• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda elegir tija telescópica

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Hola a todos,

Estoy barajando la posibilidad de poner una tija telescópica a mi KTM Scarp Prime, ya que todo el mundo habla maravillas de ella y una vez que la prueba, no pueden vivir sin ella.

Ando un poco perdido en que recorrido escoger y lo que si me gustaría, es que fuera "algo" ligera, sin irse a los topes de gama y con mando remoto.

Un saludo.
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo instalé una hace unos meses. Después de mucho mirar con un presupuesto de hasta 200€ o 250€ me decidí por KS seguramente no sean las más ligeras, pero me pareció que calidad precio de lo mejor
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo tengo la tija pija (se llama así) de on off, es ligera, barata y se regula altura.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Debes mirar qué largo de tija necesitas. Me refiero a que tan afuera la llevas ahora. También ojo que no todas tienen retroceso.
KS por ejemplo.las tiene de 345, 385 y 405 creo recordar, con 100, 125 y 150mm de recorrido
Para uso XC con 100mm vas sobrado. Cómo te dice @Luises , ligera no es, pero por menos de 100€ la tienes en Ali o por unos 130€ en bike shop.
Yo monté la Eten-i de 30.9*385 y estoy encantado por los 80€ que vale. De peso casi 600g creo recordar.

€ 79,50 20%de DESCUENTO | Tija de sillín con gotero Kindshock KS EXA 900i, tubo de asiento con Control de cable para bicicleta de montaña, enrutamiento interno, 30,9/31,6x395mm
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Debes mirar qué largo de tija necesitas. Me refiero a que tan afuera la llevas ahora. También ojo que no todas tienen retroceso.
KS por ejemplo.las tiene de 345, 385 y 405 creo recordar, con 100, 125 y 150mm de recorrido
Para uso XC con 100mm vas sobrado. Cómo te dice @Luises , ligera no es, pero por menos de 100€ la tienes en Ali o por unos 130€ en bike shop.
Yo monté la Eten-i de 30.9*385 y estoy encantado por los 80€ que vale. De peso casi 600g creo recordar.

€ 79,50 20%de DESCUENTO | Tija de sillín con gotero Kindshock KS EXA 900i, tubo de asiento con Control de cable para bicicleta de montaña, enrutamiento interno, 30,9/31,6x395mm
Ahhh.,... vale, una cosa es el largo de la tija y otra el recorrido, no?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ahhh.,... vale, una cosa es el largo de la tija y otra el recorrido, no?
Eso es. Según lo que necesites bajar el sillín pues decides mas o menos recorrido.

Si nunca has sentido la necesidad de bajar el sillín al encarar una bajada es algo que te puedes ahorrar ya que no lo vas a usar.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Eso es. Según lo que necesites bajar el sillín pues decides mas o menos recorrido.

Si nunca has sentido la necesidad de bajar el sillín al encarar una bajada es algo que te puedes ahorrar ya que no lo vas a usar.
Hasta ahora me he puesto "detrás" del sillín para bajar el punto de gravedad y así afrontar la bajada mejor.

Mido 1,92cms y ya te digo que la sensación de "vuelco" en cualquier momento, es muy normal :-)

También la sensación de quedarte colgado del sillín, o al arrancar en parado, creo que se puede solucionar con la tija pija, telescópica o como cada uno la quiera llamar.

Aunque tampoco es que haga siempre ese tipo de bajadas, por eso mi duda y tambien por meterle mas peso a la bici si no lo voy a dar uso.
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Eso es. Según lo que necesites bajar el sillín pues decides mas o menos recorrido.

Si nunca has sentido la necesidad de bajar el sillín al encarar una bajada es algo que te puedes ahorrar ya que no lo vas a usar.

Yo no comparto esto... Yo nunca antes de instalarla me paraba a bajar el sillín antes de una bajada. La puse por tener un plus de seguridad y ahora que la tengo la uso hasta para parar en los semáforos en la ciudad!

En cuanto al recurrido, cuanto más te puedas permitir, pues mejor. Pero a más recorrido más peso normalmente. Con 100 mm ya va bien para la mayoría de los casos.

Tienes que asegurarte que lo que compres te va bien. Las tijas telescópicas tienen 4 medidas a las que prestar atención. El recorrido que ya lo hemos comentado, el diámetro, el largo total y el mínimo de inserción.

Te tienes que asegurar que el largo total menos el mínimo de inserción es mayor o igual que lo que llevas hasta ahora a la vista de tija. Con esto estás seguro de que vas a poder llevar el sillín a la misma altura que ahora.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ahhh.,... vale, una cosa es el largo de la tija y otra el recorrido, no?
Correcto, si llevas poca tija de afuera por ser paticorto por ejemplo, puede que con una de 345 te apañes, que por ejemplo sería mi caso.
Mientras más larga sea, más recorrido tendrá.
Para xc creo que con 100 vas sobrado. Lo necesario para sacar el culo.sin sentir el peligro de llevar el sillín en el ombligo.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hasta ahora me he puesto "detrás" del sillín para bajar el punto de gravedad y así afrontar la bajada mejor.

Mido 1,92cms y ya te digo que la sensación de "vuelco" en cualquier momento, es muy normal :-)

También la sensación de quedarte colgado del sillín, o al arrancar en parado, creo que se puede solucionar con la tija pija, telescópica o como cada uno la quiera llamar.

Aunque tampoco es que haga siempre ese tipo de bajadas, por eso mi duda y tambien por meterle mas peso a la bici si no lo voy a dar uso.
Pues si le has visto uso pues adelante.
En mi caso el cambio de peso fueron 200gr , pero acepto la subida de peso por el plus de seguridad que comenta @Luises y también por lo de los semáforos 😅
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Pues si le has visto uso pues adelante.
En mi caso el cambio de peso fueron 200gr , pero acepto la subida de peso por el plus de seguridad que comenta @Luises y también por lo de los semáforos 😅
Solo 200grs?? antes queria cambiarme el sillin para ganar algo de grs antes de hacer el cambio.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo creo que mínimo 100mm (las hay de 80 e incluso de 50 creo, que no sé para qué vale esta última…) y si puede ser 125, mejor. Ten en cuenta a medida que sube el recorrido, más profundo va el tubo fijo en el cuadro. Para XC 100 es suficiente, para algo más, 150mm.

Otra cosa que creo que no se ha comentado a tener en cuenta es el tipo de cableado: interno o externo. Mira si tu cuadro admite cableado interno.

Y una matización, echar el culo atrás no sólo es peligroso e incómodo por llevar el sillín en la tripa, no es la técnica adecuada porque estás retrasando el centro de gravedad y éste debe permanecer centrado en la bicicleta. Lo que permite la tija pija es el movimiento vertical del peso (esencial en bajadas) y el movimiento de la bicicleta entre las piernas manteniendo el tronco en su sitio (esencial en curvas). El peso atrás sólo debe echarse en determinadas circunstancias de pendiente muy pronunciada y escalones o cambios bruscos de desnivel. Si se abusa del culo atrás, dejamos la dirección “vendida” y ante cualquier obstáculo se nos puede doblar y llevarnos al suelo.

P.D. Yo soy de los que la usan en los semáforos y cada vez que me paro para apoyar más cómodamente los pies en el suelo.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo creo que mínimo 100mm (las hay de 80 e incluso de 50 creo, que no sé para qué vale esta última…) y si puede ser 125, mejor. Ten en cuenta a medida que sube el recorrido, más profundo va el tubo fijo en el cuadro. Para XC 100 es suficiente, para algo más, 150mm.

Otra cosa que creo que no se ha comentado a tener en cuenta es el tipo de cableado: interno o externo. Mira si tu cuadro admite cableado interno.

Y una matización, echar el culo atrás no sólo es peligroso e incómodo por llevar el sillín en la tripa, no es la técnica adecuada porque estás retrasando el centro de gravedad y éste debe permanecer centrado en la bicicleta. Lo que permite la tija pija es el movimiento vertical del peso (esencial en bajadas) y el movimiento de la bicicleta entre las piernas manteniendo el tronco en su sitio (esencial en curvas). El peso atrás sólo debe echarse en determinadas circunstancias de pendiente muy pronunciada y escalones o cambios bruscos de desnivel. Si se abusa del culo atrás, dejamos la dirección “vendida” y ante cualquier obstáculo se nos puede doblar y llevarnos al suelo.

P.D. Yo soy de los que la usan en los semáforos y cada vez que me paro para apoyar más cómodamente los pies en el suelo.
65mm por aquí! 😜

En su momento cuando buscaba las "pequeñas" las indicaban como para gravel.
Yo como soy tamaño mini y no subo mucho la tija pues con 65mm voy sobrado 😅

Solo 200grs?? antes queria cambiarme el sillin para ganar algo de grs antes de hacer el cambio.
Depende de que tija llevases antes 🤭
La diferencia de la tija original (aluminio) de la bici respecto a tija telescopica+mando fueron eso , 200gr
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Debes mirar qué largo de tija necesitas. Me refiero a que tan afuera la llevas ahora. También ojo que no todas tienen retroceso.
KS por ejemplo.las tiene de 345, 385 y 405 creo recordar, con 100, 125 y 150mm de recorrido
Para uso XC con 100mm vas sobrado. Cómo te dice @Luises , ligera no es, pero por menos de 100€ la tienes en Ali o por unos 130€ en bike shop.
Yo monté la Eten-i de 30.9*385 y estoy encantado por los 80€ que vale. De peso casi 600g creo recordar.

€ 79,50 20%de DESCUENTO | Tija de sillín con gotero Kindshock KS EXA 900i, tubo de asiento con Control de cable para bicicleta de montaña, enrutamiento interno, 30,9/31,6x395mm
Me la apunto para más adelante. Por ese precio está genial.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo la llevo de 150mm. No se cuánto pesa, pero ahora que estoy acostumbrado a ese recorrido no quiero menos que eso. Si no es muy pronunciada la bajada, pues bajo medio recorrido y chimpúm, y si es más hardcore siempre tienes ese xomodín de 150mm. No se debe llevar demasiado peso con la de 100 o 125mm.

Si eres tan alto, yo pillaría almenos 125mm, ya que lo vas a notar todavía más que otro mas bajito al llevar más tija fuera.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo tengo la ks etén i son 150€ con el mando remoto, es la 2 que monto ya que en la rígida la llevaba y por no andar desmontando y montando la compré nueva para la doble y va 3 ks que he llevado y muy contento con la marca, yo ya me acostumbré a llevarla y ya van casi 8 años que llevo usando tijas telescópicas
 

Ramónj

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
8
Ubicación
barañain
Favorito
Montaña
Buenas yo llevo la ks y en verdad después que la tienes la uso como dicen para los semáforos para cada vez que me detengo me genera más comidas. Reforzando los comentarios ya hechos. En YouTube existen diferentes videos para el montaje yo me mire muchos hasta que en lo que quede claro la instale, debes tomar en cuenta los datos de tu cuadro. La que compre ks 395 36.1 x 125 y peso como 500 gramos .. de verdad la debería haber usado antes
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo le he puesto hace poco una Tranzx de 125 de recorrido. La longitud total anda por 400mm e insertada a tope en el cuadro quedan unos 18cm desde abrazadera de la tija a los raíles del sillín. El peso son poco más de 500gr para un diámetro de 31,6mm. El del tipo recta y cableado interno. Creo que relación calidad/precio está bastante bien, pues sale por 150€ e incluye cableado y mando. Aun tengo poca experiencia con ella, pero ya he bajado por sitios que antes me lo pensaba y está claro que se gana en seguridad.
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Yo estas navidades me pille una tranzx de 100 mm, me salió por poco más de 100€ de 27,2mm.
La verdad q el peso no lo se, es una cosa q tampoco me importa mucho, soy un dominguero de los buenos🤣🤣🤣
Una pregunta alguien lleva una bolsa para tija telescópica? Esq yo antes llevaba lo necesario en una bolsa de sillin y ahora no puedo.
Alguien conoce alguna??
 
Arriba