Bikepacking

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola compañeros.

La semana pasada, me compré esta bolsa en Decathlon, para montarla en el manillar de la Scott Spark 970, y que durante las rutas pueda acceder con mayor facilidad, a los productos que suelo llevar en su interior,etc.

Hasta ahora lo que suelo llevar en la mochila ,es:
Chaleco, geles, barritas, mobil, dinero, documentos, spray de pimienta para perros, u otros menesteres (aun no lo he empleado) , y lo que quepa.

Lo he comprado, y puesto en la btt, para que así, no tenga que parar, bajar de la Btt, sacar la mochila, coger y comer un gel, etc, de esta manera perderé menos tiempo de cara a la grupeta.

¿Cual es vuestra opinión sobre el producto ?
IMG_20230226_130311.jpg IMG_20230226_130327.jpg IMG_20230226_130344.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo las bolsas de manillar no las acabo de ver... al final llevas peso en la zona que sirve para guiar la bici, se lleva todos los baches, te quita cualquier tipo de aerodinámica... No se, para ir muy tranquilito por pistas o vías verdes vale pero como quieras hacer algún sendero o bajada con alguna piedra eso tiene que ser muy incómodo.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo las bolsas de manillar no las acabo de ver... al final llevas peso en la zona que sirve para guiar la bici, se lleva todos los baches, te quita cualquier tipo de aerodinámica... No se, para ir muy tranquilito por pistas o vías verdes vale pero como quieras hacer algún sendero o bajada con alguna piedra eso tiene que ser muy incómodo.
Sí, yo también creo que es sólo para pistas y vías verdes. No me parece cómodo para mtb con baches y bajadas.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo malo es que si pones mucho peso la direccion se vuelve nerviosa y aparece un efecto swiming brutal en alguna circunstancia y a baja velocidad, aconsejo no meter mas de dos kilos de peso en la bolsa, si la vas a seguir usandola y si no haz pruebas con diferentes pesos en la bolsa para ver su comportamiento
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Me parece bien vuestras opiniones. El servicio de esta bolsa es para llevar:
Movil, barritas, geles, llaves, monedero, vamos, ya veis cual va a ser el peso.
Creo que, según las rutas y la utilitzación de la bici, no tiene que dar ningun problema, ni de peso, ni problemas en la dirección (que sea mas reactiva, o menos).
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo es que soy un poco anti bolsas, salvo que sea una bici para viaje con alforjas claro.

Eso de gastarse un pastón en una bici medio buena que no haga ni mu de ruidos y ponerle bolsas para que todo vaya clack, tonk, ñack, clink...etc y te deje las marcas en el manillar o en la tija, pues como que no lo acabo de ver.

Yo soy de mochila y todo bien guardadito en bolsitas para que no suene nada de nada, a la camelbak le quite lo del agua y tambien uso esa parte para llevar cosas.

Supongo que también será dar con una mochila que te sea cómoda, para mi es como un cinturón de seguridad, alguna vez que se me ha olvidado la mochila, es como el casco o los guantes, a los pocos metros me doy la vuelta y subo a por ello porque estoy acostumbrado y no me siento bien si no lo llevo.

Además que alguna vez me ha librado en alguna caida porque como soy pequeñito siempre acabo haciendo el "bicho bola" y la mochila algún golpe que otro me ha quitado.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo llevo una de estas porque detesto tomarme los geles o las barritas, con la temperatura del cuerpo (por llevarlos en el maillot).
En la pequeña me entran 2 geles, 2 barritas un monedero con documentos y las llaves de casa.
La puedes llevar atada a la potencia o a la tija y 0 molestias.
Screenshot_2023-02-28-21-41-52-962_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Screenshot_2023-02-28-21-45-32-472_com.miui.gallery.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo llevo una de estas porque detesto tomarme los geles o las barritas, con la temperatura del cuerpo (por llevarlos en el maillot).
En la pequeña me entran 2 geles, 2 barritas un monedero con documentos y las llaves de casa.
La puedes llevar atada a la potencia o a la tija y 0 molestias.
Ver el adjunto 71373
Ver el adjunto 71374
No te rasca el carbonio con el velcro? estoy buscando una parecida pero con tornillos para la de gravel y una con velcro para la flaca, esa rasca?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No te rasca el carbonio con el velcro? estoy buscando una parecida pero con tornillos para la de gravel y una con velcro para la flaca, esa rasca?
Todas van a rascar y pulir la zona de contacto con el tiempo, para evitarlo o minimizarlo se pone alguna pegatina transparente, como las que se pone en el tubo diagonal para proteger de impactos en las mtb
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
@Manu74 Yo tengo una de esas y la estoy vendiendo nueva... eso de que vaya rozando la potencia y la dirección es un rollo, genera ruido y fricción, un rollo patatero, las buenas para mi gusto son las que van o en el cuadro (triangulares) o detrás de la tija/sillín, en mi caso particular no me he decidido por ninguna aún porque me niego a quitar la luz que llevo bajo el sillín que me encanta, esta a una buena altura de visión de los coches y cualquier bolsa la taparla así que estoy buscando alguna que se una con 2 abrazaderas a la tija telescopica... aún no he tenido éxito en la búsqueda.. mire en las antípodas de AliExpress y sigo buscando..
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@Manu74 Yo tengo una de esas y la estoy vendiendo nueva... eso de que vaya rozando la potencia y la dirección es un rollo, genera ruido y fricción, un rollo patatero, las buenas para mi gusto son las que van o en el cuadro (triangulares) o detrás de la tija/sillín, en mi caso particular no me he decidido por ninguna aún porque me niego a quitar la luz que llevo bajo el sillín que me encanta, esta a una buena altura de visión de los coches y cualquier bolsa la taparla así que estoy buscando alguna que se una con 2 abrazaderas a la tija telescopica... aún no he tenido éxito en la búsqueda.. mire en las antípodas de AliExpress y sigo buscando..
Todas rascan, ya se aluminio o carbono. También las triangulares que dices, lo digo por experiencia propia.
Yo uso en la telescopica:
Lezyne Bolsa Sillín Portaherramientas Roll Caddy, Negro | Bikeinn
Y en el cuadro he usado un tiempo esta o una muy parecida:
Muy contento con las dos. Por si te pueden interesar.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
En mi caso, el velcro que sujeta al cuadro lo ajusto bien fuerte y no se mueve, y el que va a la potencia lo dejo algo flojo. De momento 0 marcas en el cuadro. Prefiero está bolsa ya que me permite zampar barritas o geles sin tener que pararme.
 
Arriba