• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta BMC Twostroke 01 FOUR, ¿Alguien la tiene? Opiniones

Charlymtb

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
46
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 01 Four 2021
Hola compañeros. He escrito hace poco en otro post pero como el título es referente a otras dos bicis, creo que es mejor abrir un huevo hilo con esta bici.

Creo que me la voy a comprar. Como pro principal veo el cuadro y sus posibilidades de complementarlo a la larga con buenos componentes y, como contra veo que precisamente viene justita de componentes, especialmente freno y horquilla. ¿Qué os parece? Vengo de una rockrider doble de aluminio que tiene más de 10 años, con 26 pulgadas, así que creo que voy a notar un cambio enorme, aunque pase a una rígida. He mirado y buscado otras pero necesito una talla L y las tiendas físicas y online como ya sabéis están fatal de stock.

Me la dejan en 1900, regalándome pedales automáticos, bidón y portabidón y tubelizándo las ruedas.
Viene así montada:

Twostroke 01 Premium Carbon with Tuned Compliance Concept XC
HORQUILLARock Shox Judy Silver TK, 100 mm
FRENOSShimano BR-MT200 / Shimano SM-RT30 Rotors
CAMBIOShimano Deore Shadow Plus 12 spd
CADENAShimano Deore 12 spd
NEUMÁTICOSVittoria Barzo 2.25
PESO PERMITIDO110kg
PIÑÓNShimano Deore 12 spd 10-51T
POTENCIAForged 6061 Alloy
PLATOS Y BIELASShimano FC-MT510-1 32T
SILLINFizik Antares R7
BUJESShimano HB-MT400-B / FH-MT410-B
TIJA DE SILLINMSP03 - 27.2−0 mm offset
MANILLARBMC MFB03 Alloy 750 mm
MANETAS FRENOShimano Deore 12 spd
LLANTASAlex MD25, 25 mm
COLORCarbon
PESO11.46 kg
EQUIPAMIENTOTubeless Ready (Rim Strip & Valves Included) D-Shape to Round Insert
TALLASS, M, L, XL
TRANSMISIÓN1x12
MATERIAL CUADROCarbono

bicicleta-bmc-twostroke-01-four-2021-25552.jpeg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La horquilla no esta tan mal, es muy digna y la ves en bicis de bastante mas precio. Los frenos los puedes gastar un poco y ver que tal te van, pero no es lo mas caro de cambiar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues es un pasote de bici, a mi me encanta, esta y su hermana la doble….
de hecho la fourstroke era mi principal candidata….

la judy pues es una horquilla gama media de RS, no está mal tampoco, los frenos si que son mejorables, pero ya irás viendo…

luego la transmisión deore, shimano Suele ser fiabilidad, no se de gente que se queje en exceso, no debería de ir mal….
y esto son cosas que con desgaste o rotura pues se sustituye haciendo upgrade….

las ruedas, llevan 25mm internos que está bien, y creo recordar que tenía un ángulo de dirección muy lanzado para ser una rígida, asi que tiene que ser buena bajadora….

qué precio tiene?
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Has mirado la Trek Procaliber 9.5??, viene casi igual montada y sale más barata si te hacen algún descuento y ademas es un pepino…. 😍
 

Charlymtb

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
46
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 01 Four 2021
La horquilla no esta tan mal, es muy digna y la ves en bicis de bastante mas precio. Los frenos los puedes gastar un poco y ver que tal te van, pero no es lo mas caro de cambiar.
eso pienso yo :-)
Pues es un pasote de bici, a mi me encanta, esta y su hermana la doble….
de hecho la fourstroke era mi principal candidata….

la judy pues es una horquilla gama media de RS, no está mal tampoco, los frenos si que son mejorables, pero ya irás viendo…

luego la transmisión deore, shimano Suele ser fiabilidad, no se de gente que se queje en exceso, no debería de ir mal….
y esto son cosas que con desgaste o rotura pues se sustituye haciendo upgrade….

las ruedas, llevan 25mm internos que está bien, y creo recordar que tenía un ángulo de dirección muy lanzado para ser una rígida, asi que tiene que ser buena bajadora….

qué precio tiene?
estupendo! La venden en 1999 y me la dejan en 1899
Has mirado la Trek Procaliber 9.5??, viene casi igual montada y sale más barata si te hacen algún descuento y ademas es un pepino…. 😍
Hoy mismo! llamando a varios distribuidores pero ninguno la tiene . Y me gusta mucho, se ve un pepinaco
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
eso pienso yo :-)

estupendo! La venden en 1999 y me la dejan en 1899

Hoy mismo! llamando a varios distribuidores pero ninguno la tiene . Y me gusta mucho, se ve un pepinaco
Pues no me parece mal precio tal como están las cosas…
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Hoy mismo! llamando a varios distribuidores pero ninguno la tiene . Y me gusta mucho, se ve un pepinaco
Llama mañana a Castro Jarana Huelva y que te pasen con bicis, pregunta por Cristian que es el chico que lleva la tienda porque tienen unidades disponibles creo en talla M/L y L. Aprietale porque suelen hacer como mínimo un 10% de dto más pedales automáticos, bote y portabidón y alguna cosilla más si tienes suerte…. 😜
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pues que es una estupenda base para hacerte una bici muy competitiva.
Es una de las candidatas que barajo para cuando toque renovar la mía.
Pude toquetearla un poco cuando compré la de carretera ( ya que también son distribuidores de BMC) y me llevé muy buena impresión.
Por 1900 euros y con intención de mejorar en el futuro me parece una muy buena opción.
Aparte de lo bonita que es a nivel estético te cruzaràs con pocas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues es un pasote de bici, a mi me encanta, esta y su hermana la doble….
de hecho la fourstroke era mi principal candidata….

la judy pues es una horquilla gama media de RS, no está mal tampoco, los frenos si que son mejorables, pero ya irás viendo…

luego la transmisión deore, shimano Suele ser fiabilidad, no se de gente que se queje en exceso, no debería de ir mal….
y esto son cosas que con desgaste o rotura pues se sustituye haciendo upgrade….

las ruedas, llevan 25mm internos que está bien, y creo recordar que tenía un ángulo de dirección muy lanzado para ser una rígida, asi que tiene que ser buena bajadora….

qué precio tiene?
67 grados de dirección y 75 de sillín. Ciertamente una geometría atrevida para una XC. Personalmente me encanta esa bici y es un muy buen cuadro sobre el que mejorar componentes cuando vaya tocando.

Saludos.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
67 grados de dirección y 75 de sillín. Ciertamente una geometría atrevida para una XC. Personalmente me encanta esa bici y es un muy buen cuadro sobre el que mejorar componentes cuando vaya tocando.

Saludos.
A mí me atrae muchísimo el concepto, con unas buenas cubiertas de balón ancho puedes hacerte una rígida muy bajadora y si además le montas una tija telescópica te montas una bici de 9 kg que deja atrás a muchas dobles bajando.
Cuando toque renovar la actual tendré dudas si escoger esta o irme a la Fourstroke que me tiene enamorado.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
La BMC me parece una buena opción, como ya te han dicho, no es un mal precio tal y como está el panorama, y tiene una estética increíble la verdad 😍. A mi me encanta.

Además, por lo menos en mi zona no es una bici que sea vea mucho, y eso me gusta también, tener una bici distinta también tiene su gracia.
 

Charlymtb

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
46
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 01 Four 2021
La BMC me parece una buena opción, como ya te han dicho, no es un mal precio tal y como está el panorama, y tiene una estética increíble la verdad 😍. A mi me encanta.

Además, por lo menos en mi zona no es una bici que sea vea mucho, y eso me gusta también, tener una bici distinta también tiene su gracia.
Coincido contigo, compañero! Mañana me la dan, se ha retrasado un poco.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Coincido contigo, compañero! Mañana me la dan, se ha retrasado un poco.
Habrá que hacer plataforma de BMC que haberlas haylas pero somos pocos.
😅
Enhorabuena. Ya enseñarás fotos.
 

Charlymtb

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
46
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 01 Four 2021
Estrenada! Primeras sensaciones muy buenas en una ruta de unos 30 km. Posición bastante racing y bicicleta muy reactiva. La verdad es que es un pepino. Lo que he notado más flojete han sido los frenos pero la horquilla, pese a ser la Judy, pues oye, ni tan mal. Creo que ha sido una buena compra. Lo único es que he acabado con cierto dolor en la espalda por una lesión que arrastro, en la zona más baja. Cosas de rígidas, supongo.... Pero en general muy contento con la bicicleta! A ver si os gusta

Los pedales son unos mixtos, shimano, ya que de vez en cuando cogeré la bici sin calas para hacer algún que otro recado por la ciudad.
IMG-4874.jpg
IMG-5031.jpg IMG-5034.jpg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Brutal!! 😍😍

Por el dolor de espalda, seguramente será también de la posición nueva. Date unos días de aclimatación a la nueva geometría y verás como mejora.
 
Arriba