• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici de iniciación del Decathlon

Csc

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
103
Ubicación
Soria
Buenas!
Mi señora tiene el antojo de comprarse una bici de las baratas del Decathlon.
No os voy a preguntar por componentes o cual es mejor o peor porque en ese nivel imagino que cualquiera vale. Pero si me gustaria saber vuestra opinion sobre si entre la Atractor
y la Rockrider ST100
¿Merece la pena la Atractor aunque nada mas sea por el freno de disco y la rueda de 29?
Yo descarté esta otra Rockrider St120
Por el monoplato de 9v que me parece un poco escaso.

No queremos gastar mucho mas dinero porque me la conozco yo y va a sacar la bici 3 o 4 veces al año como mucho asique creo que no merece la pena irse a modelos mas caros. De todas formas agradecere vuestros consejos!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Por precio,de las que has puesto ,la atractor con ruedas de 29.
En esos precios y porque lo he sufrido,las transmision,cadena y platos suelen sufrir un desgaste prematuro,si empieza a salir mas a menudo y mas en serio,no se en el caso de la atractor,lo bueno de esa bici es que se puede incluso mejorar algun componente con el tiempo,al menos desde mi punto de vista y una idea que tengo en mente,Con la idea de hacerme con una 29" pulgadas.
Otra cosa es que te guste esteticamente,una bici que no te entre por los ojos,es una bici que no se disfruta independientemente de los componentes,asi que llevala al deca a que las vea y la que mas le guste de esas tres,aunque yo por precio y tamaño de rueda cogeria la atractor y para el uso que dices,le valdra de sobra.
Eso si los montadores del deca,no son muy buenos en segun que tienda,asi que si controlas de mecanica,le echaria un vistazo,a todo,tornilleria y ajustes,asi te ahorras paseos al deca.

A ver que otras opciones te dan los compañeros
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Coincido con @manziger , la Atractor, tanto por montar ruedas de 29" como por estar concebida para un uso en rutas mas largas. Las Rockrider ST100 y ST120 las recomiendan para tiempo seco.
Suerte con la elección.
 

bikerdelaplana

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
41
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Buenas tardes, yo también te recomendaría la Atractor por ser la mejor opción desde el punto de vista útil, pero si es para tu mujer y va a salir poco, supongo que hará rutas cortas con las de 27.5 le será más fácil moverlas al iniciar la marcha y son más ágiles, no es tan camión como las de 29 pulgadas.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues justo he entrado a tu link, y la Atractor está de oferta, mas barata que la ST, por lo que yo no tendría dudas.
 

Csc

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
103
Ubicación
Soria
Me comenta un amigo que los frenos de la atractor, y en en ese rango de gama van fatal. ¿Alguien tiene experiencia con eso? @manziger tu hablabas por experiencia propia ¿no? ¿Te salieron bien los frenos? Que yo salgo todas las semanas 2 o3 veces pero ella pa 4 salidas cortas y tranquilas que vamos a hacer le valdra cualquier cosa pero los frenos aunque na mas sea por seguridad.
 

Csc

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
103
Ubicación
Soria
Y wallapop? Una 520 st de mujer?

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bicicleta de montaña mujer Rockrider ST520 talla M
Pues por wallapop no hemos mirado porque siendo de Soria no hay mucho donde elegir y me da cosa comprar de segunda mano sin poder echarle al menos un vistazo al cacharro.

Por cierto. Muchas gracias a todos por responder. Me estais ayudando mucho!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues siendo tu mujer, la st120, tiene monoplato de 36 dientes, para subidas de hasta el 10/12% perfecta, yo se la compre a mi mujer, si que es verdad que le ha picado el tema, y quiere hacer mas cosas.
El unico pero, el desviador que traia, no es muy bueno, hace poco se lo cambie por un shimano alivio, (30€ mas 15€montaje en Decathlon), y perfecta.
Ojo, que yo he subido con esa, por probar, repechos del 16%, con el sillin a la altura de mi mujer y llevando las zapatillas de calas encima de los pedales, las posibilidades de la bici el 90% son las capacidades de quien la lleva.
Un monoplato, para empezar, es mejor, sino ya veras como se va a hacer un lio con las marchas y le cogera mania a la bici, cuando no haga mas que "claaank" al cambiar de plato en medio de una subidilla...
y como dices, es para probar, no va a hacer rutas de 800m de desnivel en 30km, asi que no es necesario mas piñones.
Los frenos, frenan, no se puede comparar con unos hidraulicos, pero no se va a ir colina abajo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me comenta un amigo que los frenos de la atractor, y en en ese rango de gama van fatal. ¿Alguien tiene experiencia con eso? @manziger tu hablabas por experiencia propia ¿no? ¿Te salieron bien los frenos? Que yo salgo todas las semanas 2 o3 veces pero ella pa 4 salidas cortas y tranquilas que vamos a hacer le valdra cualquier cosa pero los frenos aunque na mas sea por seguridad.
Tal vez me explique mal,pero me referia a la transmision.
En su dia me comprela btwin340 y la cadena y plato medio no llegaron a tresmil kilometros sufriendo un desgaste prematuro gastando el piñon y es algo que es frecuente en esas gamas del Decathlon
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Me comenta un amigo que los frenos de la atractor, y en en ese rango de gama van fatal. ¿Alguien tiene experiencia con eso? @manziger tu hablabas por experiencia propia ¿no? ¿Te salieron bien los frenos? Que yo salgo todas las semanas 2 o3 veces pero ella pa 4 salidas cortas y tranquilas que vamos a hacer le valdra cualquier cosa pero los frenos aunque na mas sea por seguridad.

La verdad que hace mil años que no pruebo unos frenos de disco mecánicos, así que no puedo decirte. También es cierto que los V-Brake, con unas buenas pastillas de las actuales, frenan muchísimo mejor que en la época que yo iba con MTB y V-Brake, pero la ventaja de que la bici venga con frenos de disco mecánicos y no V-Brake es que si ves que no frenan una mierda, puedes buscar unos Shimano MT200 por walapop(o nuevos, que creo que son unos 60e el juego), y solo es quitar unos y pone otros, mientras que pasar V-Brake a disco, es mucho mas complicado.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Sobre los frenos,llevo disco solo delante con freno mecanico y v braque atras y me frena bien,podria mejorarlo mas,pero a mi me vale
 

Csc

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
103
Ubicación
Soria
Bueno pues al final fue la Atractor 3.7. El sabado nos la dieron y la probamos el domingo. Ella tuvo buenas sensaciones y esta contenta aunque cuando la cogi yo me dio la sensacion, a parte de otras cosas que me parecen normales por lo que vale la bici, que el freno trasero no hacia nada, tal vez no estuviera bien ajustado. Intente regularlo yo un poco pero no hubo manera. De todas formas ella estaba justo en el limite entre las tallas S y M, cogimos la M y creo que le va un poco grande asique iremos a cambiarla y a ver si en la S el freno va mejor.
 
Arriba