• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Banco y tablero de herramientas

bekenbauer

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
39
Ubicación
Soto del Real (Madrid)
Hola compañer@s!!

Estoy pensando un banco y un tablero de herramientas, pensado en la bici. Me gustaria ver vuestros bancos y tableros para ir recopilando ideas, ya que aun no lo tengo muy claro como lo voy a hacer.

Gracias por adelantado.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pues conmigo lo llevas claro... Solo tengo una caja de herramientas comprada en el chino de al. Lado de casa y un soporte de reparación del lidl... Las reparaciones las suelo hacer en el comedor de casa, más que nada porque no tengo más sitio 😂(la cosa de vivir en un piso xikitin 😜)
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Imprescindible el soporte de taller,el del lidl por precio o similar.
Extractor de bielas para el modelo que tengas de bielas y otro por si decides cambiarlos
Extractor de cazoletas para lo que tengas y otro por si decides cambiarlo por otro diferente.
Destornilladores de punta philip ph2 o ph1 para por ejemplo ajustar los topes del cambio.
Extractor de casete y llave de cadena si tu piñonera es casete y si es rueda libre,o sea que el piñon va a rosca en el buje, un extraxtor para rueda libre y llave inglesa grande,con una que abra 25 mm vas apañao
Tronchacadenas,imprescindible
Eslabones rapidos.
Alicates de agarre y alicates o tenazas para cortar cables y o fundas,mejor que sean buenas.
Juego de llaves allen uso unas del lidl de hace años,si no un buen juego en la ferreteria.
Grasa de varios tipos,blanca con teflon para rodamientos o grasa de montaje granulada,si es para carbono y sin granular para engrasar en carbono
Aceite de teflon o cera para la cadena
Kit de purgado de frenos si son hidraulicos.
Un barreño de plastico para limpiar y desengrasar la cadena y cepillos de dientes usados por ti y que ya no uses.
Bridas y trapos,camisetas viejas o lo que tengas.
Con eso ya le haces un buen mantenimiento,
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Imprescindible el soporte de taller,el del lidl por precio o similar.
Extractor de bielas para el modelo que tengas de bielas y otro por si decides cambiarlos
Extractor de cazoletas para lo que tengas y otro por si decides cambiarlo por otro diferente.
Destornilladores de punta philip ph2 o ph1 para por ejemplo ajustar los topes del cambio.
Extractor de casete y llave de cadena si tu piñonera es casete y si es rueda libre,o sea que el piñon va a rosca en el buje, un extraxtor para rueda libre y llave inglesa grande,con una que abra 25 mm vas apañao
Tronchacadenas,imprescindible
Eslabones rapidos.
Alicates de agarre y alicates o tenazas para cortar cables y o fundas,mejor que sean buenas.
Juego de llaves allen uso unas del lidl de hace años,si no un buen juego en la ferreteria.
Grasa de varios tipos,blanca con teflon para rodamientos o grasa de montaje granulada,si es para carbono y sin granular para engrasar en carbono
Aceite de teflon o cera para la cadena
Kit de purgado de frenos si son hidraulicos.
Un barreño de plastico para limpiar y desengrasar la cadena y cepillos de dientes usados por ti y que ya no uses.
Bridas y trapos,camisetas viejas o lo que tengas.
Con eso ya le haces un buen mantenimiento,
El del Lidl es la €&@& compra maestra. Hay que estar atento porque vuelan
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola compañer@s!!

Estoy pensando un banco y un tablero de herramientas, pensado en la bici. Me gustaria ver vuestros bancos y tableros para ir recopilando ideas, ya que aun no lo tengo muy claro como lo voy a hacer.

Gracias por adelantado.

UY.... si te quieres meter a fondo, te vas a gastar una pasta... yo comenzaría pensando que quiero hacer y q no en términos de mecánica.

Si vas a hacer mantenimiento básico, necesitas poco, un juego de torx y/o allen, destornilladores básicos, pinzas, etc.

Si vas a hacer cambios de cubiertas, pues bomba / mancha (perdón pero los nombres entre España y México son diferentes), las palancas, etc...

Si vas a hacer mantenimiento a frenos, pues el kit para purgar tus frenos (son específicos por marca).

El stand de taller es esencial, al menos algo que la detenga en el suelo (un stand de piso) según lo que quieras hacer.

No te olvides de los lubricantes y pastas, grasas básicas para cada tipo de mantenimiento.

Yo voy con esto y un cortador de cadena y he hecho casi de todo jaja... falta alguna pinza
 

Adjuntos

  • IMG_8275.jpg
    IMG_8275.jpg
    1,4 MB · Visitas: 13
  • IMG_8626.jpg
    IMG_8626.jpg
    1,6 MB · Visitas: 12
  • IMG_8627.jpg
    IMG_8627.jpg
    1,6 MB · Visitas: 11
  • IMG_7205.jpg
    IMG_7205.jpg
    1,7 MB · Visitas: 10

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
No os olvidéis de dinamometrica y de llave de pedales y cassette...
A ver, realmente tengo de todo menos extractor de cazoletas y de rodamientos, voy servido de herramientas, pero todo metido en una caja... Tener un garaje y un banco de herramientas sería genial... Pero...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tengo una esterilla para hacer ejercicio de esas del deca.... básicamente para poder arrodillarme o sentarme durante un rato sin que me duela nada.... la herramienta guardada en la caja y al final siempre acaba tirada por el suelo.. cuando acabo la limpio de grasa y la recojo en la caja otra vez... no tengo nada especial
 
Mensajes
15
Puntos de reacción
10
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Soporte: el del lidl
Herramientas: en el ciclismo hay 284783862571 millones de herramientas, ve comprando según vayas haciendo.
Mejor que tablero, caja. A no ser que tengas el garaje de zugasti. Porque muchas veces vas a tener que tener espacio para ir probando, entiendo qye tienes algo de jardín o patio, sino descartaría el tablero.
Si vas a comprar maletines preformados, los baratos son mala idea, troncharas 3 o 4 cadenas y a la basura, en herramientas es donde más caro sale lo barato.
 
Arriba