• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Bicicletas baratas con buenos componentes?

Novato_motivado

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos! ☺️

Acabo de devolver en el Decathlon una ROCKRIDER ST 540 27,5" porque me quedaba grande, y por la escasez de stock vuelvo a estar en el punto de partida, así que me estoy abriendo a otras opciones de marca para elegir bici. ¿El "problema"? Que me he puesto un presupuesto de 700€ máximo y, por lo que me comentan en otro hilo, la marca que maneja mejores componentes a esos precios es Rockrider.

He encontrado en youtube vídeos similares a estos:


Mi pregunta es: ¿son una buena referencia?

Si finalmente decidiera ampliar el presupuesto a 1000€, ¿podría conseguir algo con mejores componentes que la ROCKRIDER ST 540? Porque si fueran similares, no creo que me compensara el gasto...

He encontrado un listado de marcas, y me gustaría que me dijerais cuál o cuáles me recomendaríais en relación calidad/precio. Me llaman Trek y Orbea, y he visto que han incluido algún modelo de estas marcas en los vídeos que he compartido. Y me gustaría saber, en concreto, qué opinais de la gama ALMA de Orbea.

Trek
Specialized
Orbea
Mondraker
Giant
Cube
Bh
Bergamont
Conor
Scott Bike
Megamo
Corratec
Cannondale
Santa Cruz
Merida
Ghost
Coluer
Tabou

Otra marca que me han recomendado en el otro hilo es la Coluer. Por lo que he visto en alguna web, parece que en calidad de los componentes y relación calidad-precio se equipara a Rockrider. ¿Esto es así? ¿Alguien tiene alguna experiencia con esta marca?

Por ahora tengo descartado el mercado de segunda mano.


Gracias!! 😉
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Uf, creo que hay que enfocar un poco más, no se puede comparar bicis de 500 € con una de 1.000 €, en estos precios hay un salto muy grande...

Si el presupuesto son 700€, no hay nada mejor que la Atractor 1.12, con diferencia. "Es que no me gusta Decathlon". Vale, pues por 700€ en Trek y Orbea son bastante peores. Busca modelos de Trek y Orbea por 700€ y los pones aquí, para que veas la diferencia.

Si vas a estirar hasta 1.000 € sí puedes encontrar cosas mejores que la Atractor, pero claro, más caras.

Ahí lo que te recomiendo es que busques modelos disponibles en stock de tu talla y que te gusten y los pongas por aquí para comparar.
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hace pocas semanas estaba como tú, con el mismo presupuesto más o menos, y relación calidad-precio no encontrarás nada mejor. Para tener el mismo montaje que la atractor o similar en otras marcas te vas a los 1000€ o más, y muchas vienen peor montadas.

Yo acabé comprando una Merida porqué pillé una oferta y me ahorraba 200€, por lo que me salía por 800€ con un montaje más o menos similar. Al final por falta de stock acabé con una GT Avalanche con un montaje decente, pero tampoco para tirar cohetes.
 

Novato_motivado

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas! Uf, creo que hay que enfocar un poco más, no se puede comparar bicis de 500 € con una de 1.000 €, en estos precios hay un salto muy grande...

Si el presupuesto son 700€, no hay nada mejor que la Atractor 1.12, con diferencia. "Es que no me gusta Decathlon". Vale, pues por 700€ en Trek y Orbea son bastante peores. Busca modelos de Trek y Orbea por 700€ y los pones aquí, para que veas la diferencia.

Si vas a estirar hasta 1.000 € sí puedes encontrar cosas mejores que la Atractor, pero claro, más caras.

Ahí lo que te recomiendo es que busques modelos disponibles en stock de tu talla y que te gusten y los pongas por aquí para comparar.
Hola.

La Atractor ya me la habían recomendado, pero es que me resulta fea de cojones xD

A ver, no me importaría tirar por la Rockrider otra vez pero en mi talla, el problema es el stock, y que en el Decathlon me dijeron que la ST 540 es un modelo que están ya liquidando.

Probablemente suba el presupuesto a 1000€. Por eso preguntaba por la gama Alma de Orbea. ¿Aun así habría que comparar modelo a modelo? ¿O se entiende que toda la gama ALMA tiene mejores componentes que la MX?

¿De la Coluer qué opinas?

saludos!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La Atractor en persona gana mucho , en las fotos del Decathlon parece un engendro
La atractor es una wst
Esta del enlace es la wst poison y es identica a la atractor trail


Esta excede un poco el presupuesto


Specialized Rockhopper Comp 29" 2X 2021 | Mammothbikes.com

Esta otra mismo presupuesto

Cannondale Trail 7 29

O esta lapierre se pasa un poco del presupuesto

O subes mas y vas a por esta orbea

Comprar Bicicleta Orbea Alma H30 | BTT Rigida
Compara componentes y valora cual te gusta mas.

Desconozco si hay o no stock de los enlaces puestos,aparentemente si pero mejor llamar y preguntar
 

Edu_AS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
84
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Bici/s
XC 900
La BH 4.0 también es buena opción por esos precios de <1000€.
La Orbea Alma H50 está muy bien. Con el Deore va finita y el cuadro es precioso (ésta la he probado y me gusta mucho)

Un saludo
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Hecha un vistazo. Creo que MMR tiene una relación calidad/precio muy buena

 
Arriba