• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH Expert 4.0

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Sí, recuerdo algo así. La rueda trasera puede traer un buje distinto, no sé si es porque acepta núcleo microspline. Es bastante común que en las delanteras pongan ese buje, la delantera no tiene que aceptar ningún núcleo en particular. es una bici a un precio relativamente bueno, es normal encontrar estas cosas, no te desanimes.
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
Buenas! Sí, recuerdo algo así. La rueda trasera puede traer un buje distinto, no sé si es porque acepta núcleo microspline. Es bastante común que en las delanteras pongan ese buje, la delantera no tiene que aceptar ningún núcleo en particular. es una bici a un precio relativamente bueno, es normal encontrar estas cosas, no te desanimes.
efectivamente el núcleo de la trasera es microspline 👍
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
BUJE DELANTERO SIMILAR AL QUE LLEVA NUESTAR BH
me ha sido de gran utilidad, video en español con calidad de imagen y enfoque
dos semanas buscando esto en la red 😡
pero ahora estoy muy contento
os pongo el enlace para comprar las bolas son muy baratas y ya que desmontamos si las vemos mal cambiamos y si estan bien ya las tenemos para otra ocasión
estas son las bolas
medida 4,76 mm y o 3/16
saludos
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Una consulta, he comprado el neumático arden pero es 2.25 (ahora llevaba 2.20). No pasa nada, no?! La cámara es una hasta 1.8-2.20 (especial con liquido). Aguantará?
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
Una consulta, he comprado el neumático arden pero es 2.25 (ahora llevaba 2.20). No pasa nada, no?! La cámara es una hasta 1.8-2.20 (especial con liquido). Aguantará?
no tendrás problema por esa diferencia, espero que el Ardent lo pongas delante porque sino llevaras un tractor
yo la llevo delante y es muy buena goma, dura hasta que te aburras de ella, llevo cerca de 5.000 km y está como nueva
por cierto cuando puedas pásate al sistema sin cámara, Tubeless es otro mundo
yo con cámara de liquido he pinchado y me ha dejado tirado con tubeless en dos años he tenido pinchazos pero los tapa y me entero al llegar a casa y ver la manchita de liquido
saludos
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
no tendrás problema por esa diferencia, espero que el Ardent lo pongas delante porque sino llevaras un tractor
yo la llevo delante y es muy buena goma, dura hasta que te aburras de ella, llevo cerca de 5.000 km y está como nueva
por cierto cuando puedas pásate al sistema sin cámara, Tubeless es otro mundo
yo con cámara de liquido he pinchado y me ha dejado tirado con tubeless en dos años he tenido pinchazos pero los tapa y me entero al llegar a casa y ver la manchita de liquido
saludos
Correcto, la puse delante!
Detrás sigo con la de serie, la ikon, aunque no tardaré mucho en cambiarla… porque está gastadilla.
Pues yo he pinchado un par de veces y genial, escuché el ruido de salir el líquido e hizo tapón.
Pero acabaré mirándolo… a la larga jeje

Ahora me falta encontrar qué monto detrás, sigo con ikon? Rekon? Y 2.2, no?
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
Correcto, la puse delante!
Detrás sigo con la de serie, la ikon, aunque no tardaré mucho en cambiarla… porque está gastadilla.
Pues yo he pinchado un par de veces y genial, escuché el ruido de salir el líquido e hizo tapón.
Pero acabaré mirándolo… a la larga jeje

Ahora me falta encontrar qué monto detrás, sigo con ikon? Rekon? Y 2.2, no?
cada uno te dirá una cosa pero lo mas importante es que depende de tu terreno y lo que hagas
yo hago xc sin demasiadas complicaciones pistas y barrancos si, trialeras no
atras ahora llevo en 2.2 Continental Race King Protectión
ligera de peso y muy rápida
antes llevaba también en 2,2 la Ardent Race, mas lenta, con mas agarre, eterna y mas polivalente
pero no necesito tanto prefiero la reactividad de Race King
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Correcto, la puse delante!
Detrás sigo con la de serie, la ikon, aunque no tardaré mucho en cambiarla… porque está gastadilla.
Pues yo he pinchado un par de veces y genial, escuché el ruido de salir el líquido e hizo tapón.
Pero acabaré mirándolo… a la larga jeje

Ahora me falta encontrar qué monto detrás, sigo con ikon? Rekon? Y 2.2, no?
2.2 y 2.25 es lo mismo, según la forma de medirlo y el dibujo del neumático, algunas dan 2.2 y otras 2.25,pero a la pràctica es lo mismo.

La Ardent que has comprado ¿es una 2 componentes plegable? Yo en la Orbea 26" llevo delante la Ardent y detrás la Crossmark II ambas en 2.25 y son una muy buena pareja.
Con una Ardent delante, la puedes emparejar con Crossmark II, Ikon, Rekon Race o Ardent Race, ordenadas de más rodadoras, a mas "agresivas". En 2.2 o 2.25 dependiendo de cada modelo.
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
2.2 y 2.25 es lo mismo, según la forma de medirlo y el dibujo del neumático, algunas dan 2.2 y otras 2.25,pero a la pràctica es lo mismo.

La Ardent que has comprado ¿es una 2 componentes plegable? Yo en la Orbea 26" llevo delante la Ardent y detrás la Crossmark II ambas en 2.25 y son una muy buena pareja.
Con una Ardent delante, la puedes emparejar con Crossmark II, Ikon, Rekon Race o Ardent Race, ordenadas de más rodadoras, a mas "agresivas". En 2.2 o 2.25 dependiendo de cada modelo.
Es de 2 compuestos, sí.
Pues miraré la trasera y ya voy con las dos nuevas.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Correcto, la puse delante!
Detrás sigo con la de serie, la ikon, aunque no tardaré mucho en cambiarla… porque está gastadilla.
Pues yo he pinchado un par de veces y genial, escuché el ruido de salir el líquido e hizo tapón.
Pero acabaré mirándolo… a la larga jeje

Ahora me falta encontrar qué monto detrás, sigo con ikon? Rekon? Y 2.2, no?
Atrás puedes montar rekon race o ardent racen 2,25. Yo ahora mismo voy con rekon 3c maxx speed tb y exo protección en 2,25 y atrás rekon race 2,25 exo protección y tb
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Pues nada, iba a esperar a pedirla pero ya que me he puesto la he cambiado.
He pillado en oferta la Ikon por 32€ Decathlon, que he pasado de rebote.

He pillado también el soporte para reloj, por 6€! Más barato que lo que había encontrado por Internet.

Me he animado y he pillado el cuenta kms con sensor de temperatura, ya que a priori paso de garmin y demás. Ya que tengo un reloj que me costó lo suyo le saco provecho.

Ruedas nuevas!
IMG-4256.jpg

Así estaba...
IMG-4258.jpg

Así queda!
camphoto-758783491.JPG

Y con todo instalado!
IMG-4259.jpg
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Una pasada la ardent delante!
Madre mía, qué diferencia! Hice una ruta el domingo de 60kms con un poco de todo y ninguna pega. 0 sustos.
Qué ilusión estrenar bici nueva!!
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
🧐 jues.....yo creí que eras principiante pero si te cascaste 60 km así de entrada muy nuevo en esto no debes ser 🤔
Principiante me considero… soy un paquete jejeje
Quiero hacer algo por el Maresme, pero son demasiados kms sin combinar con tren. A ver si un día llego a Malgrat y vuelvo 🤣
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Una pasada la ardent delante!
Madre mía, qué diferencia! Hice una ruta el domingo de 60kms con un poco de todo y ninguna pega. 0 sustos.
Qué ilusión estrenar bici nueva!!
Además es una 2 componentes plegable........nada que ver con las Ikon rígidas de componente único, que aunque se llamen Ikon, poco tienen que ver con las 2C o 3C. Atrás también pusiste una Ikon nueva 2C no? habrás notado diferencia en tracción también, no?
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Además es una 2 componentes plegable........nada que ver con las Ikon rígidas de componente único, que aunque se llamen Ikon, poco tienen que ver con las 2C o 3C. Atrás también pusiste una Ikon nueva 2C no? habrás notado diferencia en tracción también, no?
Sí!! Una pasada, la verdad. Había una trialera que ni de coña pensaba que la pasaría tan bien, acostumbrado a los sustos jejeje
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Una foto de una rutilla de hoy. He estrenado bici, va como la seda... ahora la única excusa es el que la lleva jeje
Me estoy aficionando a rutas nuevas, al final caerá el Garmin...

IMG_4879.jpg
 
Arriba