• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta de spinning

Jon Atan

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
15
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenos días, ¿Que bicicleta de spinning comprar para los días lluviosos o que no se puede salir para no perder mucha forma física? Gracias.
 

davidlinks10

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Ubicación
Cantabria
Buenos días,

Estoy en la misma situación que el compañero Jon Atan, por temas de trabajo no puedo hacer BTT entre semana, esto es algo que me condiciona de cara a apuntarme a alguna prueba, ya que si entre semana no puedo entrenar, difícilmente voy a poder ir a pruebas maratón. Yo había pensando en hacer un entrenamiento entre semana con una bicicleta de spinning 3-4 horas semanales (Hay entrenamientos concretos por internet para resistencia, fuerza y fondo) y luego los fines de semana hacer dos salidas de BTT de entre 40 y 70 Km.
La duda la tengo como el compañero, que bicicleta de spinning recomendáis para personas que midan entre 182 cm y 185 cm? He visto por internet muchas bicicletas pero muchas solo son para hasta 180 cm. En concreto he visto esta que mucha gente habla de ella pero de la cual me surgen muchas dudas:

  • cecotec Ultraflex 25: Es una bicicleta con un disco de inercia de 25 Kg con muelles a ambos lados de la bicicleta para simular el movimiento real de una bicicleta, estos muelles son los que mas desconfianza me dan porque tengo miedo a que se desgasten prematuramente y quede inservible la bicicleta. Alguien que la tenga y nos pueda asesorar?
  • Bicicletas BH: He visto varias pero ninguna tiene ningún disco de inercia de mas de 20 Kg

En cuanto al presupuesto, pues gastar lo menos posible comprando algo que sea bueno jejejeje, mi limite esta en los 600-700€ siempre que merezca la pena, pero quiero algo para darle un uso de 3-4 horas semanales, y que me permita hacer entrenamientos de una hora de resistencia, fondo y fuerza, con esto y las salidas que haga el fin de semana espero poder mejorar algo para poder hacer rutas maratón de BTT (Ahora mismo con mi condición física no paso sin sufrir de los 70 Km en una ruta).

Espero podáis ayudarme y me deis alguna recomendación de bicicleta de spinning que hayáis probado o tengáis testada

Muchas gracias
Que tengáis buen día!
 

davidlinks10

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Ubicación
Cantabria
Veo que no tiene mucho tiron el tema, bueno os cuento lo que he ido mirando.
Ayer estuve en una tienda en la que tenían la bicicleta de spinning SALTER PT-1591 y me la recomendaron encarecidamente, dispone de un disco de inercia de 20Kg (No se si es suficiente), un odómetro con bluetooth, freno magnético y tiene una pinta bastante buena. No obstante, que es lo que no me gusta mucho? Pues que el disco de inercia sea de 20 Kg, lo cual no se si será suficiente dentro de un tiempo cuando ya lleve entrenando bastante, los pedales no tienen calas, aunque esto se pude arreglar comprando otros pedales. La bicicleta cuesta 560€ creo que ya es bastante dinero para que venga al menos con unos pedales con calas pero bueno.
Asique hay sigo con la duda de cual comprar, ya digo que si alguien se aventura a recomendarnos alguna, sera bien recibido 😉
 
Arriba