• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

bicicleta conor 9500 ¿que os parece?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
4.058
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues está bien si la usas para lo que está pensada. Si la intentas usar para algo más, se quedará corta.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
4.058
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No es tanto por la distancia de la ruta sino por el tipo de terrenos. Trialeras, rockgardens, zonas técnicas... pues si eres muy bueno las bajarás, pero si no, mejor no te asomes a nada mínimamente complicado.

En cuanto a la distancia, pues al final es un bicho de 15kg con unas ruedas basiquísimas, y al ser 9x135mm poca posibilidad de mejora hay (y aunque la haya, no es muy rentable). Yo 50 he hecho sin problemas, pero por pistita.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No es tanto por la distancia de la ruta sino por el tipo de terrenos. Trialeras, rockgardens, zonas técnicas... pues si eres muy bueno las bajarás, pero si no, mejor no te asomes a nada mínimamente complicado.

En cuanto a la distancia, pues al final es un bicho de 15kg con unas ruedas basiquísimas, y al ser 9x135mm poca posibilidad de mejora hay (y aunque la haya, no es muy rentable). Yo 50 he hecho sin problemas, pero por pistita.

Ya pero es que si no es muy bueno, no las bajará con esta, ni tampoco con una S-Works.
Al final no hay que ser mas papista que el papa. Es una bici básica, pero hoy en día, las bicis no se te quedan cortas, a no ser que pruebes una mejor, o que tus compañeros de grupeta lleven cosas mejores. Con esa bici puedes hacer lo mismo que con cualquier rígida de mas de 10.000€, solo que a distinto ritmo.
Obviamente, el peso es un handicap, pero no te imposibilita de hacer nada, simplemente vas a necesitar mas esfuerzo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
4.058
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ya pero es que si no es muy bueno, no las bajará con esta, ni tampoco con una S-Works.
Al final no hay que ser mas papista que el papa. Es una bici básica, pero hoy en día, las bicis no se te quedan cortas, a no ser que pruebes una mejor, o que tus compañeros de grupeta lleven cosas mejores. Con esa bici puedes hacer lo mismo que con cualquier rígida de mas de 10.000€, solo que a distinto ritmo.
Obviamente, el peso es un handicap, pero no te imposibilita de hacer nada, simplemente vas a necesitar mas esfuerzo.
Discrepo. Con esta horquilla de muelles, y con 15kg de peso y unos frenos básicos, intenta bajar trialeras. Yo lo he hecho y un casco me costó. Cierto es que soy un negado bajando y que a esos 15kg de peso hay que sumarle mis 95 en ese momento, pero en el momento en que la pendiente es negativa, la bici se embala, se embala y al frenar no retiene.

Yo le puse unos frenos M6100 Deore y una RS Judy solo air, y la cosa mejora bastante. Así sí que te puedes meter "por donde quieras", solo que más lento. Pero como viene de casa, pues las cosas como son, no está pensada para eso.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Discrepo. Con esta horquilla de muelles, y con 15kg de peso y unos frenos básicos, intenta bajar trialeras. Yo lo he hecho y un casco me costó. Cierto es que soy un negado bajando y que a esos 15kg de peso hay que sumarle mis 95 en ese momento, pero en el momento en que la pendiente es negativa, la bici se embala, se embala y al frenar no retiene.

Yo le puse unos frenos M6100 Deore y una RS Judy solo air, y la cosa mejora bastante. Así sí que te puedes meter "por donde quieras", solo que más lento. Pero como viene de casa, pues las cosas como son, no está pensada para eso.

:D hoy en día, lo que llamamos "frenos básicos" son frenos hidráulicos que ya hubiésemos querido hace unos años. Yo estoy por encima de los 95kg y ni de coña soy Nino Schrutter. En casa tenemos una bici de 15kg con frenos Tektro, y horquilla de muelle Suntour XCM, y las trialeras se bajan perfectamente y con seguridad, pero tienes que ser consciente de lo que llevas entre las piernas. Obviamente no bajo como con mi bici, con Reba y frenos XT (hasta no hace mucho llevaba MT500) voy con mas cuidado, anticipando la frenada y no dejando que la bici se embale, y con cuidado en las zonas muy bacheadas, ya que la sensibilidad del rebote no es la misma, pero si bajas a velocidades contenidas, la horquilla de muelle se comporta bien.
Eso si, la horquilla está bien ajustada de precarga, a los Tektro le cambié las pastillas por unas Shimano(de 7€ la pareja), y las ruedas tampoco son las de serie, lleva Ardent Race delante con Ikon detrás, y sin problemas.
En el confinamiento cuando se podía salir en bici, pero no de la ciudad, me quedé "aislado" solo con una bici de 15 años con rueda 26, frenos V-brakes, una horquilla de muelle Suntour a la que nunca se le había hecho el mantenimiento, y que sonaba a clank clank, manillar estrecho....... y bajaba las mismas trialeras que bajo ahora, pero obviamente, mas lento y con mas cuidado. Eso si, tuve que cambiarle la rueda delantera y poner pastillas de freno nuevas. Por cierto que flipé con lo que frenan los V-Brake de hoy en día, y eso que eran pastillas del Decathlon.
Al final, a mi modo de ver, para bajar trialeras, lo mas importante son los neumáticos, y la confianza que tengas en ti mismo. Si vas con miedo, aunque lleves un bicicletón, acabarás en el suelo, y si vas con confianza, y sabiendo los límites de tu bici, peudes bajar por donde sea. Es obvio que los frenos M6100 son una pasada y la Judy solo air una muy buena horquilla, y que te van a corregir errores que tu puedas cometer, pero al final, seguramente lo que te hizo bajar mejor, fue tu autoconfianza (seguramente la horquilla y los frenos contribuyeron en aumentar esa autoconfianza) y lo aprendido durante ese periodo. Y ojo, que si aprendes a bajar con hierros, cuando coges bicis buenas, luego vuelas.

En cuanto a la bici que comenta el forero, por 600e es una muy buena bici. Dejando aparte la horquilla, que no la conozco, lleva un Deore 11x 11-51 que es un muy buen cambio, frenos Tektro o Mt200(estos los llevan hasta bicis de mas de 2.000€) que es lo normal en ese rango de precios, al igual que el peso, que es el normal. A los que llevan frenos Tektro, yo por experiencia siempre recomiendo cambiar pastillas, ya que en la bici de casa cometimos el error de esperar a que se gastasen, y luego vimos que por lo que valen, vale la pena cambiarlas des del primer día.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Esa gama de bicis ya es más que suficiente para casi cualquier cosa. Con una rueda de 29, frenos hidráulicos aunque sean básicos, horquilla de suspensión (tendrás que regular la precarga del muelle para tu peso) te puedes meter por casi cualquier sitio. Tendrás que ver como dice el compañero, sobre todo los neumáticos que monta, supongo que unos básicos y depende del terreno que te vayas a mover yo si que cogería unos que se adapten al terreno, con la anchura y taqueado que necesites y a disfrutar. Tiempo habrá por si quieres mejorar los frenos o una horquilla de aire.

Hoy día es que nos hemos acostumbrado a que hay que ir en una alfombra voladora, pero hace años íbamos con esas bicis de aluminio de 26", con ruedas de 2'00", frenos V o Cantilever y las horquillas las de aire eran para "pros"... Mi primera bici con "suspensión" fue una Megamo Fun del año 2001 (venía de una Togano rígida), y te puedo asegurar que la edad y las ganas hacían que me metiera en muchos más fregaos que hoy día con mi superbici Occam doble. Y no pasaba nada eh? Un poco de traqueteo en las manos y en la espalda pero nada más...
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Mi primera bici con "suspensión" fue una Megamo Fun del año 2001 (venía de una Togano rígida), y te puedo asegurar que la edad y las ganas hacían que me metiera en muchos más fregaos que hoy día con mi superbici Occam doble. Y no pasaba nada eh? Un poco de traqueteo en las manos y en la espalda pero nada más...

Yo todavía tengo una rígida 100% en el pueblo, con la que aún doy una vuelta de embed en cuando…. Ese hormigueo en las manos y antebrazos cuando terminas una bajada pedregosa es único!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
4.058
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esa gama de bicis ya es más que suficiente para casi cualquier cosa. Con una rueda de 29, frenos hidráulicos aunque sean básicos, horquilla de suspensión (tendrás que regular la precarga del muelle para tu peso) te puedes meter por casi cualquier sitio. Tendrás que ver como dice el compañero, sobre todo los neumáticos que monta, supongo que unos básicos y depende del terreno que te vayas a mover yo si que cogería unos que se adapten al terreno, con la anchura y taqueado que necesites y a disfrutar. Tiempo habrá por si quieres mejorar los frenos o una horquilla de aire.

Hoy día es que nos hemos acostumbrado a que hay que ir en una alfombra voladora, pero hace años íbamos con esas bicis de aluminio de 26", con ruedas de 2'00", frenos V o Cantilever y las horquillas las de aire eran para "pros"... Mi primera bici con "suspensión" fue una Megamo Fun del año 2001 (venía de una Togano rígida), y te puedo asegurar que la edad y las ganas hacían que me metiera en muchos más fregaos que hoy día con mi superbici Occam doble. Y no pasaba nada eh? Un poco de traqueteo en las manos y en la espalda pero nada más...
Pues vende la Occam y recupera la inversión. Al final resulta que de niños habían muchos Nino Schurters y que la topbike del carrefour era más que suficiente para hacer de todo.🤷‍♂️
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues vende la Occam y recupera la inversión. Al final resulta que de niños habían muchos Nino Schurters y que la topbike del carrefour era más que suficiente para hacer de todo.🤷‍♂️
No he dicho que sea mejor, he dicho que nos hemos acostumbrado a lo bueno y que las bicis de gama media-baja son perfectamente válidas para hacer "mountainbike", porque para algunos parece que si no llevas una horquilla de aire que cuesta más que la propia bici ya no se puede bajar por una trialera, y no es así. Estamos en una época de pijoterismo que no es ni normal, se desecha cualquier cosa que no sea de marca o cueste una pasta porque ya no es funcional cuando no es así porque la función la sigue cumpliendo a la perfección, y esto lo veo a diario en el mundo de la bici, de las motos, de los coches o de los móviles.

Y sí, no te voy a decir la topbike del carrefour, pero puedes buscar por ejemplo la BH Sierra Nevada que salió sobre el año 95 y verás que gente como Antonio Ortiz competían con ellas en el Campeonato de España de BTT en aquella época (Luego BH Coronas sobre el año 2000), y no iban precisamente lento ni se dejaban una trialera sin bajar.

bh%20sierra%20nevada.jpg

antonio_bh_02.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
4.058
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
De acuerdo, tu ganas. Las bicicletas de competición del 95 (2005 es la BH esa segun San Google) son peores que las gamas bajas de ahora, donde se racanea hasta el último céntimo para hacer bicicletas a cholón, con componentes de gama baja, y aún así se tiraban por sitios imposibles...
a) no sé por qué todo el mundo dice que el XC está derivando en downhill y que los trayectos son cada vez más técnicos/arriesgados, hasta el punto de estar montando ahora suspensiones dobles y horquillas de más de 100mm, cuando antes nos tirábamos por sitios peores con bicicletas sin suspensión, cuadros de aluminio del malo y frenos v-brake (ojo, frenos v-brake había desde la topbike hasta gama Shimano XT, por si no nos acordamos. Aunque se llamen igual, iguales iguales no son).
b) Creo que todos recordamos de manera un poco exagerada lo que hacíamos en nuestros años mozos. La edad no perdona.
c) Te recuerdo que yo SI que tengo la bicicleta en cuestión, el modelo 2020 que venía con 1x12 SX (el de ahora es Deore 1x11 y yo también lo habría preferido). No tengo una Occam de PVP 2000€. Y la bicicleta cumplió con creces hasta que quise hacer algo un poco más técnico, y puedo garantizar que, o sabes bajar muy bien, o te vas al piso. Seguramente la Occam me hubiera perdonado algún error que otro, aunque no descarto que hubiera acabado con la misma fractura. Por eso, como yo me caería con la Occam, con la Oiz o con la Conor, mantengo la conor y no me he comprado aún una doble. La conclusión es siempre la misma, es más importante el indio que la flecha, pero a igualdad de indio, la flecha hace y mucho.

Y personalmente no quiero seguir este tema. No te lo tomes a mal, de verdad que no es nada personal ni ganas de trolear. Pero me escuece especialmente que, a los que vamos con el presupuesto muy ajustado, nos den estos mensajes contradictorios:
- Hilo de "me quiero comprar mi primera mtb, presupuesto 450€": Esque por ese precio poco te puedes llevar, estírate un poco y que lleve horquilla de aire, esos frenos se te van a quedar cortos enseguida, esque no es Boost, por un poco más, por un poco más...
- Hilo de "¿Tengo que mejorar mi bici?": Esque somos muy pijoteros, antes bajaba trialeras con la de carretera, esa bici te sobra...

En fin, disculpad todos por el tocho y por la bilis.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Y personalmente no quiero seguir este tema. No te lo tomes a mal, de verdad que no es nada personal ni ganas de trolear. Pero me escuece especialmente que, a los que vamos con el presupuesto muy ajustado, nos den estos mensajes contradictorios:
- Hilo de "me quiero comprar mi primera mtb, presupuesto 450€": Esque por ese precio poco te puedes llevar, estírate un poco y que lleve horquilla de aire, esos frenos se te van a quedar cortos enseguida, esque no es Boost, por un poco más, por un poco más...
- Hilo de "¿Tengo que mejorar mi bici?": Esque somos muy pijoteros, antes bajaba trialeras con la de carretera, esa bici te sobra...

En fin, disculpad todos por el tocho y por la bilis.

No me tomo nada a mal, en absoluto, estamos debatiendo puntos de vista. Y realmente no se si estamos en desacuerdo o no nos entendemos. Voy a ver si lo esquematizo.

- Yo personalmente nunca he recomendado que la gente se vaya a una bici TOP porque entiendo que cada uno tiene su presupuesto.

- Sí que a veces he dicho que hay que estirar un poco porque entiendo que hay unos mínimos para poder "disfrutar" de MTB y no dejar la bici aparcada en 2 días: unos frenos hidráulicos (me da igual el modelo), un cambio que cambie bien y no se desajuste cada salida y nos neumáticos decentes. Y eso, fuera de las bicis chinas de AliExpress y el nivel carrefour/sprinter de 300€ lo cumplen la mayoría de las bicis. Desgraciadamente hoy día te tienes que ir a unos presupuestos de 600 euros mínimo.

- Y he dicho "disfrutar" porque hay que diferenciar entre que una bici no sea funcional o que ofrezca prestaciones extras. Es que es evidente que si te pillas un pepino doble de 6000€, vas a disfrutar más de una ruta que si vas con una gama baja de BH rigida. Y ya no te cuento si te pillas una eléctrica. Pero es que eso no quita que la misma ruta la puedas hacer con una bici de 500 pavos con una horquilla de muelles (que sigue cumpliendo esa misma función de amortiguar, aunque cada piedra que pilles hagas tope o te rebote el manillar, eso ya es cuestión del rider adquirir la técnica para adaptar la conducción a ese material).

- Y por finalizar yo también mi opinión, y ya que le hemos reventado el post al compañero, la Conor 9500, con un cambio deore que es el cambio por excelencia relación calidad/precio, unos frenos hidráulicos y una horquilla de 100 mm con bloqueo y regulación de precarga es más que suficiente para hacer cualquier ruta sin problemas, es una bici que para gente con ese presupuesto yo recomendaría sin ninguna duda, de hecho me parece un buen precio.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No me tomo nada a mal, en absoluto, estamos debatiendo puntos de vista. Y realmente no se si estamos en desacuerdo o no nos entendemos. Voy a ver si lo esquematizo.

- Yo personalmente nunca he recomendado que la gente se vaya a una bici TOP porque entiendo que cada uno tiene su presupuesto.

- Sí que a veces he dicho que hay que estirar un poco porque entiendo que hay unos mínimos para poder "disfrutar" de MTB y no dejar la bici aparcada en 2 días: unos frenos hidráulicos (me da igual el modelo), un cambio que cambie bien y no se desajuste cada salida y nos neumáticos decentes. Y eso, fuera de las bicis chinas de AliExpress y el nivel carrefour/sprinter de 300€ lo cumplen la mayoría de las bicis. Desgraciadamente hoy día te tienes que ir a unos presupuestos de 600 euros mínimo.

- Y he dicho "disfrutar" porque hay que diferenciar entre que una bici no sea funcional o que ofrezca prestaciones extras. Es que es evidente que si te pillas un pepino doble de 6000€, vas a disfrutar más de una ruta que si vas con una gama baja de BH rigida. Y ya no te cuento si te pillas una eléctrica. Pero es que eso no quita que la misma ruta la puedas hacer con una bici de 500 pavos con una horquilla de muelles (que sigue cumpliendo esa misma función de amortiguar, aunque cada piedra que pilles hagas tope o te rebote el manillar, eso ya es cuestión del rider adquirir la técnica para adaptar la conducción a ese material).

- Y por finalizar yo también mi opinión, y ya que le hemos reventado el post al compañero, la Conor 9500, con un cambio deore que es el cambio por excelencia relación calidad/precio, unos frenos hidráulicos y una horquilla de 100 mm con bloqueo y regulación de precarga es más que suficiente para hacer cualquier ruta sin problemas, es una bici que para gente con ese presupuesto yo recomendaría sin ninguna duda, de hecho me parece un buen precio.

Estoy de acuerdo punto por punto en todo lo que has puesto. Yo en mi segundo mensaje si comenté que la bici por ese precio, me parecía una muy buena compra. De hecho, tal como están los precios ahora, me parece una compra maestra!!!


De acuerdo, tu ganas. Las bicicletas de competición del 95 (2005 es la BH esa segun San Google) son peores que las gamas bajas de ahora, donde se racanea hasta el último céntimo para hacer bicicletas a cholón, con componentes de gama baja, y aún así se tiraban por sitios imposibles...
a) no sé por qué todo el mundo dice que el XC está derivando en downhill y que los trayectos son cada vez más técnicos/arriesgados, hasta el punto de estar montando ahora suspensiones dobles y horquillas de más de 100mm, cuando antes nos tirábamos por sitios peores con bicicletas sin suspensión, cuadros de aluminio del malo y frenos v-brake (ojo, frenos v-brake había desde la topbike hasta gama Shimano XTAl f, por si no nos acordamos. Aunque se llamen igual, iguales iguales no son).
b) Creo que todos recordamos de manera un poco exagerada lo que hacíamos en nuestros años mozos. La edad no perdona.
c) Te recuerdo que yo SI que tengo la bicicleta en cuestión, el modelo 2020 que venía con 1x12 SX (el de ahora es Deore 1x11 y yo también lo habría preferido). No tengo una Occam de PVP 2000€. Y la bicicleta cumplió con creces hasta que quise hacer algo un poco más técnico, y puedo garantizar que, o sabes bajar muy bien, o te vas al piso. Seguramente la Occam me hubiera perdonado algún error que otro, aunque no descarto que hubiera acabado con la misma fractura. Por eso, como yo me caería con la Occam, con la Oiz o con la Conor, mantengo la conor y no me he comprado aún una doble. La conclusión es siempre la misma, es más importante el indio que la flecha, pero a igualdad de indio, la flecha hace y mucho.

Y personalmente no quiero seguir este tema. No te lo tomes a mal, de verdad que no es nada personal ni ganas de trolear. Pero me escuece especialmente que, a los que vamos con el presupuesto muy ajustado, nos den estos mensajes contradictorios:
- Hilo de "me quiero comprar mi primera mtb, presupuesto 450€": Esque por ese precio poco te puedes llevar, estírate un poco y que lleve horquilla de aire, esos frenos se te van a quedar cortos enseguida, esque no es Boost, por un poco más, por un poco más...
- Hilo de "¿Tengo que mejorar mi bici?": Esque somos muy pijoteros, antes bajaba trialeras con la de carretera, esa bici te sobra...

En fin, disculpad todos por el tocho y por la bilis.

Los foros son para eso, para que todo el mundo de sus opiniones. Si todos pensásemos igual, esto sería muy aburrido.

En cuanto a las contradicciones, son derivadas de lo mismo, de que esto es un foro, y en cada hilo responden personas distintas, con opiniones distintas, y nadie tiene la razón de forma absoluta. Por otro lado, muchas veces no somos capaces de empatizar con la persona que está al otro lado, o simplemente no conocemos sus circunstancias, y le recomendamos lo que haríamos nosotros, con nuestras circunstancias, tanto personales como económicas, y nuestro uso de la bici, que no tiene porqué tener nada que ver con el suyo.
Para mi, a alguien que quiere gastarse 450-500€ recomendarle una bici con horquilla de aire y boost, no tiene ningún sentido. Puede que el tio esté tan perdido que le ayudes, y que realmente no le importe acabarse gastando el doble en la bici, pero no es lo normal. Al final, o ignorará el mensaje, o peor aún, pensará que no se puede andar en bici sin gastarse 1000€ y dejará aparcada la compra.
Yo por ejemplo, a alguien que tenía un tope de 800€, le he recomendado en el pasado una Expert 4.0 que hasta no hace mucho, se encontraban en algunas tiendas por 830-850€ porqué me parecía que por esos 50€ de mas, te acababas llevando una bici mucho mejor, pero por ejemlo a alguien que quiere gastarse 600€, a mi me cuesta recomendarle una de 850€ porqué realmente es mucha diferencia de precio, y sobretodo, a veces me llega a molestar que se le quiera hacer creer al de la bici de 600€ que con esa bici no va a poder hacer nada, porqué no es así.

Una pregunta, desde que tienes frenos y horquilla nueva ¿has vuelto a bajar por el sitio ese de la ostia que te metiste? en caso afirmativo ¿realmente crees que no hubieses podido llegar a bajar con la horquilla y los frenos de serie?

Lo de las mejoras, pues parecido, que alguien te pregunte por X frenos para mejorar su bici, y le respondas "mejor vende la bici y te compras una con esos frenos" o lo que tu comentas de "los tuyos ya van bien, no hace falta que los cambies" pues para mi son respuestas que no aporta, aunque obviamente esto es un foro libre, y mientras no digas nada ofensivo, pues puedes decir lo que quieras.
Yo hace unas semanas me he comprado unos frenos XT, y se que no los necesito, pero que coño, soy un pijotero de mier**
Ser un pijotero de mier** es parte de está afición, y no tiene nada de malo, aquí casi todos lo somos, y generalmente vamos con bicis por encima de lo que necesitamos ¿y que hay de malo en eso?
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
buenas que os parece la conor 9500 monoplato , al final me compre esta por 620 euros .

Hola. Yo tuve el modelo de 2019 y la vendí, porque la geometría no me terminaba y montaba Sram SX, que es una porquería.

Pero ahora si no han cambiado, viene con Deore, que funciona muy bien para ser gama baja. Los frenos están bien y la horquilla es básica, así que dependerá por donde te metas.

Lo peor a mi gusto, es que es un trozo de hierro, muy pesada, pero claro, todo depende del presupuesto que uno tenga y el uso que le vaya a dar.

Ahora a disfrutar de ella.
 

Kurwenal

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
110
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC 3 Conor Deore 2005 - Megamo Jakar 20 (2021)
buenas que os parece la conor 9500 monoplato , al final me compre esta por 620 euros .
A mí me parece una opción muy buena si te mueves en ese presupuesto. Tienes una bici muy digna para hacer xc, y por ese precio no creo encuentres muchas mejores nuevas.
Mi tendero de confianza -que distribuye Conor- me dice que el punto débil son los frenos, poco solventes.
¿Vas a poder hacer salidas con garantías con esa 9500? No te quepa duda. Yo sigo saliendo con una WRC Conor que tiene 18 años (ruedas de 26", geometrías antiguas, montada en Deore...). Pronto la jubilaré porque ya no da más de sí: no cambia bien, la amortiguación delantera hace tope y no le funciona el bloqueo, es muy nerviosa e insegura en las bajadas, etc. Lo que se dice un jierro.
Como nos pasa a casi todos, me compraré una bici por encima de mis habilidades, pero sabiendo que para lo que hago seguramente me bastaría con una Conor como la tuya.
 
Arriba