Ayuda con ropa de invierno

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
¡Buenas compis!
Empecé este verano con la MTB y me equipe obviamente solo con ropa de verano.
Ya va pegando el fresco y hay que ir pillando ropa de invierno.
¿Que ropa tengo que comprar? Solo quiero lo justo y necesario.
Entiendo que:
-Culotte largo de invierno.
-Chaqueta (aquí tengo un lio, porque no sé si es necesario chaqueta o chubasquero. Si pillo chubasquero, me sirve también de chaqueta no??).
He visto este spiuk: https://www.deporvillage.com/chaqueta-spiuk-anatomic-windjacket-azul
-Guantes de invierno.
Mi idea es comprar estas 3 cosas y ponerme una térmica. Es decir culotte+termica y encima pues el chubasquero + los guantes y a dar pedales.

Me dejo algo importante?
Se agradece si pasais link de culottes-chaquetas-guantes NO muy caros porque vaya pastizal llevo jejej.
Gracias de antemano.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
¡Buenas compis!
Empecé este verano con la MTB y me equipe obviamente solo con ropa de verano.
Ya va pegando el fresco y hay que ir pillando ropa de invierno.
¿Que ropa tengo que comprar? Solo quiero lo justo y necesario.
Entiendo que:
-Culotte largo de invierno.
-Chaqueta (aquí tengo un lio, porque no sé si es necesario chaqueta o chubasquero. Si pillo chubasquero, me sirve también de chaqueta no??).
He visto este spiuk: https://www.deporvillage.com/chaqueta-spiuk-anatomic-windjacket-azul
-Guantes de invierno.
Mi idea es comprar estas 3 cosas y ponerme una térmica. Es decir culotte+termica y encima pues el chubasquero + los guantes y a dar pedales.

Me dejo algo importante?
Se agradece si pasais link de culottes-chaquetas-guantes NO muy caros porque vaya pastizal llevo jejej.
Gracias de antemano.
yo tambien soy primer novato, empece el invierno pasado....
yo te aconsejo u culotte corto, rion de AliExpress y una mallas de invierno para correr y te las pones encima, asi puedes parovecharlo en verano y te ahorras algo de dinero...

chaqueta me pille una del Decathlon , de unos 50 euros...para el clima de bcn perfecto y debajo llevo una termica que tenia de esquiar...

guantes unos de invierno del Decathlon que me los dio un colega.....

hay un hilo es`pecifico de ropa de invierno....por si quieres pegarle un ojo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Recomendáis algunos manguitos que no se bajen?
Yo tengo los castelli upf 50 y no se bajan, eso si, aprietan bastante las primeras veces que se usan, luego ya van haciendo forma.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Buenas compis!
Empecé este verano con la MTB y me equipe obviamente solo con ropa de verano.
Ya va pegando el fresco y hay que ir pillando ropa de invierno.
¿Que ropa tengo que comprar? Solo quiero lo justo y necesario.
Entiendo que:
-Culotte largo de invierno.
-Chaqueta (aquí tengo un lio, porque no sé si es necesario chaqueta o chubasquero. Si pillo chubasquero, me sirve también de chaqueta no??).
He visto este spiuk: https://www.deporvillage.com/chaqueta-spiuk-anatomic-windjacket-azul
-Guantes de invierno.
Mi idea es comprar estas 3 cosas y ponerme una térmica. Es decir culotte+termica y encima pues el chubasquero + los guantes y a dar pedales.

Me dejo algo importante?
Se agradece si pasais link de culottes-chaquetas-guantes NO muy caros porque vaya pastizal llevo jejej.
Gracias de antemano.
Ojo con la duda de chaqueta o chubasquero. Normalmente un chubasquero será impermeable y por lo tanto no dejará escapar el sudor, mientras que sí lo haría una chaqueta. Además, una chaqueta irá más arropada el cuerpo, lo que hará que sea más cómoda, y no hará tanto ruido como el plástico del chubasquero.
 

Luises

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
619
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo llevo un culotte corto con perneras, fueron un regalo, solía salir de corto siempre. Pero me van muy bien.

En el tronco uso una térmica de Decathlon básica, Kipsta, de la sección de fútbol que tenía un par por casa. Encima un maillot corto y un cortavientos que me pongo hasta que entro en calor y antes de romper a sudar, luego se va al bolsillo del maillot y me lo pongo solo en bajadas o si llueve.

También llevo siempre una braga de cuello Buff, que también se guarda fácil si te la quieres quitar y protege cuello y orejas.

Para mi los guantes son algo en lo que conviene invertir, el cuerpo, salvo condiciones extremas, acaba entrando en calor, pero ir con las manos frías no es divertido.

Y los calcetines!!! Son los grandes olvidados... Veo muchos calcetines de colores, de dibujitos. Caña alta, corta, por dentro del culotte, por fuera... todo estética... Fundamentales para no pasar frío unos calcetines con un buen entramado delantero y que transpiren bien por la parte posterior. Decathlon vende unos que no son muy caros pero si muy efectivos
 

hispano

hispano
Mensajes
153
Puntos de reacción
81
Ubicación
madrid fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
Buenas yo salgo todo el año y he aprendido con el tiempo que si te gusta y tienes intención de salir tanto en verano como invierno que inviertas en ropa para gastar solo la primera vez ,por experiencia empiezas tirando por cosas económicas y al final calzoncillo térmico culote invierno Decathlon chaqueta y...
y al final tiras por lo medio bueno donde vivo en invierno hay veces de 5º 7º y -2º-5º camiseta térmica transpirable cortaviento, culote que aguante -2ºa 15º chaqueta similar y un buen calzado junto con calcetines y por su puesto unos buenos guante es mejor llegar un día de invierno con temperatura de 12º con las manos sudadas , que llegar con los dedo pequeños y el de al lado dormido por en frio ( no veas al llegar a casa que calambres) igual para alguno es muy exagerado pero mi me va bien .
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
¡Buenas compis!
Empecé este verano con la MTB y me equipe obviamente solo con ropa de verano.
Ya va pegando el fresco y hay que ir pillando ropa de invierno.
¿Que ropa tengo que comprar? Solo quiero lo justo y necesario.
Entiendo que:
-Culotte largo de invierno.
-Chaqueta (aquí tengo un lio, porque no sé si es necesario chaqueta o chubasquero. Si pillo chubasquero, me sirve también de chaqueta no??).
He visto este spiuk: https://www.deporvillage.com/chaqueta-spiuk-anatomic-windjacket-azul
-Guantes de invierno.
Mi idea es comprar estas 3 cosas y ponerme una térmica. Es decir culotte+termica y encima pues el chubasquero + los guantes y a dar pedales.

Me dejo algo importante?
Se agradece si pasais link de culottes-chaquetas-guantes NO muy caros porque vaya pastizal llevo jejej.
Gracias de antemano.

Todo depende de lo friolero que seas. El problema es que si solo tienes ropa de verano e invierno, en primavera y otoño, o pasarás frío o pasaras calor, está bien que compres algo intermedio, como unas perneras y un mallot de manga larga.

En cuanto a la ropa de invierno específica, yo llevo este modelo del decatlón Chaqueta invierno Rockrider ST 500 y con una buena térmica, aguanta muy bien el frío, con temperaturas entre 0 a 10º (según ellos aguanta de -3º hasta los 10), además es perlante y aguanta la lluvia siempre y cuando no llueva mucho.

Después, una buena térmica, unos guantes de invierno y un culote largo, yo me olvidaría del chubasquero, ya que no te va a quitar el frío y encima, te vas a calar porque apenas transpiran o si lo compras a la mochila y solo ponerlo cuando llueve. También es importante un cubrezapatillas, para que no se te queden congelados los pies.

En definitiva, que como todo comienzo, toca gastarse la pasta aunque compres lo justo, porque pasar frío en la bici, es muy jodido.
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo me he apañado bien con productos low cost, y he salido a -3, supongo que depende de lo friolero que seas. Cómo dicen, muy importante las manos, los pies y la cabeza, ya que en el resto del cuerpo entras en calor fácilmente.
Uso guantes de invierno pero finos y para días de mucho frío pongo unos guantes finos del Decathlon debajo. 5€ los guantes y otros 5€ los finos.
En los pies calcetines gruesos de esquí que tenía en casa y cubre zapatillas de neopreno, mano de santo. 25€
Y en la cabeza si hace mucho frío un gorro debajo del casco. 5€
Culote de invierno de rion, afelpado por dentro. 27€
Y en la parte superior voy combinando la térmica con maillot, maillot grueso o chaqueta gruesa según el frío, además del cortavientos si uso el maillot.
El maillot grueso es spexcell de AliExpress, con cortavientos delante y transpirable en la espalda. 27€
La chaqueta es bpro de el corte inglés, transpira poco pero abriga mucho, para días de mucho frío. 35€

Imagino que para según qué zonas quizá se queda corta está ropa, pero para zonas más templadas (vivo cerca de Barcelona) es mas que suficiente. Y me he gastado en todo el equipo casi lo mismo que cuesta una prenda de marca premium. Obviamente esa prenda premium será mucho mejor y más cómoda, pero si no se quiere o no se puede hacer un gran desembolso, también se puede.
 

isaaccp94

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
31
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Yo me he apañado bien con productos low cost, y he salido a -3, supongo que depende de lo friolero que seas. Cómo dicen, muy importante las manos, los pies y la cabeza, ya que en el resto del cuerpo entras en calor fácilmente.
Uso guantes de invierno pero finos y para días de mucho frío pongo unos guantes finos del Decathlon debajo. 5€ los guantes y otros 5€ los finos.
En los pies calcetines gruesos de esquí que tenía en casa y cubre zapatillas de neopreno, mano de santo. 25€
Y en la cabeza si hace mucho frío un gorro debajo del casco. 5€
Culote de invierno de rion, afelpado por dentro. 27€
Y en la parte superior voy combinando la térmica con maillot, maillot grueso o chaqueta gruesa según el frío, además del cortavientos si uso el maillot.
El maillot grueso es spexcell de AliExpress, con cortavientos delante y transpirable en la espalda. 27€
La chaqueta es bpro de el corte inglés, transpira poco pero abriga mucho, para días de mucho frío. 35€

Imagino que para según qué zonas quizá se queda corta está ropa, pero para zonas más templadas (vivo cerca de Barcelona) es mas que suficiente. Y me he gastado en todo el equipo casi lo mismo que cuesta una prenda de marca premium. Obviamente esa prenda premium será mucho mejor y más cómoda, pero si no se quiere o no se puede hacer un gran desembolso, también se puede.
Buena pinta el maillot con cortavientos delante de spexcel, tienes link?

En cuanto a la ropa, como te han dicho depende mucho de la zona y luego lo friolero que seas tu, a mi ir muy abrigado no me funciona porque una vez entro en calor me empieza a sobrar todo, asi que salgo con culotte largo afelpadito, maillot largo con termica debajo los dias de mucho frio, y luego los guantes largos que utilizo para todo el año. Para esta temporada de invierno que viene si que creo que me tendria que comprar algun cubrebotas y/o unos buenos calcetines porque en los pies si que recuerdo pasar frio en mas de alguna salida.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
620
Puntos de reacción
957
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Si algo he aprendido con los años en este mundo es que lo barato sale caro al final.Pero ojo esto no significa que lo más caro sea lo mejor si no buscar la ropa adecuada a las zonas por donde ta vayas a mover.En invierno salgo con la MTB y me muevo por pistas y sendas entre 1000 y 2000 y salgo con la de carretera y me tiro subiendo 30 km que luego tengo que bajar esto con ropa del mercadillo no se lleva,aquí entra gore tex,windstopper...ya que en mi caso empaparse de sudor está penado y eso se paga.
 
Última edición:

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Buena pinta el maillot con cortavientos delante de spexcel, tienes link?

En cuanto a la ropa, como te han dicho depende mucho de la zona y luego lo friolero que seas tu, a mi ir muy abrigado no me funciona porque una vez entro en calor me empieza a sobrar todo, asi que salgo con culotte largo afelpadito, maillot largo con termica debajo los dias de mucho frio, y luego los guantes largos que utilizo para todo el año. Para esta temporada de invierno que viene si que creo que me tendria que comprar algun cubrebotas y/o unos buenos calcetines porque en los pies si que recuerdo pasar frio en mas de alguna salida.
Ya no está el que compré, pero diría que es este:
€ 27,04 35%de DESCUENTO | SPEXCEL-Chaqueta térmica para ciclismo, forro polar interior de 3 capas, impermeable y a prueba de viento, para invierno profundo, 5-10 grados, 2022

Es afelpado por dentro y algo grueso, la parte frontal es cortavientos y lo bueno es que la trasera es transpirable.
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Al hilo del tema quería preguntaros cómo veis la opción de culote corto con medias de ciclismo, para entre tiempo (acabo de enterarme que son de compresión) además ya asoman la primera variz en una pierna, e igual por ese motivo igual mejor lo de la compresión.
También acabo de ver un culote largo spiuk por 56€.
Qué me aconsejáis?
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Al hilo del tema quería preguntaros cómo veis la opción de culote corto con medias de ciclismo, para entre tiempo (acabo de enterarme que son de compresión) además ya asoman la primera variz en una pierna, e igual por ese motivo igual mejor lo de la compresión.
También acabo de ver un culote largo spiuk por 56€.
Qué me aconsejáis?
Yo lo veo bien, aunque no se el entretiempo de tu zona como será, yo por ejemplo, para Mtb es lo que uso prácticamente para entretiempo y todo el invierno aquí en el mediterráneo de Valencia, culotte corto con perneras cortas o perneras largas, y el culotte largo prácticamente lo uso los cuatro dias mas malos y por darle uso, eso si, el culotte corto que gasto es de invierno..
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Al hilo del tema quería preguntaros cómo veis la opción de culote corto con medias de ciclismo, para entre tiempo (acabo de enterarme que son de compresión) además ya asoman la primera variz en una pierna, e igual por ese motivo igual mejor lo de la compresión.
También acabo de ver un culote largo spiuk por 56€.
Qué me aconsejáis?
Yo en Zaragoza para este tiempo, que por las mañanas hace fresco, salgo con culote y perneras y bien. Cuando va haciendo más calor, me las quito y a la mochila o el maillot, que no ocupan nada.
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Yo en Zaragoza para este tiempo, que por las mañanas hace fresco, salgo con culote y perneras y bien. Cuando va haciendo más calor, me las quito y a la mochila o el maillot, que no ocupan nada.
Yo salgo por Logroño, así que el tiempo de Zaragoza me vale 😄, lo que me está depositando es que las medias de ciclismo las he visto para recuperar después de la ruta y no para mientras. Pero yo he visto gente que las lleva en ruta, a ver si van a ser de fútbol..🙄🙄
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo salgo por Logroño, así que el tiempo de Zaragoza me vale 😄, lo que me está depositando es que las medias de ciclismo las he visto para recuperar después de la ruta y no para mientras. Pero yo he visto gente que las lleva en ruta, a ver si van a ser de fútbol..🙄🙄
Pillate unas perneras y vas a lo seguro. Aquí, lo único, cuando sopla el cierzo, la temperatura real es más baja que lo que indica el termómetro. Por Logroño tenéis buenas zonas para disfrutar de la BTT y mucho verde, parece mentira que por ambas ciudades pase el Ebro. 😢
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Yo salgo por Logroño, así que el tiempo de Zaragoza me vale 😄, lo que me está depositando es que las medias de ciclismo las he visto para recuperar después de la ruta y no para mientras. Pero yo he visto gente que las lleva en ruta, a ver si van a ser de fútbol..🙄🙄
En el otro post creí que te referías a las perneras, y tu quieres decir los calcetines altos tipo las calzas de futbol, ahí no te puedo decir porque nunca los e usado, tenia entendió lo mismo, que se usan para recuperar después de la ruta
 
Arriba