• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para comprar mi MTB

Bocha

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
15
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Hola Foreros.

Seguramente, como en todo, habrá fanaticos de una u otra marca, pero, independientemente de eso, necesitaría me ayuden a definir mi compra, ya que no tengo claro que componentes son mejores entre si.

Por el precio, estaría definiéndome entre estas dos Bicicletas:

ORBEA ALMA 27"/29" H30 18 - Calmera

y

Scott Scale 980 2018 | Mammoth | Mucho más que tu tienda de bicis

Les pido que no me aconsejen marcas nuevas, aunque seguramente los cuadros sean buenisimos y tambien sus componentes, pienso en que si la vendo, el dia de mañana, será mas fácil si la marca es mas internacional.
Lo otro que deben considerar, es que la compraré en Madrid o cerca de Irun, ya que es para realizar el Camino de Santiago de Compostela y luego traermela a la Argentina.

Desde ya, les agradezco los consejos con sus respectivas justificaciones.

Por ultimo, pido perdón si este no es el lugar donde pedir consejos.

Muchas gracias.
Saludos.
Sergio
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.667
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola @Bocha.
Antes de dar opiniones sobre cualquier cosa nos gusta que los que se unen al foro pasen por presentaciones a decirnos hola a todos.
Ahora no recuerdo como se llamaba un forero que también tiene la intención de hacer el camino y puede que encuentres algo de información.
En cuanto a las bicis... Sobre esos dos modelos hay hilos en los que se habla de ellos. Échales un vistazo.
 

Bocha

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
15
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Hola Sir_sproket.
Perdon por la rudeza de mi spot. Te cuento que, no es por justificarme, pero tenia y tengo cierto apremio para tomar esa decision ya que mañana seria el dia que las compremos. Por otro lado, intenté hacer mis propias comparativas sobre los componentes y resulta imposible desde la ignorancia mia como aficionado amateur, XT, Shadow, M7000, M8000.... y mil cosas mas. Tampoco es facil para mi que no tengo idea de como funciona el foro, ponerme a buscar opiniones aisladas y no me cuadra tener que revisar todo el foro... a menos que haya otra forma. Y por ultimo, es verdad que me hubiera hasta encantado contar mi historia, que me encantaría contarles, pero como ya te comenté, estoy bastante apretado con los tiempos y se me ocurrio meterme en los foros justo hoy.
Te pido mil disculpas por no leer las bases del foro y entiendo lo que me decís y te agradezco los consejos y observaciones que me haces.

Intentaré contar mi historia de todas formas un dia de estos.

Saludos.
Bocha
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Cualquiera de las dos bicis serían una buena compra... ahora lo que tienes que ver si te urge tanto la compra es que tengan en stock, yo por ejemplo me voy a tirar más de un mes esperando a una Orbea...

Lo dicho...intenta ponerte en contacto con algunas tiendas a ver si tuvieran la bici que buscas...

Y como te ha comentado @Sir_sproket no cuesta nada perder 5 minutos en presentarse [emoji16][emoji16]

Un saludo
 

hispano

hispano
Mensajes
153
Puntos de reacción
81
Ubicación
madrid fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
Buenas no se si llegare a tiempo ,ORBEA tiene mejor cuadro que Scoot y mejor freno,la relacion de manetas y cambio es buena mejor horquilla,
Scoot es algo inferior, los cambios serian equivalentes entre las dos marca shimano slx y sram n pero orbea lleva cambio trasero xt
no te puedo ayudar mas por no tener experiencia con grupo sram
 

Bocha

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
15
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Llegaron a tiempo.
Muchas gracias Chuso e Hispano por los consejos! Ahora tendré que tomar una dicision sobre que hacer y por supuesto que me presentare. Por favor, diganme donde hay que hacerlo y ahi lo hago.
Un saludo desde Argentina!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.842
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenos días,
yo creo que también me quedaría con la Orbea, pero hay un tema que creo que es muy arriesgado por vuestra parte. Y ese tema es comprar una bici y "al día siguiente" hacerte el Camino de Santigo. Es habitual que una bici nueva requiera un periodo de adaptación, de ajuste de cosas, etc... y también por parte del ciclista (altura del sillín, posición, calas, etc...) y vosotros os lanzáis a hacer kms a lo loco (es una manera de hablar, eh).
 

Bocha

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
15
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Trust.
Tienes toda la razon del mundo, pero vengo desde la Argentina y tengo los dias muy justos y aunque no lo creas el tema de la logistica es bastante compleja. Pensa que oficialmente, ningun transporte te deja llevar la bici asi sin mas, te cobran un paston, hay que envolverlas, cosa que si quieres hacer turismo en bici, luego que haces con la caja? Los tamañas permitidos son para triciclos de bebe... en fin, dificil y mas para nosotros que venimos desde tan lejos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.842
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Trust.
Tienes toda la razon del mundo, pero vengo desde la Argentina y tengo los dias muy justos y aunque no lo creas el tema de la logistica es bastante compleja. Pensa que oficialmente, ningun transporte te deja llevar la bici asi sin mas, te cobran un paston, hay que envolverlas, cosa que si quieres hacer turismo en bici, luego que haces con la caja? Los tamañas permitidos son para triciclos de bebe... en fin, dificil y mas para nosotros que venimos desde tan lejos.

Lo entiendo perfectamente y más, si es una oportunidad tan buena para vosotros comprar esas bicis aprovechando el viaje. Lo único que creo que debéis vigilar es que los primeros días, no hagáis muchos kms ni a un ritmo muy elevado hasta que tengáis claro que os habéis adaptado a la bici.
 

Bocha

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
15
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Hola Manu!
Gracias por preguntar, pero por suerte, tengo hasta el viernesbpara decidir. Asi que bienvenidas las sugerencias!!!
Ya me habia decantado por la Orbea, que me la dejan a 1050€ y sacando l mitad de IVA, me quedaria en 950 aprox!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Y la quieres comprar en tienda física en Madrid o Irún.....

Vamos a ver........
Conor WRC PRO SLX 2X11V 29" 2018
Muy parecida a la Orbea, seguramente el cuadro algo más pesado, y el cambio un pelín inferior (por el peso más que por otra cosa)
MMR Kendo 29 30 2017
Mejor que la Orbea en horquilla, frenos, bielas, etc., Bué.....en casi todo.

A ver si te vamos a marear justo ahora que ya tenías la orbea entre ojo y ojo:dientes:.

Averigua también lo del IVA, ya que puede que te lo descuenten entero cuando salgas de España.

Busca en Facebook planetmx, que es una tienda que tiene excelentes precios tambien.
Screenshot_20180419-005155.jpg

Saludos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.790
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo del iva, si que se lo devuelven, presentando la facturas de compra en el aeropuerto desde el que embarques de vuelta a buenos aires,creo que en la ventanilla de agencia tributaria y eso mejor hacerlo con algo de tiempo,de todas formas puedes informarte mientras haces el camino o buscar info sobre el tema por internet
 

Bocha

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
15
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Wow!!!
Ahora si que estoy mareado. Son bastante mas economicas. El tema comenzo buscando una tienda en Irun, pero no encontraba nada interesante a buen precio, salvo una tienda en un poligono industrial que se llama Oiartzunbike, pero cuando me puse en contacto con una tal “Marta” no colaboro mucho conmigo. Me tiro un par de ofertas, me dijo que no podia garantizar que estubieran todavia cuando llegaramos y cuando le volvi a preguntar, ya ni me respondio.
Esa pagina de bicispasajes, donde queda fisicamente? O es on-line?
Ya que estoy les consulto sobre los pedales pero aqui les pido clemencia y sepan entender que necesito unos de paltaforma para no cambiar ahora de sistema de pedaleo y no sumar el gasto de unas zapatillas especiales.
Gracias por los datos del iva, creo que te devuelven solo la mitad, que ya es bastante y que seria mas facil si fuera tienda fisica que facture y en formato para reintegro en el aeropuerto. Miraré el link de mazonger! Muchas gracias de nuevo! Sois unos cracks!!! Pero no pregunto De que equipo son! Jajaja
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Wow!!!
Ahora si que estoy mareado. Son bastante mas economicas. El tema comenzo buscando una tienda en Irun, pero no encontraba nada interesante a buen precio, salvo una tienda en un poligono industrial que se llama Oiartzunbike, pero cuando me puse en contacto con una tal “Marta” no colaboro mucho conmigo. Me tiro un par de ofertas, me dijo que no podia garantizar que estubieran todavia cuando llegaramos y cuando le volvi a preguntar, ya ni me respondio.
Esa pagina de bicispasajes, donde queda fisicamente? O es on-line?
Ya que estoy les consulto sobre los pedales pero aqui les pido clemencia y sepan entender que necesito unos de paltaforma para no cambiar ahora de sistema de pedaleo y no sumar el gasto de unas zapatillas especiales.
Gracias por los datos del iva, creo que te devuelven solo la mitad, que ya es bastante y que seria mas facil si fuera tienda fisica que facture y en formato para reintegro en el aeropuerto. Miraré el link de mazonger! Muchas gracias de nuevo! Sois unos cracks!!! Pero no pregunto De que equipo son! Jajaja
Bicipasaje es tienda física y está en ciempozuelos, a unos 35km de Madrid. También tiene tienda online.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Del Barça y de Peñarol....:dientes:
Ahhhhh, y seguro que si compras en la tienda y no por internet, te harán algún descuento adicional. También puedes comprar y pedir que te la envíen a Irún si es tu punto de partida para hacer el camino. Habitualmente como venden online, los gastos de envío ya están incluidos en el precio.
Por lo de la pedales, a los que vienen le agregas punteras y quedan perfectos.
Pero contacta también con los de planetmx.....
 
Última edición:

hispano

hispano
Mensajes
153
Puntos de reacción
81
Ubicación
madrid fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
bueno viendo las ultimas bicis yo cogía MMR Kendo 29 30 2017 tiene lo mismo que la orbea con horquilla cónica mucho mejor precio y para el camino santiago cogía una bici de dos plato 29" ,como cojas monoplano vas acabar hasta las narices de pedalear
 
Arriba