• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda nueva bici (dudas por caida)

Skalope

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Euskadi
Buenas,

Hace 3 años tuve una mala caida en la que me fracturé cubito y radio por varios sitios distintos. He tenido varias operaciones y tras este tiempo empiezo a ver un poco la luz y estoy pensando en retomar la mtb.
Tras 3 años sin tocar la bici, este mes he hecho un par de salidas con la bici con la que tuve el accidente y creo que ya estoy preparado para volver poco a poco, pero no me siento del todo seguro y tampoco quiero seguir con la misma bici, ya que no me da confianza y necesita una renovación (tiene 13 años)
Viniendo de aluminio con una bici del 2011 (aunque con buenos componentes) y con ruedas de 26 supongo que con cualquier cambio notaré mejoría

Mis dudas son varias, la primera y que tras mucho leer sigo sin tenerlo claro es de si quiero que sea rígida o doble. En principio habia pensado en una rígida ya que disfruto más las subidas y con el susto que tuve no creo que vuelva a bajar por terrenos complicados, pero tengo la duda de si con una doble igual siento mayor seguridad ante una posible caida, en estas dos salidas he tenido que echar el pie al suelo en alguna bajada pedregosa porque todavía tengo un poco de miedo de volver a caer sobre la fractura

El presupuesto que manejo es sobre 2.000 - 2.500, entiendo que para una rígida es más que suficiente, aunque si que me gustaría que tuviera tija telescopica ya que he escuchado maravillas y a nivel de bajadas creo que me puede dar más seguridad

He visto que las grandes ofertas salen a partir de julio a diciembre cuando empiezan a presentar la nueva temporada, creéis que merece la pena seguir esperando? Sigo viendo los precios por las nubes por componentes que cuando compré mi bici hace 13 años costaban la mitad, pero supongo que nunca volveremos a ver esos precios...

En cuanto rígidas estaba pensando en la Scalpel Carbon Ht4, Trek Procaliber 9.7 o Orbea Alma M11.... pero estoy abierto a más opciones ya que no estoy muy actualizado con lo que hay ahora en el mercado por este rango de 2.500€

En cuanto dobles habia mirado la scalpel Carbon 2, Orbea Oiz H20, y tampoco conozco muchas más sobre 2,500€
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.220
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahora mismo tienes ofertones... solo falta que tengas en tu talla...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Lo primero que tienes que tener claro es si quieres doble o rígida.
Para una doble yo veo justo el presupuesto de 2.500€, pero por ejemplo tienes también la BH Lynx 3.5, que tampoco es un mal montaje.

En rígidas también está la BMC twostroke, que es un cuadro muy divertido.
Tija pija si no trae luego se la podrías poner, hay opciones de todos los precios.
 

Skalope

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Euskadi
Lo primero que tienes que tener claro es si quieres doble o rígida.
Para una doble yo veo justo el presupuesto de 2.500€, pero por ejemplo tienes también la BH Lynx 3.5, que tampoco es un mal montaje.

En rígidas también está la BMC twostroke, que es un cuadro muy divertido.
Tija pija si no trae luego se la podrías poner, hay opciones de todos los precios.

Creo que en ese caso me decantaré por una rígida, la BMC twostroke tiene buena pinta aunque me gustaría comprarla en tienda física y creo que va a ser complicado encontrarla por aqui. También he visto interesante la Orbea Alma M20 que en algún sitio con descuento creo que la he visto por 2.600
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
En doble también tienes la Scalpel SE2.
Es muy cómoda y para ese brazo vendría genial.
 
Arriba