• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici para empezar

psquaredc

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola chicos! Soy nuevo y bastante novato en este mundo, bueno tuve unas MTB en pasado pero nada serio...Espero poder aprovechar de vuestros consejos. Vivo en Madrid.

Ahora mismo estoy en busqueda activa de una bici de montaña. Siguen algunos detalles. Gracias a todos!!!

- Presupuesto deseado: 400-600
- Presupuesto máximo: 650
- Nueva o segunda mano: nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 27.5", 29"
- Tipo de tienda: Física posiblemente
- Uso detallado: Durante la semana más calle, pero sin mucho recorrido. Fin de semana full Trail rodando en senderos, sin bajadas/subidas extremas.
- Mínimo: buenos componentes para empezar con posibilidad de upgrade
- Mejoras: por supuesto
- Preferencias: NO, pero he probado Trek en pasado (entry level) y me ha encantado.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
En ese presupuesto y para empezar yo te recomendaria la RR 560, que normalmente esta en 649 y ahora segun la web la tienes en 550, para empezar es de lo mejorcito que hay en cuanto a calidad precio.

Varios compañeros del foro te puede hablar maravillas de esta bici

BTT ROCKRIDER 560 NEGRO 27,5"
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
O se empieza con una Trek o mejor dedicarse a la danza...:lol::lol:
:lol::lol::lol::lol::lol:

Hola Chuso82! Me hubiera esperado todo menos que alguien me recomendara una RR antes de una Trek o una Scott por ejemplo :-)))) Gracias!
hola @psquaredc, las bicis del deca son brutales en tema calidad-precio, y eso se nota mucho en presupuestos como el tuyo

otra cosa es que te apetezca una bici de otra marca, en ese caso estaría bien mirar Conor o MMR, que son de aquí y suelen funcionar bien en cuanto a que no 'pagas la marca', que es lo que pasa con Scott, Specialized y demás. Lo de las Trek ya es otra historia:lenguafuera::lol:

ahí va un ofertón justito en tu presupuesto... échale un vistazo que va mucha bici:

MMR Woki 29 50 2018
 

psquaredc

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
gracias chicos! le voy a echar un vistazo a las opciones que me mandais.

No entiendo is Trek sería un si o un no :uix::uix:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
gracias chicos! le voy a echar un vistazo a las opciones que me mandais.

No entiendo is Trek sería un si o un no :uix::uix:
Es una larga historia el tema de las trek y este foro .... [emoji1787][emoji1787]
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
La mejor bici que te entra en ese precio, es la que te recomendó de entrada Chuso.
Por ese precio y algo más, ni hay bici que venga así de montada, ni creo que la enncuentres en las marcas de renombre, ten en cuenta que una de las que mencionas por ese precio, son bicis muuuuuuuuuuuy normalillas en todo, (bueno, menos en el precio), la pegatina tambien hay que pagarla, y en ese caso, la cobran y bien cara.

Yo hace poco, compre la RR 540, por un asunto que no viene al caso, la devolví, y dije, me voy a gastar 600€ en una bici, la única que se los mereció, fué la RR560, que aún siendo una bici normal, sobrepasa en cuanto a componentes a las bicis de marca conocida de 600€, y largo además.
En cuanto a la bici, es comodísima, robusta y muy ligera, claro está, siempre para lo que está pensada, para caminos y alguna que otra senda fuerte, pero si no la quieres para eso, los 600€, no te dan ni para ruedas.

Yo te recomiendo esta bici, garantía de por vida en cuadro potencia y manillar, aunque esto a priori no sea tan necesario, está ahí. Yo la mía no la cambio por (ninguna bici de marca de 700€), así de claro. Y me costó 550.
 

psquaredc

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias a todos chicos!!! Leyendo vuestros comentarios me está entrando más mono! Pues voy a tener que ir a un Deca! Me temo que va ser complicadillo encontrarla...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.719
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
no te recomiendan una TREK porque sino se moririan de enviadia, es que TREK tiene el mejor cuadro, las mejores ruedas y todo es lo más. Yo tuve que vender mi TREK porque me denunciaban por la envidia que me tenian...
bromas aparte, por ese precio, las Rockriders de Decathlon no tienen competencia en relacion calidad-precio, ademas de la garantia de Decathlon, que es de las mejorcitas
 

psquaredc

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La Woki y la Conor se ven DPM pero se me salen un poco del presupuesto...Hace unas horas estuve en un deca pero no tenían disponible la 560, mañana intentaré probarla...En cambio estuve en una tienda de bici y probé (me vais a matar :lol:) una Marlin 6 2019! La verdad estaba bien y el precio tampoco mal (499)
 

psquaredc

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Nada parece que tendré que pillar la RR 560 online, no quedan en ninguna tienda física en Madrid. Le he estado dando vueltas y me estoy plantenado subir el presupuesto a 650. Con este presupuesto tendría mas opciones:

-RR560 a550 (componentes calidad/precio, garantía de Deca)
-MMR Woki en oferta a 650 que me ha pasado @peter stillman MMR Woki 29 50 2018 (me parece la mas potente por este precio pero no tengo experiencia con la marca)
-Trek XCaliber 7 en oferta a 625 (genial el cuadro, versátil, garantía Trek)

Cual os pillaríais?
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Nada parece que tendré que pillar la RR 560 online, no quedan en ninguna tienda física en Madrid. Le he estado dando vueltas y me estoy plantenado subir el presupuesto a 650. Con este presupuesto tendría mas opciones:

-RR560 a550 (componentes calidad/precio, garantía de Deca)
-MMR Woki en oferta a 650 que me ha pasado @peter stillman MMR Woki 29 50 2018 (me parece la mas potente por este precio pero no tengo experiencia con la marca)
-Trek XCaliber 7 en oferta a 625 (genial el cuadro, versátil, garantía Trek)

Cual os pillaríais?
Yo iría por la MMR de cabeza, por la marca, por el montaje y sobre todo (frente a las demás) por la horquilla de aire, que encima es ya toda una Recon. Edito para añadir que viviendo en Madrid, puedes pasarte por la tienda física y hacerlo todo más fácil.

La marca es de aquí, tiene una de las mejores relaciones calidad-precio, y entre otras cosas, fue la que llevó Coloma cuando ganó su medalla olímpica, que ya es un gran detalle:guiñar:

#UNIBIKE2016 | Así es la MMR Rakish con la que Coloma ganó la medalla de Bronce | Planet Mountain Bike
 
Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola @psquaredc, cualquier mtb en la calle es una buena bici, pero con sus limitaciones. Si vas a hacer muucho asfalto, lo más 'top' es cambiar las cubiertas, pero para un par de desplazamientos vas que chutas con los que te vengan:guiñar:

si el uso que le vayas a dar fuese exclusivamente urbano, te podrías plantear una bici plegable o una urbana, pero la mtb que cojas te va a funcionar perfectamente, eso sí, ojo con dejarla candada en la calle que vuela. Hace tiempo me cruzaba Madrid (de Tetuán a Legazpi) con la mía, y tan a gusto.

Sobre la talla... es una putadilla estar entre dos, lo mejor que puedes hacer si vas a la tienda es probar una M y una L y ver cómo las sientes. Según las tablas de tallas, yo estaba en la mía en una M por pierna y en una L por altura, al final cogí una L (que era lo más lógico) por consejo del dependiente.

En principio sería más fácil "agrandar" una talla pequeña subiendo el sillín y poniendo una potencia más larga, pero insisto en que lo mejor será que pruebes y ver lo que te aconsejan. Eso sí, si te subes en la L y el tubo horizontal te roza el carnet de padre, coge la M:lenguafuera:
 
Arriba