• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici infantil 20"

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Estoy mirando una mtb para la nena (6 años, 20") y existen los mismos problemas de stock que con las mayores...
No quiero gastar mucho por lo que he estado mirando, como no, en Decathlon.
La verdad es que un día que estábamos por tienda ya les eché un vistazo y comprobé el recorrido de la horquilla... la verdad es como llevar la horquilla rígida, por lo que creo no compensa pagar la diferencia. Este es el modelo:
RockRider ST120

Básicamente me gustaría saber si alguien tiene experiencia (problemas, defectos) con las bicis de Decathlon de estas edades (el modelo de 24 es muy parecido) ya que son precios bajos y si conocéis alguna alternativa por debajo de 200€.
He mirado Conor por 220 pero no hay stock y de la marca de la mía tienen ésta: Megamo Air por 219 (aunque desconozco stock también)

Saludos!
 

mikimono

Miembro
Mensajes
719
Puntos de reacción
1.307
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Orbea MX20 en Wallapop
Las encontrarás entre 150 y 200€ más o menos.

Ejemplos:
 
Última edición:

Traskylones

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
22
Ubicación
Arrasate/Mondragon (Guipúzcoa)
Favorito
Montaña
Buenas! Yo le pille a mi hija una del Decathlon por 30 pavos de segunda mano, estaba nueva excepto por un roce en el cuadro y la manera del freno delantero un poco torcida. Pero la verdad es que desde mi punto de vista no merece la pena gastarse mucho, puesto que en un par de años tendrás que cambiar.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Como decíamos ayer...


Hablábamos de 24”, pero puedes encontrar interesante su lectura.

PD: yo tenía dos Orbea MX20XC para vender... Pero también estoy sin stock 🤣.
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Como decíamos ayer...


Hablábamos de 24”, pero puedes encontrar interesante su lectura.

PD: yo tenía dos Orbea MX20XC para vender... Pero también estoy sin stock 🤣.
Si incluso participé en el hilo... pero quería apuntar más a las de 20". Y matizar varios factores más personales que técnicos:

Es para reyes y me gustaría que fuera nueva porque creo que a esta edad les hace mucha ilusión, cosa que a los 9 ya puede ser una buena de segunda mano. A parte de que esta la tendrá que heredar la pequeña (pobre, como casi todo).

El momento no es el ideal para darse paseos a comprobar bicis de segunda mano, que seguro hay un montón en muy buen estado porque se usan poco tiempo, aquí en catalunya nos tienen vigilados hasta los vecinos ya...

Prefiero gastarme en la siguiente, la de 24", que es con la que le puede pillar gusto al tema y le durará algo más de tiempo hasta que me pida la de carbono full xt con reba.

Yo tenía la duda básicamente al ver precios de Decathlon comparado con otras marcas y los mismos componentes... por si había alguna pega grande en estos modelos... aunque me parece que pasa como con las de "mayor", que es la mejor calidad-precio.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo a mi hija (un poco más mayor) le pille la RS ST100 ya de adulto... en talla XS, así me ahorro un par de cambios de bici, también tengo que decir que mi hija es bastante alta y la verdad es que le viene perfecta.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
El momento no es el ideal para darse paseos a comprobar bicis de segunda mano, que seguro hay un montón en muy buen estado porque se usan poco tiempo, aquí en catalunya nos tienen vigilados hasta los vecinos ya...

Buff... los peores policías son los que no pertenecen al cuerpo. A mi me abuchearon y amenazaron una noche desde un balcón cuando iba a la farmacia 24H a comprar medicina de urgencia.... que tenía al peque con 40 de fiebre!

😢
 

Juanon_13

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
64
Ubicación
Argamasilla de Calatrava
Favorito
Montaña
Buenos días, vuelvo a reactivar este tema puesto que estoy mirando bici de 20" para el peque.....ahora tiene 5 años, midiendo 1'15.

Creo que será una de Decathlon puesto que en 2-3 años habrá que volver a invertir en cambiar. O si conocéis alguna que merezca la pena. ¿Merece la pena que tenga horquilla?



Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Yo también estoy en esa tesitura, y he tirado de segunda mano. No sé muy bien qué uso le va a dar el peque (existen competiciones de cx para esas edades, uno nunca sabe si está hablando con el padre de un futuro campeón) pero para un uso de paseo normal a estas edades creo que no hace falta horquilla.

Lo que sí veo importante es que la pruebe físicamente (para eso Decathlon no tiene rival) y compruebes dos cosas.

1. Que la barra horizontal le permite poner los pies en el suelo sin una indebida presión genital (ya tú sabe)

2. Sí tiene cambios, que el chico es capaz de accionarlos (sea de palanca o de ruleta)

Ánimo y suerte! ☺️
 

Juanon_13

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
64
Ubicación
Argamasilla de Calatrava
Favorito
Montaña
Después de muchas vueltas.....aquí está la elección......


Creo que no está mal para iniciarse....

Después de muchas vueltas.....aquí está la elección......


Creo que no está mal para iniciarse....
Que coincida la marca con la mía es casualidad.....
 
Arriba