• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BERRIA Bravo Sport 2021 por 1.400€

Gus907

Miembro
Mensajes
929
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
totalmente decuerdo un cambio gx lunar si rompe el sx y a hacer kms

creo que la bravo sport algunos an dicho que es equivalente a una bici de aluminio de 700/800 euros pero por 700 o 800 euros no encuentras nada con horquilla de aire rockshox judy y transmisión de 12 velocidades
Por alusiones. No digo que la Bravo Sport sea equivalente a una bici de aluminio de 700-800 €, el cuadro de carbono la hace mucho mejor, sobre todo para aquellos que sepan apreciarlo.

Por lo tanto, no digo que sea mejor que la Alma H20. La Berria es carbono y es más cara, pero viene peor montada que la Alma. ¿Es mejor o es peor? Depende de la importancia que le dé cada uno a un cuadro de carbono. Estéticamente, la Berria mola mogollón.

Lo que digo es que, hablando exclusivamente de componentes, la Bravo Sport es un gran cuadro con unos componentes que encontrarías en bastantes bicis de aluminio de 700-800 €:

La Atractor trail 1.12 eran 700€ y traía Deore 1x12 10-51 (bastante mejor que lo que trae la Berria) y horquilla de aire (por el peso, parece que la Judy es de muelles, aunque no podría asegurarlo)

La Ghost Kato Advanced son 749 € y trae Deore 2x10 (aquí habrá gente que diga que es peor que el 1x12 SX, yo al menos lo pongo en duda) y horquilla de aire

MMR Woki LTD, 810 € y SX 1x12

etc

Pero vamos, insisto, la cosa es que el título ponía si merecía la pena la Berria Bravo por 1.400 €. Yo creo que sí, si le das importancia al carbono. Si no, es un montaje normalito, peor que el de muchas bicis de aluminio más baratas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por alusiones. No digo que la Bravo Sport sea equivalente a una bici de aluminio de 700-800 €, el cuadro de carbono la hace mucho mejor, sobre todo para aquellos que sepan apreciarlo.

Por lo tanto, no digo que sea mejor que la Alma H20. La Berria es carbono y es más cara, pero viene peor montada que la Alma. ¿Es mejor o es peor? Depende de la importancia que le dé cada uno a un cuadro de carbono. Estéticamente, la Berria mola mogollón.

Lo que digo es que, hablando exclusivamente de componentes, la Bravo Sport es un gran cuadro con unos componentes que encontrarías en bastantes bicis de aluminio de 700-800 €:

La Atractor trail 1.12 eran 700€ y traía Deore 1x12 10-51 (bastante mejor que lo que trae la Berria) y horquilla de aire (por el peso, parece que la Judy es de muelles, aunque no podría asegurarlo)

La Ghost Kato Advanced son 749 € y trae Deore 2x10 (aquí habrá gente que diga que es peor que el 1x12 SX, yo al menos lo pongo en duda) y horquilla de aire

MMR Woki LTD, 810 € y SX 1x12

etc

Pero vamos, insisto, la cosa es que el título ponía si merecía la pena la Berria Bravo por 1.400 €. Yo creo que sí, si le das importancia al carbono. Si no, es un montaje normalito, peor que el de muchas bicis de aluminio más baratas.

Ya, pero eske lo de peores componentes no es del todo así. La horquilla y los frenos son superiores, y la transmisión es peor por ser de plástico, pero solo el desviador trasero, ya que bielas, cassette, pulsador y cadena son equivalentes, solo que el desviador tiene fama de desajustarse fácil.
Al final solo tiene peor un componente que se cambia con poco dinero, y tiene una bici con la que si esto le engancha y le pica, tiene una base para mejorarla y montarse un buen avión, y si quiere cambiar a una doble, podrá sacar bastante más de una bici de carbono que de una de aluminio. Queramos o no, el carbono es una gama superior al aluminio y se devalúa menos, (normalmente llevar aluminio es por no llegar al presupuesto de carbono)

Yo creo que si llegas a plantearte gastar 1400€ en una bici de carbono y luego te compras una más barata de aluminio, con el tiempo vas a terminar arrepintiendote de no haber comprado la mejor bici que podías comprar en el momento de la compra.
Otra cosa es que no te llegue el presupuesto, pero si no te llega simplemente no tienes dudas con ella porque no puedes comprarla.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
929
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Ya, creo que no nos hemos entendido. Yo comparaba con la H20, que es la que, aún siendo más barata, se acerca algo más en precio. Frente a la H20 (Judy solo Air, SLX, sigo pensando que sale perdiendo).

Por otro lado, me pareció ver qué, menos las bielas, el resto de la Bravo es SX, manetas y cadena. Que es verdad que se cambia fácil y que tanto si te engancha (la puedes mejorar) como si no (la puedes vender) es una opción muy a considerar, ya que el precio es bueno.
 
Arriba