• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta de carretera con pedales de MTB

Antonio21

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Buenas, recientemente he adquirido una bici de carretera y he visto alguna gente que lleva montados pedales de MTB, y estoy pensando montarlos yo también y así tener unas zapatillas para ambas disciplinas. Le veis algún inconveniente utilizar los pedales de MTB en una bici de carretera?
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
149
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Buenas, recientemente he adquirido una bici de carretera y he visto alguna gente que lleva montados pedales de MTB, y estoy pensando montarlos yo también y así tener unas zapatillas para ambas disciplinas. Le veis algún inconveniente utilizar los pedales de MTB en una bici de carretera?

Tengo una bicicleta de gravel que lo suyo seria uno de carretera. Tengo puestos unos mixtos, concretamente el Shimano M324 SPD. ¿Razón? He cogido miedo con los automáticos al 100% tras una buena luxación en el hombro.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.507
Puntos de reacción
7.225
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La lógica de los pedales de carretera es que tienen más superficie de apoyo y se aprovecha más la fuerza, por tener más plataforma.
Mucha gente va a ser, tampoco debería de pasar nada por llevar los de montaña, aunque lo suyo es tener una zapatilla para casa modalidad.

Tengo una bicicleta de gravel que lo suyo seria uno de carretera. Tengo puestos unos mixtos, concretamente el Shimano M324 SPD. ¿Razón? He cogido miedo con los automáticos al 100% tras una buena luxación en el hombro.
Lander gravel mejor con automáticos de montaña
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.658
Puntos de reacción
21.880
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Antonio21

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Si usas pedales shimano con la de monte, la mejor opción para no tener que comprar otras zapatillas son estos pedales
Yo los utilizo, van perfectos y tienes la estética de carretera
Esos pedales tiene más superficie de apoyo o sea un apoyo como lo haría unos pedales y zapatillas de carretera?
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
149
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
La lógica de los pedales de carretera es que tienen más superficie de apoyo y se aprovecha más la fuerza, por tener más plataforma.
Mucha gente va a ser, tampoco debería de pasar nada por llevar los de montaña, aunque lo suyo es tener una zapatilla para casa modalidad.


Lander gravel mejor con automáticos de montaña

Para caminos dificiles, entiendo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Al final los pedales de carretera tienen unas ventajas para la carretera, donde no se pone el pie a tierra (es más difícil descalar, pero se aplica más fuerza, desde una posición biomecánicamente diferente) que en los SPD de montaña (más fácil descalar, evacúan mejor el barro, permiten mayor rango de movimiento). Por lo tanto, a la pregunta que da título al hilo:
- ¿es lo óptimo? No
- ¿Se puede? Perfectamente
- ¿Es lo que más me conviene? Pues si prefieres unificar zapatillas, desde luego es mejor ponerle pedales MTB a la flaca que pedales de carretera a la MTB. Yo tengo un compañero de grupeta que sale poco y la lleva así, porque su deporte principal es la MTB y no quería invertir en el conjunto pedales + zapas en la flaca. El cabrito va más que yo, pero porque le sobran piernas por todos lados.

Así que si ves necesario cambiar porque no tienes molestias, o no quieres hacer la inversión, quédate así y tan panchos.
 

Antonio21

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Al final los pedales de carretera tienen unas ventajas para la carretera, donde no se pone el pie a tierra (es más difícil descalar, pero se aplica más fuerza, desde una posición biomecánicamente diferente) que en los SPD de montaña (más fácil descalar, evacúan mejor el barro, permiten mayor rango de movimiento). Por lo tanto, a la pregunta que da título al hilo:
- ¿es lo óptimo? No
- ¿Se puede? Perfectamente
- ¿Es lo que más me conviene? Pues si prefieres unificar zapatillas, desde luego es mejor ponerle pedales MTB a la flaca que pedales de carretera a la MTB. Yo tengo un compañero de grupeta que sale poco y la lleva así, porque su deporte principal es la MTB y no quería invertir en el conjunto pedales + zapas en la flaca. El cabrito va más que yo, pero porque le sobran piernas por todos lados.

Así que si ves necesario cambiar porque no tienes molestias, o no quieres hacer la inversión, quédate así y tan panchos.
Yo mi deporte principal es mtb y por probar ahora mismo así no pierdo nada si veo que tengo alguna molestia o no voy bien del todo ya haría la inversión de pedales y zapatillas pienso que para empezar así no estaría mal
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Todos los pedales que tengo son de spd, y es por unificar calas. Por eso las zapas de carretera que tengo son para las calas de carretera y mtb, pero con cala spd. Es para simplificar y descalo mejor que con pedales de carretera. No se si se pedalea mejor, pero a mi me van genial…

89c945f0-188d-4c19-9b8c-1545fa96890d.jpeg IMG_2111.jpeg IMG_2555.jpeg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.305
Puntos de reacción
7.440
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La principal diferencia con los pedales de carretera es la superficie de apoyo. Y eso es así porque en carretera normalmente se mueve bastante más desarrollo (o se movía) que en montaña, y para esa carga muscular lo suyo es tener más base de apoyo y por tanto más estabilidad en las articulaciones y dispersar un poco los puntos de presión del pie.

Hoy día, las bicis de carretera ya montan desarrollos muy flojitos, y además a "nivel usuario" como vamos nosotros tampoco vamos a hacer ese trabajo muscular con tanta carga. Así que no, ningún problema en ir con calas de montaña. 😉
 
Arriba