la semana. La salidas suelen ser de 2-3 horas. Tema descensos no me importa mucho. no suelo ir dando pedales.
- Mínimo: Con la bici actual, en 22x28, algunas pendientes muy duras (por encima del 15%) me cuesta muchísimo. No se si habría alguna con desarrollos mas amigables XD
- Mejoras: En principio no.
- Preferencias: ninguna

Muchas gracias por adelantado.

Tanto la SL3 como la SL1 están muy bien en relacion calidad-precio, y la Ultimate que te plantea el compañero @Ferkhan también está muy bien.

Yo en tu lugar, pensaria bien los factores mas importantes al comprar una bici nueva:
El primero, qué necesito y cuanto me quiero gastar.
Si vas mirando más, te darás cuenta que conforme subas poco a poco de precio, en cada rango te va a aparecer una super oferta mejor qje las que estas mirando pero más cara, con lo que para mi lo principal es que te pongas un tope y no te pases de ahí, ya que sino, en 3 semanas estarás mirando bicis de 2000€😉.

El segundo: voy a meterle mas pasta a la bici una vez comprada?

Si no te vas a calentar la cabeza, la SL1 lleva componentes mejores que las demás, que son lo que más vas a notar cuando montes en la bici, mas que el cuadro de carbono o aluminio. Pero si llevas idea de en un futuro meterle alguna mejora, puede ser mejor opción invertir en un mejor cuadro (la ultimate por ejemplo) y luego ya irás mejorando componentes con el tiempo.

Si te viene mal llegar a los 1000€, la SL1 es muy biena bici a ese precio. Difícilmente vas a encontrar 12v y horquilla de aire por 700 y pocos €






Llevo un cassette sunrace con transmisión shimano SLX y cadena Sram X01 y ni un problema en 3 años y 16000km. No generalices que mucha gente usa cassettes sunrace sin problemas, es una marca bastante reconocida en cassettes, por muy china que sea.
Creo que es el mejor consejo de te dan. Al final podrás estirar el presupuesto hasta los 3000 euros y siempre te recomendaran algo mejor
 
Arriba