• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para elegir entre dos mtb de segunda mano

1ceBear

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
3
Ubicación
Colmenarejo
Favorito
Montaña
Hola, llevo años montando las bicis plegables pero en estos días quiero empezar a probar a las mtb, por lo cual la mejor opción sería buscar una de segunda mano para no malgastar dinero. Y como me recomiendan los compas del foro está de moda las de 29", finalmente he encontrado estas dos de segunda mano de unos 800€:

1. Orbea Alma 29 s30 de 2013 (Precio original: 3500€)
2. Specialized Crave Comp 29 de 2014 (Precio original 1400€)

Aunque la de orbea es de carbono, pero me gusta más la segunda por su estética, año y marca. Y estoy pensando en llevar una de estas dos por alrededor de 700€. No sé... me podríais dar alguna sugerencia? Gracias :)

2.jpg
SharedScreenshot.jpg
1.jpg 22.jpg
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.119
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Mmm si fueras tu, cuantas pastas gastarias?
En esas nada, no son de mi elección, de 10 velocidades y del 2014... Por 800€ creo que hay mejores, incluso algún modelo gama media baja mucho mejores, lo único encontrar stock
 

1ceBear

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
3
Ubicación
Colmenarejo
Favorito
Montaña
En esas nada, no son de mi elección, de 10 velocidades y del 2014... Por 800€ creo que hay mejores, incluso algún modelo gama media baja mucho mejores, lo único encontrar stock
Gracias por informar, es que ya había intentado negociar con los vendedores y decían que no bajan más de 700. Por esto pensaba que son de una gama alta
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
El problema es que sigue siendo muy difícil comprar bicis, y la gente de segunda mano se intenta aprovechar. Creo que la Alma es de gama alta (carbono, Reba, XT, plato Rotor...), la otra no sé si diría yo tanto, aunque vamos, mala no es.

Otro tema es si tiene sentido gastarse 700 € en bicis con más de 7 años. Eso a día de hoy lo veo difícil de cuantificar, porque el stock está como está.

@Giro te refieres bicis nuevas? Hombre, yo creo que por 800 € no hay ninguna bici nueva de carbono con el montaje de la Alma... Con la Spe quizá sí podrían competir...
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Siendo tu primera MTB, igual no cogería algo tan "viejo". Porque además no tienes nada mal presupuesto.

Yo creo que algo de 2018 en adelante encuentras fijo. Incluso gama media de 1K nueva (Mirando el tema del stock)
 

1ceBear

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
3
Ubicación
Colmenarejo
Favorito
Montaña
El problema es que sigue siendo muy difícil comprar bicis, y la gente de segunda mano se intenta aprovechar. Creo que la Alma es de gama alta (carbono, Reba, XT, plato Rotor...), la otra no sé si diría yo tanto, aunque vamos, mala no es.

Otro tema es si tiene sentido gastarse 700 € en bicis con más de 7 años. Eso a día de hoy lo veo difícil de cuantificar, porque el stock está como está.

@Giro te refieres bicis nuevas? Hombre, yo creo que por 800 € no hay ninguna bici nueva de carbono con el montaje de la Alma... Con la Spe quizá sí podrían competir...
Ya... me siendo muy identificado con lo que dices, es que es súper difícil encontrar una bici de estética, potencia y talla ajustada... Y como tampoco conozco muy bien como son los componentes de mtb, me pone aún más dificil para negociar precio.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.619
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es que ahora es mal momento para comprar, yo te recomiendo que vayas mirando todos los días, y cuando veas algo que está bien, quedar rápido y ir preparado con el dinero para llevártela.

En 2020, justo cuando no empezaron a dejar salir para hacer deporte, ayudé a un amigo a comprar una, y la verdad que en ese momento, había muchísimas gangas, no había empezado el boom. Por ese presupuesto que tu tienes, se compró una Alma M50 del 2017 si ni un solo rasguño ni arañazo. La verdad que ayudándole y viendo tantas gangas, me entró el gusanillo, pero cometí el error de esperar unos meses, cuando ya había empezado el boom de bicis, y la escasez de nuevas, y lo que me encontré fue todo lo contrario, bicis de segunda mano que se vendían mas caras que nuevas, bicis con muuuuchos años, bicis hechas polvo....... Cuando veías una que estaba bien de precio, o no te contestaba el tío, o te decía que estaba reservada, o que habían 2 o 3 personas pendientes de venirlas a ver antes que tu. Cuando por fin encontré una que mas o menos me cuadraba, unas horas antes de quedar para verla y quedármela si estaba bien, el tio dejó de contestarme, y a última hora, me dijo que un amigo suyo se había enterado que la vendía, y que prefería vendérsela a él.
Al final decidía aplazarlo y dejarlo aparcado, pero de vez en cuando seguía mirando, hasta que un día vi una que acababan de poner, le escribí rápido, y fui a verla ese mismo día, y me la llevé. El tio me dijo que ya había 2 personas mas que iban a venir al dia siguiente a verla si yo no me la quedaba. Al final creo que fue por algo menos de lo que te piden a ti, una Specialized Chisel Expert de 2018. Realmente fue una ganga, pero supongo que lo suyo, es eso, ir sin prisa, viendo lo que hay, y cuando encuentras algo que vale la pena, ir rápido, porqué ahora mismo, vuelan!!!
 

1ceBear

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
3
Ubicación
Colmenarejo
Favorito
Montaña
Es que ahora es mal momento para comprar, yo te recomiendo que vayas mirando todos los días, y cuando veas algo que está bien, quedar rápido y ir preparado con el dinero para llevártela.

En 2020, justo cuando no empezaron a dejar salir para hacer deporte, ayudé a un amigo a comprar una, y la verdad que en ese momento, había muchísimas gangas, no había empezado el boom. Por ese presupuesto que tu tienes, se compró una Alma M50 del 2017 si ni un solo rasguño ni arañazo. La verdad que ayudándole y viendo tantas gangas, me entró el gusanillo, pero cometí el error de esperar unos meses, cuando ya había empezado el boom de bicis, y la escasez de nuevas, y lo que me encontré fue todo lo contrario, bicis de segunda mano que se vendían mas caras que nuevas, bicis con muuuuchos años, bicis hechas polvo....... Cuando veías una que estaba bien de precio, o no te contestaba el tío, o te decía que estaba reservada, o que habían 2 o 3 personas pendientes de venirlas a ver antes que tu. Cuando por fin encontré una que mas o menos me cuadraba, unas horas antes de quedar para verla y quedármela si estaba bien, el tio dejó de contestarme, y a última hora, me dijo que un amigo suyo se había enterado que la vendía, y que prefería vendérsela a él.
Al final decidía aplazarlo y dejarlo aparcado, pero de vez en cuando seguía mirando, hasta que un día vi una que acababan de poner, le escribí rápido, y fui a verla ese mismo día, y me la llevé. El tio me dijo que ya había 2 personas mas que iban a venir al dia siguiente a verla si yo no me la quedaba. Al final creo que fue por algo menos de lo que te piden a ti, una Specialized Chisel Expert de 2018. Realmente fue una ganga, pero supongo que lo suyo, es eso, ir sin prisa, viendo lo que hay, y cuando encuentras algo que vale la pena, ir rápido, porqué ahora mismo, vuelan!!!
Exactoo! Así es como se siento ahora mismo, sin stock o a precio ridiculoso, ojalá hubiera venido un poco más antes al mundillo mtb :(

Gracias por el aviso
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Ya... es lo que hay... no sé por dónde puedo encontrar más bici de segunda mano,
Para eso me rasco un poquito y toma, a estrenar hay unidades en talla M en gris, el cuadro es muy bonito.


Llámales antes de hacer el pago por la web para asegurarte de que efectivamente la tienen. 😉
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.119
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
El problema es que sigue siendo muy difícil comprar bicis, y la gente de segunda mano se intenta aprovechar. Creo que la Alma es de gama alta (carbono, Reba, XT, plato Rotor...), la otra no sé si diría yo tanto, aunque vamos, mala no es.

Otro tema es si tiene sentido gastarse 700 € en bicis con más de 7 años. Eso a día de hoy lo veo difícil de cuantificar, porque el stock está como está.

@Giro te refieres bicis nuevas? Hombre, yo creo que por 800 € no hay ninguna bici nueva de carbono con el montaje de la Alma... Con la Spe quizá sí podrían competir...
Gama alta del 2014... ahora esos componentes no valen nada, no hay de carbono por ese precio, no, pero seamos realistas, esas bicis con esos componentes de 400€ no suben, por mucho carbono que lleve, es lo único que vale la pena, están anticuados y un buen cuadro de aluminio en una bicicleta rígida no tiene nada que envidiar al carbono, que no la quiere para ganar ninguna medalla, ojo que cada hace con su dinero lo que quiere, pero esas 2 bicis en mi opinión es un robo lo que piden, la crave de specialized las he visto en 2020 por wallapop por 400€ y 500€ y habría que ver el estado de los componentes que son muchos años, no vaya ser que compres una bici para renovar la transmisión, llantas y mínimo mantenimiento horquilla
 

1ceBear

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
3
Ubicación
Colmenarejo
Favorito
Montaña
Para eso me rasco un poquito y toma, a estrenar hay unidades en talla M en gris, el cuadro es muy bonito.


Llámales antes de hacer el pago por la web para asegurarte de que efectivamente la tienen. 😉
Gracias, aunque me saca un poco el presupuesto pero por lo menos es mucho mejor que comprar una de segunda mano
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.119
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
es cuestión de buscar y con tiempo, las prisas ahora mismo son malas compañeras, yo estuve muchos meses buscando de segunda mano y al final es encontrar algo que te guste, este bien y no exageradamente inflado, esta claro que vas a pagar de más ahora mismo, pero no hay más. También podrías intentar pillar alguna rockrider o darte una vuelta por las tiendas de tu zona a ver que tienen en nuevas y en stock. Pon tu presupuesto máximo y a dar vueltas, esto es una carrera de fondo ahora mismo y no un sprint.
Te lo dice alguien que ha comprado 2 bicis de segunda en menos de 1 año.
 

Salagartija

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
22
Ubicación
SEVILLA
Favorito
Montaña
Hola, llevo años montando las bicis plegables pero en estos días quiero empezar a probar a las mtb, por lo cual la mejor opción sería buscar una de segunda mano para no malgastar dinero. Y como me recomiendan los compas del foro está de moda las de 29", finalmente he encontrado estas dos de segunda mano de unos 800€:

1. Orbea Alma 29 s30 de 2013 (Precio original: 3500€)
2. Specialized Crave Comp 29 de 2014 (Precio original 1400€)

Aunque la de orbea es de carbono, pero me gusta más la segunda por su estética, año y marca. Y estoy pensando en llevar una de estas dos por alrededor de 700€. No sé... me podríais dar alguna sugerencia? Gracias :)

Ver el adjunto 49527
Ver el adjunto 49528
Ver el adjunto 49529 Ver el adjunto 49530
Carísimas. Yo he vendido una alma H30 del 2016 biplato super cuidada por 600€ y está muy bien vendida a mí parecer.
 
Arriba