• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicletas para obesos

Claudio

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
valdivia
Favorito
Montaña
Consulta con alturas de Mira....Existen bicicletas par apersonas obesas, aproximadamente 150 kilos.
o se puede usar una bicicleta cualquiera.
Me la recomendaron para bajar de peso, entonces que me pueden recomendar.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Las bicicletas suelen venir con unas especificaciones de peso máximo, que suelen ser mucho menores de lo que realmente soportan (margen de seguridad). También estas especificaciones se determinan según el uso teórico de la bici: si es una bicicleta de montaña, debe soportar baches a gran velocidad, pequeños saltos... Típicamente, en bicis de montaña el peso máximo es de 120 kg.

Si vas a usar la bici solo para dar pedales a velocidad moderada por caminos en buen estado, no debieras tener problema si usas una bicicleta normal.
 

Claudio

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
valdivia
Favorito
Montaña
Las bicicletas suelen venir con unas especificaciones de peso máximo, que suelen ser mucho menores de lo que realmente soportan (margen de seguridad). También estas especificaciones se determinan según el uso teórico de la bici: si es una bicicleta de montaña, debe soportar baches a gran velocidad, pequeños saltos... Típicamente, en bicis de montaña el peso máximo es de 120 kg.

Si vas a usar la bici solo para dar pedales a velocidad moderada por caminos en buen estado, no debieras tener problema si usas una bicicleta normal.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad solo la nesecito para uso recreacional aun no creo estar apto para subir cerros.
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
Animo Claudio. Tomatelo con calma, con constancia, dentro de un año estaras mucho mas en forma de lo que puedas imaginar ahora, asi que a dar pedales.
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
Gracias por sus respuestas. ☺️

Algun modelo de bicicleta o que tenga alguna especificación que me puedan recomendar
Yo te aconsejo que vayas a un par de tiendas de bicicletas cerca de tu casa y que te asesoren. Con las diferentes opciones que te den en un par de tiendas, coje la que mas te guste y si tienes dudas, puedes preguntar aquí, pero para empezar de cero lo ideal creo que es comprar en tienda, además del mantenimiento que tendrás que hacerle ahora que al principio supongo que no sabes nada.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Con 150 kg no deberías tener excesivos problemas con una bici de aluminio convencional.

Tengo dos amigos que tienen o han tenido el mismo problema.
El primero llegó a pesar 250kg y sólo se movía de la cama a una silla de ruedas.
Cuando bajó a 180 kg comenzó a salir en bici y el problema era que doblaba las ruedas traseras y partía radios.
Lo solucionamos con una rueda con aro y buje de 36 agujeros y radios de 2mm en lugar de 1,8.
Decirte que después de hacerse una reducción de estómago y de no dejar nunca la bici ese amigo pesa ahora 70 kg y se hace el camino de Santiago unas 3 veces al año en bici (creo que ya conté esta historia por aquí)

El otro amigo se mueve entre los 140/150 kg y sale a menudo en bici sin muchos problemas.
Lo único es que hicimos lo mismo,ruedas de 36 radios.Tambien gasta más pastillas de freno pero ya está.
Este incluso lleva bicis de carbono y lleva años con ellas.Claro está sus rutas son vía verde al 90%.

Así que ,amigo Claudio ánimo,valor y al toro que seguro que disfrutas y mejoras tu salud.
Con cualquier bicicleta de gama media, de unos 500€ aprox deberías poder hacer bici por caminos sencillos .

El factor más importante es que la bici sea de tu talla pues si la compras ( o te la venden) de una talla pequeña y has de sacar mucho la tija acabará fisurado el cuadro.

A diferencia de lo que suele ser habitual,si estás entre dos tallas,escoge la grande.
Un saludo
 
Última edición:

Claudio

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
valdivia
Favorito
Montaña
Conn150 kg no deberías tener excesivos problemas con una bici de aluminio convencional.

Tengo dos amigos que tienen o han tenido el mismo problema.
El primero llegó a pesar 250kg y sólo se movía de la cama a una silla de ruedas.
Cuando bajó a 180 kg comenzó a salir en bici y el problema era que doblaba las ruedas traseras y partía radios.
Lo solucionamos con una rueda con aro y buje de 36 agujeros y radios de 2mm en lugar de 1,8.
Decirte que después de hacerse una reducción de estómago y de no dejar nunca la bici ese amigo pesa ahora 70 kg y se hace el camino de Santiago unas 3 veces al año en bici (creo que ya conté esta historia por aquí)

El otro amigo se mueve entre los 140/150 kg y sale a menudo en bici sin muchos problemas.
Lo único es que hicimos lo mismo,ruedas de 36 radios.Tambien gasta más pastillas de freno pero ya está.
Este incluso lleva bicis de carbono y lleva años con ellas.Claro está sus rutas son vía verde al 90%.

Así que ,amigo Claudio ánimo,valor y al toro que seguro que disfrutas y mejoras tu salud.
Con cualquier bicicleta de gama media, de unos 500€ aprox deberías poder hacer bici por caminos sencillos .

El factor más importante es que la bici sea de tu talla pues si la compras ( o te la venden) de una talla pequeña y has de sacar mucho la tija acabará fisurado el cuadro.

A diferencia de lo que suele ser habitual,si estás entre dos rallas,escoge la grande.
Un saludo
oh.... muchas gracias por tu comentario, pero es verdad mi mayor temor son las ruedas pero con lo que me comentaste se me facilita el hecho de poder elegir una bici.
 
Arriba