• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici doble por menos de 2500€

iiRealXz

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenas! Hace ya un tiempo que llevo mirando de cambiar mi bicicleta antigua, una rígida de 27.5" (sin marca) de 400€ y, como ultimamente estoy haciendo bastantes kilómetros, quiero dar el salto a una doble.

Me he acercado a una tienda de mi ciudad y me dejan la Orbea Oiz H30 por 2399€, con ruedas de serie, pero tubelizadas, además de tener la confianza de comprarla en una tienda física.

Se que existe la RockRider XC 900s, pero por lo visto no hay stock y no creo que saquen nuevas unidades (creo que mínimo hasta abril). Mi pregunta es, hay alguna bicicleta sobre precio con mejores componentes/peso?

Muchas gracias por la ayuda.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.862
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas no está mal de precio, para los componentes que lleva , también puedes mirar en bicistore tenían unas mako a 2500€
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas! Bienvenido al foro, en esa gama de precio y doble yo aguantaría un poquito hasta verano a ver lo que sacan los de Rockrider... se sabe que la 900S montada en GX, SID, SID LUXE, Y RUEDAS MAVIC, va a venir entorno a los 2500€.

Un conocido se compró una Oiz H20, y literalmente le duró 3 meses.... venia de una mondraker rigida casi tope de gama, en muy poco peso ,y está le pareció un hierro bastante interesante, poco manejable, poco escaladora y poco bajadora... es lo que el comentaba, yo no la llegué a probar.

Ami me enamoraba hasta que otro conocido también vendió una en carbono y también dijo lo mismo, cosa que me extraña con las que se ven.

Yo si fuese tú esperaría un poquito mas a ver esa 900S...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La mía (Oiz H30) talla L con pedales M540, tija telescópica de 150mm, cubierta delantera Specialized purgatory 2.3 (915g) y trasera ground control 2.2 (685g) tubelizadas, 2 portabidones y soportes de luz trasera y garmin está en 14kg.

Al final lo del peso es como todo, depende de donde vengas y qué esperas obtener. No puedes pretender pasar de una rígida a full a una doble de las más básicas, que aunque llevan un montaje de gama media muy fiable que no se lleva mucho peso con los gama alta, eso sumado al cuadro doble de aluminio son fácilmente 3kg de diferencia, que sumado a si llevaba ruedas buenas ligeras son 4kg.

Si llevaba una rígida así y cambió a una doble más barata que su rígida no se que esperaba obtener.

En mi caso yo venía de una bici de 350€ de 26 pulgadas que pesaba pelada sobre 15,5kg, y para mi la H30 es un avión, pero si cambio ahora a una doble de trail del mismo precio que están sobre los 15 o 15,5kg, pues puede que note que es un cepo. Pero eso ya lo sabré antes de comprarla, no me sorprenderé después de dejarme los casi 3000€ que vale la Oiz H20.

Otra cosa es que yo soy el primero que peso todo y me mola saber los pesos de los componentes que llevo, pero soy consciente que llevar una bici más ligera requiere desembolsos muy importantes que en casi ningún caso justifican la rebaja de peso con el precio que tienen. A mí (y repito, a mí) no me compensa gastarme 1500€ más para tener prácticamente la misma bici, o mejor dicho mismo montaje (en este caso Oiz M20TR) para que pese 1,5 kg menos, pero entiendo perfectamente a los que se lo permiten y lo disfrutan, y más si compiten aunque sea de forma amateur. Lo digo porque no nos engañemos. Diferencias de 1 o 1,5kg tienen ganancias marginales en rendimientos no competitivos.
Puede que más adelante si me lo puedo permitir me dé el capricho de aligerar o directamente cambiar de bici por una mejor y más ligera, pero por simple capricho, no porque mi actual bici sea un cepo que no me deja disfrutar del ciclismo.

PD: Al final me he ido un poco por los cerros de Úbeda, pero es que me encanta y cabrea al mismo tiempo el tema de los pesos de las bicis a partes iguales🤣🤣🤣🤣

PD2: Si vienes de una rígida antigua gama baja, con la Oiz H30 vas a flipar😍😍
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
La mía (Oiz H30) talla L con pedales M540, tija telescópica de 150mm, cubierta delantera Specialized purgatory 2.3 (915g) y trasera ground control 2.2 (685g) tubelizadas, 2 portabidones y soportes de luz trasera y garmin está en 14kg.

Al final lo del peso es como todo, depende de donde vengas y qué esperas obtener. No puedes pretender pasar de una rígida a full a una doble de las más básicas, que aunque llevan un montaje de gama media muy fiable que no se lleva mucho peso con los gama alta, eso sumado al cuadro doble de aluminio son fácilmente 3kg de diferencia, que sumado a si llevaba ruedas buenas ligeras son 4kg.

Si llevaba una rígida así y cambió a una doble más barata que su rígida no se que esperaba obtener.

En mi caso yo venía de una bici de 350€ de 26 pulgadas que pesaba pelada sobre 15,5kg, y para mi la H30 es un avión, pero si cambio ahora a una doble de trail del mismo precio que están sobre los 15 o 15,5kg, pues puede que note que es un cepo. Pero eso ya lo sabré antes de comprarla, no me sorprenderé después de dejarme los casi 3000€ que vale la Oiz H20.

Otra cosa es que yo soy el primero que peso todo y me mola saber los pesos de los componentes que llevo, pero soy consciente que llevar una bici más ligera requiere desembolsos muy importantes que en casi ningún caso justifican la rebaja de peso con el precio que tienen. A mí (y repito, a mí) no me compensa gastarme 1500€ más para tener prácticamente la misma bici, o mejor dicho mismo montaje (en este caso Oiz M20TR) para que pese 1,5 kg menos, pero entiendo perfectamente a los que se lo permiten y lo disfrutan, y más si compiten aunque sea de forma amateur. Lo digo porque no nos engañemos. Diferencias de 1 o 1,5kg tienen ganancias marginales en rendimientos no competitivos.
Puede que más adelante si me lo puedo permitir me dé el capricho de aligerar o directamente cambiar de bici por una mejor y más ligera, pero por simple capricho, no porque mi actual bici sea un cepo que no me deja disfrutar del ciclismo.

PD: Al final me he ido un poco por los cerros de Úbeda, pero es que me encanta y cabrea al mismo tiempo el tema de los pesos de las bicis a partes iguales🤣🤣🤣🤣

PD2: Si vienes de una rígida antigua gama baja, con la Oiz H30 vas a flipar😍😍
Desde luego y estoy bastante de acuerdo contigo... y fue lo que yo le comenté la vendió, se compro una Mako BR y a tomar por culo la broma, jajajajajaja.

Para mi no lo sé puesto que siempre he pasado a mejor bici, empecé con una 26, me aficioné me compré una Alma de aluminio y me calenté y me pasé a una Berria de carbono con X01 y demás y si las diferencias se notan, empezando en los tiempos y terminando en el propio disfrute de llevar buen material.

Pero lo que más más más he notado yo, ha sido el cambio de ruedas la flaca, ya que por ejemplo aqui también cambie de un 105 a un Ultegra (pocas diferencias a nivel funcional, manetas mas cómodas y poco mas...) Pero lo de las ruedas otro royo totalmente y eso que tampoco es tan ligera mi bici son.... 7.950 con discos pero brutal.

Desde luego ciclismo puedes hacer con cualquier bici pero para mi en un deporte que te gusta el que sea, con buen material disfrutas mas, siempre.
 

iiRealXz

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La mía (Oiz H30) talla L con pedales M540, tija telescópica de 150mm, cubierta delantera Specialized purgatory 2.3 (915g) y trasera ground control 2.2 (685g) tubelizadas, 2 portabidones y soportes de luz trasera y garmin está en 14kg.

Al final lo del peso es como todo, depende de donde vengas y qué esperas obtener. No puedes pretender pasar de una rígida a full a una doble de las más básicas, que aunque llevan un montaje de gama media muy fiable que no se lleva mucho peso con los gama alta, eso sumado al cuadro doble de aluminio son fácilmente 3kg de diferencia, que sumado a si llevaba ruedas buenas ligeras son 4kg.

Si llevaba una rígida así y cambió a una doble más barata que su rígida no se que esperaba obtener.

En mi caso yo venía de una bici de 350€ de 26 pulgadas que pesaba pelada sobre 15,5kg, y para mi la H30 es un avión, pero si cambio ahora a una doble de trail del mismo precio que están sobre los 15 o 15,5kg, pues puede que note que es un cepo. Pero eso ya lo sabré antes de comprarla, no me sorprenderé después de dejarme los casi 3000€ que vale la Oiz H20.

Otra cosa es que yo soy el primero que peso todo y me mola saber los pesos de los componentes que llevo, pero soy consciente que llevar una bici más ligera requiere desembolsos muy importantes que en casi ningún caso justifican la rebaja de peso con el precio que tienen. A mí (y repito, a mí) no me compensa gastarme 1500€ más para tener prácticamente la misma bici, o mejor dicho mismo montaje (en este caso Oiz M20TR) para que pese 1,5 kg menos, pero entiendo perfectamente a los que se lo permiten y lo disfrutan, y más si compiten aunque sea de forma amateur. Lo digo porque no nos engañemos. Diferencias de 1 o 1,5kg tienen ganancias marginales en rendimientos no competitivos.
Puede que más adelante si me lo puedo permitir me dé el capricho de aligerar o directamente cambiar de bici por una mejor y más ligera, pero por simple capricho, no porque mi actual bici sea un cepo que no me deja disfrutar del ciclismo.

PD: Al final me he ido un poco por los cerros de Úbeda, pero es que me encanta y cabrea al mismo tiempo el tema de los pesos de las bicis a partes iguales🤣🤣🤣🤣

PD2: Si vienes de una rígida antigua gama baja, con la Oiz H30 vas a flipar😍😍
Si si, un poco si jajajaja

Pero entiendo lo que dices, estaba casi seguro de cambiar rígida por doble, pero me voy a lanzar :)

en Bicistore tienen un anthem por menos de tu presupuesto, y menos de 12kg.
Perdón, 12,38kg
Pues está muy bien la giant, el montaje creo que es un poco inferior (no soy muy entendido), pero con el margen se le podría poner algo mejor. Voy a investigar a ver si la tienen por alguna tienda cercana, muchas gracias :)
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si si, un poco si jajajaja

Pero entiendo lo que dices, estaba casi seguro de cambiar rígida por doble, pero me voy a lanzar :)


Pues está muy bien la giant, el montaje creo que es un poco inferior (no soy muy entendido), pero con el margen se le podría poner algo mejor. Voy a investigar a ver si la tienen por alguna tienda cercana, muchas gracias :)
El montaje de la Anthem es mejor que el de la oiz h30, pero ten claro que no es de 120, sino de 100mm de recorrido.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.559
Puntos de reacción
2.575
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pasa de los 2500 euros aunque seguro que te hacen descuento...
Por ponerte otra opción menos conocida: Conway carbono con reba y nx---12,3 kg

 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
La mía (Oiz H30) talla L con pedales M540, tija telescópica de 150mm, cubierta delantera Specialized purgatory 2.3 (915g) y trasera ground control 2.2 (685g) tubelizadas, 2 portabidones y soportes de luz trasera y garmin está en 14kg.

Al final lo del peso es como todo, depende de donde vengas y qué esperas obtener. No puedes pretender pasar de una rígida a full a una doble de las más básicas, que aunque llevan un montaje de gama media muy fiable que no se lleva mucho peso con los gama alta, eso sumado al cuadro doble de aluminio son fácilmente 3kg de diferencia, que sumado a si llevaba ruedas buenas ligeras son 4kg.

Si llevaba una rígida así y cambió a una doble más barata que su rígida no se que esperaba obtener.

En mi caso yo venía de una bici de 350€ de 26 pulgadas que pesaba pelada sobre 15,5kg, y para mi la H30 es un avión, pero si cambio ahora a una doble de trail del mismo precio que están sobre los 15 o 15,5kg, pues puede que note que es un cepo. Pero eso ya lo sabré antes de comprarla, no me sorprenderé después de dejarme los casi 3000€ que vale la Oiz H20.

Otra cosa es que yo soy el primero que peso todo y me mola saber los pesos de los componentes que llevo, pero soy consciente que llevar una bici más ligera requiere desembolsos muy importantes que en casi ningún caso justifican la rebaja de peso con el precio que tienen. A mí (y repito, a mí) no me compensa gastarme 1500€ más para tener prácticamente la misma bici, o mejor dicho mismo montaje (en este caso Oiz M20TR) para que pese 1,5 kg menos, pero entiendo perfectamente a los que se lo permiten y lo disfrutan, y más si compiten aunque sea de forma amateur. Lo digo porque no nos engañemos. Diferencias de 1 o 1,5kg tienen ganancias marginales en rendimientos no competitivos.
Puede que más adelante si me lo puedo permitir me dé el capricho de aligerar o directamente cambiar de bici por una mejor y más ligera, pero por simple capricho, no porque mi actual bici sea un cepo que no me deja disfrutar del ciclismo.

PD: Al final me he ido un poco por los cerros de Úbeda, pero es que me encanta y cabrea al mismo tiempo el tema de los pesos de las bicis a partes iguales🤣🤣🤣🤣

PD2: Si vienes de una rígida antigua gama baja, con la Oiz H30 vas a flipar😍😍
Tengo un amigo ( un bestia) y me dice...me parece bien que te compres una de carbono ,yo? Para qué, me voy water antes de salir y llevo en total el mismo peso que tu y realmente tiene razón, en MTB 1kg o 2 kg poco vas a notar la diferencia.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Tengo un amigo ( un bestia) y me dice...me parece bien que te compres una de carbono ,yo? Para qué, me voy water antes de salir y llevo en total el mismo peso que tu y realmente tiene razón, en MTB 1kg o 2 kg poco vas a notar la diferencia.
Pues mi querida cube rígida pesaba 2kg menos que la doble, y eso se nota un🥚, sobre todo subiendo 😭😭😭
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.559
Puntos de reacción
2.575
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Tengo un amigo ( un bestia) y me dice...me parece bien que te compres una de carbono ,yo? Para qué, me voy water antes de salir y llevo en total el mismo peso que tu y realmente tiene razón, en MTB 1kg o 2 kg poco vas a notar la diferencia.

En una bici de Enduro o de Descenso igual la diferencia de peso no es determinante, pero en una de rally/maraton anda que no se nota de ir con una bici de 12 kg a una de 10 kg.
Y no te cuento llevar una rígida de 10 kg o una rondando los 8 kg,la diferencia se nota te lo aseguro.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
En una bici de Enduro o de Descenso igual la diferencia de peso no es determinante, pero en una de rally/maraton anda que no se nota de ir con una bici de 12 kg a una de 10 kg.
Y no te cuento llevar una rígida de 10 kg o una rondando los 8 kg,la diferencia se nota te lo aseguro.
Ya digo depende a lo que te dediques y tus exigencias, he tenido tres de aluminio y dos de carbono ,la verdad ? Voy bien con la de carbono,pero donde lo noto "algo " es en la flexibilidad, pero ya digo no no soy un purista ni tampoco noto grandes diferencias ,evidentemente esa es mi opinión.
 
Arriba