• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta de carretera básica para comenzar

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain
Bueno, la pregunta de hoy, esque se acerca el cumple de un amigo, y Le gusta mucho la bici, tiene de montaña, y entiende mucho pero no del mundillo de carretera. Me dijo que se va a comprar una para comenzar a rodar por asfalto, yo le dije que no Le podía ayudar puesto que yo entiendo menos aún, ya que me compré la 560 hace nada, fijaos... Y me acordé de este foro, que aunque sea de montaña alguno podrá ayudarnos, hay algún modelo baratillo para comenzar? El presupuesto suyo no me lo ha dejado claro, pero no es rico y cobra poco jeje, asique algo que no sobrepase los 600 euros o así... Gracias!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
En carretera poco te puedo ayudar pero para hacerte una idea, el grupo 105 de Shimano es equivalente a un slx en montaña. Que ver que no ver...pff aquí es más mecánico, cuadro de carbono, o aluminio con vainas y horquilla de carbono. Tema de desarrollo depende de tu zona pero unos platos 34/50 o 36/52 (esto se denomina compact) y un casete 11-28/30 ayudará. Que bici en ese precio...jodido me hallo... Estoy en búsqueda de una para entrenar y conseguir tener piernas para ahacer el soplao pero nuevas en ese precio nada, y de segunda con esas prestaciones anda sobre 450-600 depende del año

No puedo ayudar mucho más pq poco más se espero ayudar un poco
 

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain
En carretera poco te puedo ayudar pero para hacerte una idea, el grupo 105 de Shimano es equivalente a un slx en montaña. Que ver que no ver...pff aquí es más mecánico, cuadro de carbono, o aluminio con vainas y horquilla de carbono. Tema de desarrollo depende de tu zona pero unos platos 34/50 o 36/52 (esto se denomina compact) y un casete 11-28/30 ayudará. Que bici en ese precio...jodido me hallo... Estoy en búsqueda de una para entrenar y conseguir tener piernas para ahacer el soplao pero nuevas en ese precio nada, y de segunda con esas prestaciones anda sobre 450-600 depende del año

No puedo ayudar mucho más pq poco más se espero ayudar un poco
Vale, algo de información me has dado, gracias igualmente
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.658
Puntos de reacción
21.880
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por 600€ es mejor que busque algo de segunda mano. Nueva podria encontrar algo pero de gama baja o muy baja. Las de carretera son mas caras que las de montaña.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo al final me he comprado una BH G3 global concept full carbono, 7'5kg con pedales, a ver si cojo piernas. Voy un poco cagado con el desarrollo pero bueno a ver qué pasa. Por cierto 600€ con 12 meses garantía.
 

coyoterojo19821

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
166
Ubicación
calahorra la rioja
Es mucho? Es decir, están las cosas muy mal? Yo en un futuro igual hago como mi colega y nos vamos los dos, pero si están la s cosas mal...
Depende la zona,en la mía no he tenido muchos problemas,siempre hay algún cazurro,y yo procuro siempre dar ejemplo.
Perohe visto un par de veces las orejas al lobo en compañeros.
Eso es decisión de cada uno...pero no se puede negar que el riesgo está ahí.
 

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
En bicicletas de Ruta, a menos que seas muy pro, o muy exigente, vas a notar la diferencia.
Yo cuando era sub23, entrenaba con una bicicleta de cromo-molibdeno trek, pesadisima, y siempre le pasaba a gente con bicicletas tope de gama (Ahora no, todos me pasan XD).

Ahora, puedes comprar una bici gama baja, o gama media, y te va a resultar excelente, la tecnología a avanzado mucho, en cuanto a geometrías, y peso.
En mi caso, me compre una bicicleta de ruta gama "baja" hace unos 2 años, y me a ido excelente. Es una trek 1.1 año 2017, comprada a principios del 2017. Tiene Horquilla de fibra de carbono que ayuda a absorber vibraciones, y cambios de 8 velocidades y 2 platos con centro compacto. Ya había tenido una trek 1.7 hace años, la había vendido en su tiempo para ajustar y comprar una de mtb de gama alta en su momento.
Lo que si cambie, xq pesaban como un mal matrimonio, fue cambiar los aros, por unos shimano rs10, y si se siente mejor.

Las ventajas de tener una bici económica, es que todo es más barato, por ejemplo, los mantenimientos, los recambios, si algo se rompe, no vas a romper la alcancía para reponerlo, y en mi caso, tengo la sensación que los componentes de gama media duran más tiempo. Una cadena Ultegra puede ser más ligera, por ende menos material (o mas suave), y en un año hay que cambiarla, y una shimano hg que ando, ya lleva 2 años.

En un mundo ideal, lo mejor sería tener una bici para entrenar, y otra para los fines de semana.

Espero que te sirva este punto de vista.

¡Saludos y a disfrutar la ruta!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.305
Puntos de reacción
7.440
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con ese presupuesto como dice Sir mejor tirar a segunda mano.

Con 600€ nueva, por supuesto el cuadro será de aluminio y el cambio no creo que pase de Tiagra, supongo que la bici se acercará a los 10kg. Que no está mal para hacer salidas tranquilas. Pero es que en el mundillo de la bici de carretera al final hay mucho bestia, y con esa bici no te puedes juntar con una grupeta porque se nota mucho la diferencia al rodar, con ese presupuesto es más para salir solo de tranqui.

Al final en carretera se ha desmadrado un poco la cosa y para poder ir "en la media" te tienes que ir casi a los 2000€ de presupuesto, ya tiene que ser carbono sí o sí, y las ruedas fundamentales...

Así que por dejarte alguna opción nueva, a parte de las del Decathlon, yo tuve esta bici que la puedes encontrar seguramente por debajo de 1000 euros en algun distribuidor, yo hice muchos kms, e incluso participe en alguna marcha, es muy cómoda y la verdad vas sin preocupaciones de carbonos y demás. https://www.mmrbikes.com/bicicletas/carretera/grip.html?version=913
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.305
Puntos de reacción
7.440
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Te me has adelantado con lo del Decathlon!! [emoji23][emoji23]... A ver qué pasa próximamente
 
Arriba