• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Bicicletas con pedalier de rosca BSA?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,
Pregunto eso porque al parecer, es más fácil cambiar o limpiar estos pedalieres que los Pressfit o por lo menos con herramienta minima.
Y por ver..
Tanto doble Trail cómo rígida Trail.
Gracias,
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Otra pregunta relacionada, por lo que veo en dudas de foros, parece que los pressfit "crujen" más, hacen más ruidos, son más delicados y necesitan herramientas más específicas para su desmontaje. Vosotros que sabéis del tema, ¿qué hay de cierto en todo ello?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.055
Ubicación
Calle 30 - CdC
Otra pregunta relacionada, por lo que veo en dudas de foros, parece que los pressfit "crujen" más, hacen más ruidos, son más delicados y necesitan herramientas más específicas para su desmontaje. Vosotros que sabéis del tema, ¿qué hay de cierto en todo ello?
El pressfit lleva una herramienta mas especifica si , bueno , todo lo especifico que es algo que no es una "llave que gira".

El BSA es mas facil de desmontar por el tema de ser algo roscado y el pressfit a presión.

Para alguien que no tiene ni puta idea de mecanica el BSA le va a resultar mas sencillo .... mi pressfit medio roto lo atestigua. (Un dia contare esta historia en el hilo de la Felt)
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Otra pregunta relacionada, por lo que veo en dudas de foros, parece que los pressfit "crujen" más, hacen más ruidos, son más delicados y necesitan herramientas más específicas para su desmontaje. Vosotros que sabéis del tema, ¿qué hay de cierto en todo ello?

Sí, es todo cierto, pero tampoco es algo exagerado ni un drama. O por lo menos para mi no lo es ni me da muchos problemas, intento tratar con cariño la zona del pedalier y ya.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Para los dos tipos de cazoletas se necesitan herramientas específicas, aunque si tienes cuidado, las puedes poner si ellas.

Las pressfit son más propensas a coger holguras y a producir crujidos. Al ser, normalmente, las cazoletas de plástico, ceden aunque sea unas micras y les entra suciedad e incluso quedan desalineadas una con otra y es cuando crujen.
Cosa que no ocurre con las que van a rosca, siempre están en línea y es muy difícil que les entre suciedad en las roscas.
Existen también unas cazoletas pressfit "a rosca" que estoy probando desde hace unos meses. De momento contento y crujidos fuera.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Para los dos tipos de cazoletas se necesitan herramientas específicas, aunque si tienes cuidado, las puedes poner si ellas.

Las pressfit son más propensas a coger holguras y a producir crujidos. Al ser, normalmente, las cazoletas de plástico, ceden aunque sea unas micras y les entra suciedad e incluso quedan desalineadas una con otra y es cuando crujen.
Cosa que no ocurre con las que van a rosca, siempre están en línea y es muy difícil que les entre suciedad en las roscas.
Existen también unas cazoletas pressfit "a rosca" que estoy probando desde hace unos meses. De momento contento y crujidos fuera.
Y, esas pressfit a rosca, le valen a cualquier cuadro que use pressfit ?
A ver si haces análisis
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y, esas pressfit a rosca, le valen a cualquier cuadro que use pressfit ?
A ver si haces análisis
Tengo para montar un vídeo, pero mi pc está en la últimas y a medio montaje cierra la aplicación 😂.
Y si, hay para casi todas las cajas pedalier y ejes. Tengo un para eje de 24mm en la Oiz y otro para 30mm en la Olympia.
Si no consigo hacer el montaje de vídeo, tendré que subir aunque sean fotos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

En casa hay dos bicis con press fit y una con rosca.

Ciertamente los pedalieres con rosca son más fáciles de mantener más que nada porque no necesitas una prensa para meter rodamientos ni la misma prensa o alguna herramienta para sacarlos.

También suele ser más fácil que algo de suciedad pueda entrar en los press fit ya que como comenta @Sir_sproket es más dificil que polvo, barro o agua pasen por toda la rosca de un pedalier roscado. En todo caso, ambos pedalieres hay que mantenerlos, limpiarlos y engrasarlos de tanto en tanto.

En todo caso, si pudiera elegir elegiría rosca pero tampoco sería una condición determinante en la compra de una bici.

Saludos.
 

Berti_Bertone

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
9
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
A los que tenemos pressfit..... Al desmontar y montar...¿ No sé corre el riesgo de que cada vez haya más holguras?

P.d.:Yo tengo pressfit dub de sram...y me está costando la vida encontrar repuestos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A los que tenemos pressfit..... Al desmontar y montar...¿ No sé corre el riesgo de que cada vez haya más holguras?

P.d.:Yo tengo pressfit dub de sram...y me está costando la vida encontrar repuestos
Si, cada vez puede haber más holgura y la habrá.
 
Arriba