• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta orbea

Javier44pj

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
carrion de los condes
Favorito
Montaña
HOLA A TODOS LOS ENTENDIDOS MTBEROS,ESTOY BUSCANDO UNA BICICLETA RÍGIDA,DE LA MARCA ORBEA,LA DUDA ESTA EN UNAS CUANTAS,Y TAMBIEN CON LA DIFERENCIA DE PRECIOS,MI DUDA ES LA SIGUIENTE:DE TODAS LAS ORBEAS QUE OS VOY A PONER CUAL ES MEJOR DE CADA UNA,CON LOS PRECIOS Y CUAL ME RECOMENDÁIS,LO MIO NO ES COMPETIR ES SIMPLE SALIR HACER RUTAS LARGAS,
ORBEA H30 LAUFEY 2023 RIGIDA ALUMINIO-1499€
ORBEA H30 LAUFEY 2022 RIGIDA ALUMINIO-1124€
ORBEA H10 LAUFEY 2022 RIGIDA ALUMINIO-1424€
ORBEA ALMA H30 2023 RIGIDA ALUMINIO 1199€
ORBEA ALMA H20 2022 RÍGIDA ALUMINIO 1119€
ORBEA ALMA H20 EAGLE 2022 RIGIDA ALUMINIO 1199€
ORBEA ALMA M50 2022 1519€(ESTA ÚLTIMA DIGO QUE SERA DE CARBONO?)
DE TODAS ESTAS CUAL ME RECOMENDÁIS Y ENTRE LAS ( H )CUAL ES SUPERIOR,MI PRESUPUESTO ES DE 1500€,SI ME PODEIS AYUDAR ES DE AGRADECER,MUCHAS GRACIAS A TODOS
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Buenos dias, te agradeceria que no escribas en mayusculas. En internet su uso se considera que estas gritando u ordenando algo a los demas.

74FC6AB1-A8D8-4F57-ABAA-B69F6814D50A.jpeg

Por otro lado y aunque lleves 3 mensajes en 2-3 años, no estaria mal que te paseses por aqui:


Y ahora al turron: segun sea el numero mas bajo, tienen mejor equipamiento. La 10 es mejor que la 20 y la 20 mejor que la 30. Y si, la M 50 es carbono (h son aluminio y m son carbono).

Por cierto, la laufey es trail y la alma xc. Conceptos diferentes. Deberias preguntarte antes de comprar que mtb practicas o quieres practicar
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Pues como ya te ha dicho el compi, a menor número mejor bici (mejor montaje de componentes)

Y estoy con el, son dos bicis pensadas para cosas diferentes, primero piensa bien por qué tipo de terrenos te vas a meter, si vas a ir por pistas sencillas a hacer Km, te irá mejor la Alma, en cambio si vas a hacer bajadas más técnicas, con el terreno más roto, cogete la Laufey.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.265
Puntos de reacción
2.655
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A ver, primero tienes que ver que tipo de bici quieres, la Laufey y la Alma son totalmente distintas. La Alma es una bici orientada al XC, muy rápida en pistas, muy buena subiendo, muy reactiva, con mucha tracción, y que no baja nada mal. La Laufey es una bici trail, mas pensada para bajar. Es más pesada que la Alma, ya que su cuadro está más reforzado, y su postura de conducción está mas orientada a bajar, por lo que te va a penalizar subiendo o llaneando por pistas, tanto por su postura, como por su peso. Eso si, bajando vas a bajar mucho mejor que con la Alma.

Son 2 bicis que no se pueden comparar entre si, depende de lo que busques, te irá mejor una o la otra.

Entre las versiones de la Laufey, como te han dicho, normalmente, a menor número, más calidad, y la H10 es mejor que las H30 que has puesto. Entre la H30 2023 y la 2022 creo que ni siquiera le han cambiado los colores. Veo que si la 2023 lleva dirección con bloqueo, y manillar de 800m de largo en lugar de 780mm, el resto es todo igual, por lo que no se hasta que punto justifica el sobreprecio.


En cuanto a las Almas, pues las H son de aluminio, y las 3 son prácticamente iguales. La H30 es la "peor" aunque al ser 2023 es la más cara de entre las 3 de aluminio. La H20 y la H10 Eagle son iguales en todo menos en la transmisión, la H20 va con Shimano Deore completo y la H10 Eagle con Sram NX, luego la H10 lleva bloqueo de dirección y la H20 no. La H30 es una H20 pero en lugar de llevar el cassette y la cadena original del grupo Shimano Deore, lleva cassette Sunrace con cadena KMC y ese cassette es HG y su piñon pequeño es de 11 dientes en lugar de ser de 10 como el original Shimano. A favor tiene que lleva dirección de bloqueo como la H10 Eagle (la H20 no lleva) y en contra que sus llantas son de 23mm internos por 25mm de las anteriores. Por el resto, las 3 llevan misma horquilla de suspensión y frenos. Eso si, en este caso, la Alma 2023 si tiene distintos colores y decoración, por lo que si te gusta más la 2023, tampoco hay mucha diferencia en componentes.
Entre estas 3, yo claramente elegiría la H20, aunque no tenga bloqueo de dirección, en el resto de diferencias me parece superior al resto.

Luego está la M50 que ya es de carbono, es muy similar a la H20, pero con cuadro de carbono. Cambia la horquilla, que en lugar de la Sr Suntour Raidor, lleva la Rockshox Judy Silver, que creo que es ligeramente inferior, pero a cambio lleva el cambio SLX en lugar del Deore. Por el resto son iguales.
 

Javier44pj

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
carrion de los condes
Favorito
Montaña
Buenos dias, te agradeceria que no escribas en mayusculas. En internet su uso se considera que estas gritando u ordenando algo a los demas.

Ver el adjunto 75357

Por otro lado y aunque lleves 3 mensajes en 2-3 años, no estaria mal que te paseses por aqui:


Y ahora al turron: segun sea el numero mas bajo, tienen mejor equipamiento. La 10 es mejor que la 20 y la 20 mejor que la 30. Y si, la M 50 es carbono (h son aluminio y m son carbono).

Por cierto, la laufey es trail y la alma xc. Conceptos diferentes. Deberias preguntarte antes de comprar que mtb practicas o quieres practicar
hola muy buenas gracias por responder,lo que suelo hacer son tiradas largas,por caminos llenos de piedra,suelo moverme por montes pistas,lago llano y alguna vez suelo meterme por subidas,cual de las 2 me vendría bien,estoy dudando y sigo dudando entre la alma y LAUFEY,pero digo que la LAUFEY me vendría bien,
Buenos dias, te agradeceria que no escribas en mayusculas. En internet su uso se considera que estas gritando u ordenando algo a los demas.

Ver el adjunto 75357

Por otro lado y aunque lleves 3 mensajes en 2-3 años, no estaria mal que te paseses por aqui:


Y ahora al turron: segun sea el numero mas bajo, tienen mejor equipamiento. La 10 es mejor que la 20 y la 20 mejor que la 30. Y si, la M 50 es carbono (h son aluminio y m son carbono).

Por cierto, la laufey es trail y la alma xc. Conceptos diferentes. Deberias preguntarte antes de comprar que mtb practicas o quieres practicar

hola muy buenas gracias por responder,lo que suelo hacer son tiradas largas,por caminos llenos de piedra,suelo moverme por montes pistas,lago llano y alguna vez suelo meterme por subidas,cual de las 2 me vendría bien,estoy dudando y sigo dudando entre la alma y LAUFEY,pero digo que la LAUFEY me vendría bien,

Pues como ya te ha dicho el compi, a menor número mejor bici (mejor montaje de componentes)

Y estoy con el, son dos bicis pensadas para cosas diferentes, primero piensa bien por qué tipo de terrenos te vas a meter, si vas a ir por pistas sencillas a hacer Km, te irá mejor la Alma, en cambio si vas a hacer bajadas más técnicas, con el terreno más roto, cogete la Laufey.
Hola muy buenas gracias por responder,no suelo hacer bajadas tecnicas ni nada parecido,lo mío es hacer tiradas largas por caminos de gravilla,piedra suelta,pistas montes,suelo subir alguna pendiente,no compito en nada,pero de las 2 ORBEAS la alma y la LAUFEY cual me vendría bien?las 2 me gustan,y me convencen,pero la Alma no está nada mal,
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
hola muy buenas gracias por responder,lo que suelo hacer son tiradas largas,por caminos llenos de piedra,suelo moverme por montes pistas,lago llano y alguna vez suelo meterme por subidas,cual de las 2 me vendría bien,estoy dudando y sigo dudando entre la alma y LAUFEY,pero digo que la LAUFEY me vendría bien,





Hola muy buenas gracias por responder,no suelo hacer bajadas tecnicas ni nada parecido,lo mío es hacer tiradas largas por caminos de gravilla,piedra suelta,pistas montes,suelo subir alguna pendiente,no compito en nada,pero de las 2 ORBEAS la alma y la LAUFEY cual me vendría bien?las 2 me gustan,y me convencen,pero la Alma no está nada mal,
Para lo que describes, la bici que mejor se ajusta es la Alma
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Tuve una orbea loki desde el primer año que salio (ahora se llama laufey). Si bien es una bici muy divertida y polivalente, no es una bici para lo que haces. Puedes verla aqui:


Aunque yo la tuve en 27+, tambien la probe en su configuracion de 29, y como te digo, rodaba bien pero nada que ver con una xc tipo alma. La posicion del cuerpo varia mucho y esta mucho mas orientada a bajar que a rodar y por supuesto a subir.

Otro compi que tenia otra, la cambio por una xc. El la combinaba con una alma en 27,5 de la mujer (que si bien le quedaba justa tirando a pequeña), para determinadas rutas no dudaba en coger la alma.

Definitivamente para lo que quieres hacer, la laufey no es tu bici
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.265
Puntos de reacción
2.655
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
hola muy buenas gracias por responder,lo que suelo hacer son tiradas largas,por caminos llenos de piedra,suelo moverme por montes pistas,lago llano y alguna vez suelo meterme por subidas,cual de las 2 me vendría bien,estoy dudando y sigo dudando entre la alma y LAUFEY,pero digo que la LAUFEY me vendría bien,





Hola muy buenas gracias por responder,no suelo hacer bajadas tecnicas ni nada parecido,lo mío es hacer tiradas largas por caminos de gravilla,piedra suelta,pistas montes,suelo subir alguna pendiente,no compito en nada,pero de las 2 ORBEAS la alma y la LAUFEY cual me vendría bien?las 2 me gustan,y me convencen,pero la Alma no está nada mal,
Para lo que dices que haces, olvídate de la Laufey, que es una bici precisamente para hacer bajádas técnicas, que es lo que tu no haces. Para todo lo demás es mejor la Alma, que tampoco es mala bici bajando.
 
Arriba