• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

bh expert 4.0 2021 o bh expert 4.0 2022?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En principio, solo cambian los colores. A la práctica puede que incluso la 2021 sea mejor, ya que algunas 2022 están viniendo con el cassete ZTTO 10-50 en lugar del Shimano 10-51 que pone en la ficha.
 

samna88

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gran Canaria
Lo que dice el compañero es cierto tengo la BH expert 4.0 2022 y vino con el cassette ztto 10-50, la compré porque en oferta la saqué por 800 euros, ya cuando toque cambiar pues montaré el Shimano probablemente
 

noah_c

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Lo que dice el compañero es cierto tengo la BH expert 4.0 2022 y vino con el cassette ztto 10-50, la compré porque en oferta la saqué por 800 euros, ya cuando toque cambiar pues montaré el Shimano probablemente
Y esa viene con el buje MicroSpline aunque traiga el cassette ztto?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Y esa viene con el buje MicroSpline aunque traiga el cassette ztto?

Si, eso si, cuando toque cambiarlo, se puede poner el Shimano.
Es un 10-50 en lugar de ser 10-51 como el Shimano. Si tiene piñon de 10, tiene que ser MicorSpline o XD obligatoriamente.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.556
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas, sabeis qué modelo de ztto es??? Más que nada por ver si lo encuentro por AliExpress para ver el peso y demas
Gracias

Precisamente en tema peso es bastante mejor que el deore que llevaban antes de la escasez de shimano.

€ 46,77 50%de DESCUENTO | ZTTO-Cassette de 12 velocidades para bicicleta de montaña, de 12V piñón libre, 10-50T, MS, M8100, M9000, M9100, KMC, X12

Yo tampoco le veo mayor problema a que lleve cassette Ztto. Si funciona bien (y parece que sí, porque no se lee mucha cosa sobre ellos, lo que es más bueno que malo), y encima pesa menos, pues mejor todavía. Lo del hyperglide del los cassettes shimano... Pues no se si será la ostia o no, pero yo llevo en la Oiz un Sunrace que en teoría no tiene y funciona perfecto.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Precisamente en tema peso es bastante mejor que el deore que llevaban antes de la escasez de shimano.

€ 46,77 50%de DESCUENTO | ZTTO-Cassette de 12 velocidades para bicicleta de montaña, de 12V piñón libre, 10-50T, MS, M8100, M9000, M9100, KMC, X12

Yo tampoco le veo mayor problema a que lleve cassette Ztto. Si funciona bien (y parece que sí, porque no se lee mucha cosa sobre ellos, lo que es más bueno que malo), y encima pesa menos, pues mejor todavía. Lo del hyperglide del los cassettes shimano... Pues no se si será la ostia o no, pero yo llevo en la Oiz un Sunrace que en teoría no tiene y funciona perfecto.
Yo he probado una transmision con cambio XT, cadena Deore y tanto con el Ztto y el cassette Deore y creo que si que se nota mucho la diferencia.
El Deore va mas suave y entran mucho mejor los piñones, de hecho el Ztto de pasar del segundo al primero le cuesta bastante por muhco que lo regules.
Además el desarrollo de el Ztto (0-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-50) me parece peor que el Deore (10-12-14-16-18-21-24-28-33-39-45-51T)
 

Eko

Miembro
Mensajes
850
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Mi BH es de 2022 y tambien venía con el ZTTO, cierto que pesa menos que el Deore, pero yo personalmente notaba que al bajar los piñones me pegaba mucho golpe, el hiperglide me funcionaba igual, pero como en otra bici tenía el Deore decidí cambiarlo y ahora va más finos los cambios, algo si lo he notado, pero no como para que te heche pra atras la compra o tener que comprar otro cassette nuevo, ya te digo que con el ZTTO no iva mal tampoco, son pequeños detalles. Es como cuando tu tele de casa de 65" te parece la ostia y cuando la ves en la tienda junto a una de 75", te parece pequeña. La de 65 te va de lujo, pero claro, si la comparas junto a la otra.....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.556
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mi BH es de 2022 y tambien venía con el ZTTO, cierto que pesa menos que el Deore, pero yo personalmente notaba que al bajar los piñones me pegaba mucho golpe, el hiperglide me funcionaba igual, pero como en otra bici tenía el Deore decidí cambiarlo y ahora va más finos los cambios, algo si lo he notado, pero no como para que te heche pra atras la compra o tener que comprar otro cassette nuevo, ya te digo que con el ZTTO no iva mal tampoco, son pequeños detalles. Es como cuando tu tele de casa de 65" te parece la ostia y cuando la ves en la tienda junto a una de 75", te parece pequeña. La de 65 te va de lujo, pero claro, si la comparas junto a la otra.....

A eso me refiero, que habrá alguna diferencia, pero tampoco algo como para que condicione la compra o para cambiar de cassette sin siquiera usar el que pagas con la bici.
 

Chusss

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, gracias chicos.
Estuve escribiendo a BH y las contestaciones han sido pésimas se me quitan las ganas de comprar BH.
Desde la tienda me ofrecen la:
Prorace 3.9 | 2022 | Bicicletas Lapierre
Serían 90 euros más que la bh
Viene con plato 32 en vez de 30, viene con todo el nuevo deore 6100 (menos las manetas que son sram sx)
El cassete es deore 10/51 y no 10/50 chino, la horquilla es la misma.
Aquí ando dando vueltas al tema de la bici🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A eso me refiero, que habrá alguna diferencia, pero tampoco algo como para que condicione la compra o para cambiar de cassette sin siquiera usar el que pagas con la bici.

Bueno, a mi, si no lo supiese, me molestaría encontrármelo en la bici, ya que creo que casi todas están viniendo con el ZTTO y en su ficha técnica, ni lo mencionan. Tienes 1 diente menos en el piñón grande, desarrollos distintos, un plato 30 en lugar del 32, y encima va menos fino. Para mi es importante que el cambio vaya fino y no de golpes.
Aunque sean piezas de desgaste, que luego puedes cambiar, creo que son diferencias tangibles, que se notan y modifican tu experiencia a la hora de ir en bici. Luego pagamos mas por una bici con cambio XT en lugar de Deore cuando funcionan exactamente igual.
 
Arriba