• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda novato con lubricacion de la cadena

bringer

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas a todos, como estais?

Vaya por delante, que lamento abrir un hilo para esto...
Hace una semana, me compré una bicicleta, para jubilar la anterior, que tenia 14 años... Era una del Decathlon, a la que, cuando se le rompia, acudia para allá. Pero como digo, me acabo de comprar una cannondale.
En la tienda, me dijeron que cada 2/3 salidas, tenia que engrasar la cadena (y entre cera y aceite, me dijo que dada mi inexperiencia, mejor aceite. El tema es que... es algo que nunca he hecho. Tampoco tengo el espacio adecuado (guardo la bici en mi trastero y apenas queda sitio dentro).

He leido como engrasarla, pero no se si, primero, he de limpiarla (ni como de concienzudo he de ser con la misma). Tampoco tengo "nada" donde apoyar la bici, para hacer girar los pedales...

Vamos, que ando un poco perdido y me gustaria saber un poco, como me podria apañar, teniendo en cuenta lo novato que soy y que la mecanica, me agobia un poco xDDDD

Muchas gracias por adelantado y perdonad que abra un tema para algo tan "basico"

Un saludo!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si vas a usar aceite, puede lubricar cada 200 kilometros
Si vas a usar cera, dependiendo de la marca, puedes lubricar cada 80 o 100 kilometros.
Ojo, un exceso de lubricacion, sea con aceite o cera, hace chapapote en la cadena y roldanas.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
174
Puntos de reacción
180
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, aunque ya te lo han dicho prácticamente todo... otro que te recomienda el X-Sauce (el rosa) que dura más que la cera y ensucia similar, es decir, más bien poco, si tu clima es seco y estás poco acostumbrado al mantenimiento. Yo que soy un obseso de la limpieza de la transmisión (también es la vida de la misma, como más te durará, como mejor irá y menos ruidos te hará) llevo casi un año con el X-Sauce en la eléctrica y seguiré con él por lo comentado; aunque limpie a menudo, toca hacerlo con menos frecuencia que con ceras y la suciedad que acumula es casi la misma, y ruidos cero.

Saludos.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.958
Puntos de reacción
3.935
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola. No se con que lubricar la cadena. Todas mis rutas son por caminos de montaña con mucha tierra suelta que grasa le puedo poner?
No hace falta que leas el foro completo, solo los mensajes anteriores al tuyo, y con eso ya sabrás que es lo que has de usar (cera o aceite).
P.D. grasa seguro que no.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.958
Puntos de reacción
3.935
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Gracias creo que probare la cera. Me aconsejáis alguna?
Bien, es la respuesta correcta.
Te recomiendo momun o x-sauce, pero en realidad, cualquiera (la de Decathlon ya cumple su cometido).
Recuerda que antes de echar cera por primera vez, has de desengrasar bien la cadena, para quitar todo el aceite que tiene.
 

Fran90

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
6
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bien, es la respuesta correcta.
Te recomiendo momun o x-sauce, pero en realidad, cualquiera (la de Decathlon ya cumple su cometido).
Recuerda que antes de echar cera por primera vez, has de desengrasar bien la cadena, para quitar todo el aceite que tiene.
Si tengo un desengrasante para bicis wd-40
Gracias mirare esos 3 a ver cual me convence mas
 
Arriba