• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bea - Orbea Max flow doble suspensión (creo 2008)

bea_212

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días!

Como ya comenté en el grupo presentación soy novata en el mundo MTB, heredé está bici hace muuuchos años de mi hermano. Desconozco total el mundo de los componentes.

He usado está bici para salidas esporádicas media vida, pero el muelle trasero debió morir hace tiempo porque cada vez que la cojo parece que voy en un canguro, a parte de otros detalles que con el tiempo y uso pues deben estar ya medio muriendo.

He pensado en renovar la bici y la más barata de doble suspensión es la st540s del decath, y como desconozco componentes no sé si sería mejor invertir en esa o mejorar la mía?

Como podéis comprobar soy una principiante absoluta que le gustaría empezar a montar más, y si busco doble es porque desde que empecé fue con la doble y al probar una rígida de una amiga...note mucho más el culo y más cosas, los caminos de mi pueblo son más bien pedregosos.

Gracias por leer mi testamento inicial! Un saludo y acepto consejos para principiante, sobre cómo superar la tortura del culo al reengancharse, consejos a tener en cuenta, o que os hubiese gustado saber a vosotros/as al empezar.
Screenshot_2023-08-24-12-26-29-97_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg Screenshot_2023-08-24-12-27-02-81_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Por colores si que parece la 2008. Lo de que parece que vayas en un canguro es normal siendo una gama baja, pero prueba a ver si se ha aflojado el muelle y puedes ponerlo algo mas duro. Te dejo un video de como se hace:

 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Respecto a la bici que preguntas, la 540 es mas o menos similar a lo que llevas, pero actual. Notaras mejoria de la orbea a la st540.

Si pudieses estirar el presupuesto a la st900 s (899€) y te cuadrasen las tallas, notarias un cambio bastante mejor, al ser ya ambas suspensiones de aire.


En la web solo aparece 1 talla L disponible y tallas XL, pero si te acercas por alguna tienda, lo mismo pueden localizarte alguna talla mas pequeña en tienda y te la llevan a la que tu digas.
 

bea_212

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Respecto a la bici que preguntas, la 540 es mas o menos similar a lo que llevas, pero actual. Notaras mejoria de la orbea a la st540.

Si pudieses estirar el presupuesto a la st900 s (899€) y te cuadrasen las tallas, notarias un cambio bastante mejor, al ser ya ambas suspensiones de aire.


En la web solo aparece 1 talla L disponible y tallas XL, pero si te acercas por alguna tienda, lo mismo pueden localizarte alguna talla mas pequeña en tienda y te la llevan a la que tu digas.
Muchas gracias! La verdad que no sabía la diferencia entre las suspensiones! Si he visto que queda 1 M en Getafe y otra en Parla, puede que llegue a pillar!
 
Arriba