• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bixente - Arkansas 1999 con muchos añitos y mejoras.

Bixente

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrizz
Favorito
Montaña
Hola.

Hace ya tiemmpo que quería presentaros a mi chica, pero hasta ahora no había sido posible...
Aquí la teneis;

IMG_20210925_134040_423.jpg

Esta bici me la regaló mi mujer (novia en aquel entonces) un ya lejano 1999...
Estabamos haciendo unas compras en un Hipercor, y al pasar por la sección de deportes, me quedé mirando la bici, porque tenía una de hierro que ya quería jubilar y andaba buscando una no muy cara y con cuadro de aluminio para ir mejorándola poco a poco... Mi mujer se encabezonó y me la compró en ese mismo momento con las 25.000 pelas (unos 150 Є para los más modernos) que la había devuelto Hacienda ese año...

Un tiempo más tarde, compré la horquilla en una oferta del Decathlon (10.000 pesetas/ 60 Є +-) . Se la cambié en 2003 por la rígida que llevaba. Eso me obligo a cambiar también todo el sistema de frenos Cantilever por los V-brake (por no tener una especie de adaptador de 500 pesetas que podía hacerlos compatibles con la horquilla), la potencia y el manillar... Al final, la broma salió por casi otras 20.000 pelas...

Algunos detallitos más y a rodar... Que buenos momentos pasados con ella.....



IMG_20210925_134134_889.jpg


Es una bici con la que he pasado muy buenos momentos con ella y con un gran valor sentimental...
Actualmente la tengo en casa de mi madre y la uso muy poco, pero este año he hecho propósito de enmienda y tengo intención de sacarla más a menudo...

Luego tengo este otro zarrio en el pueblo, que, curiosamente, la doy más tralla y es con la que me entretengo durante el verano...
20 kgs. de acero francés (digo "francés" porque esta la cogimos en un Carrefour unos años después para que pudieramos salir los dos juntos, pero a la segunda salida de prueba por el barrio, y con las muñecas agarrotadas por la tensión... me dijo que la bici me la metiera yo por...).

IMG_20210704_130756.jpg
IMG_20210704_130821.jpg


Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20210925_134040_423.jpg
    IMG_20210925_134040_423.jpg
    2,4 MB · Visitas: 9

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Que chulas. Se me hacen muy raras a la vista, supongo por ser más antiguas que las que suelo ver.

En la segunda me choca mucho la posición del bidón. ¿Era así de serie o lo modificaste tu?
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Juer, como ha cambiado la vida.

Antes no se miraban ni geometrías, ni peso, ni leches, sólo que te entrase por la vista y ya está 🤣. Y la horquilla ya era una Suntour.

Y no veas 20 kilacos de bici en una subida. Hoy en día es impensable. Y sí, la posición del bidón de la segunda no la había visto en la vida.

Esto demuestra que en este mundo muchas veces nos preocupamos por cambiar chorradicas de las bicis y no nos centramos en lo que realmente importa: disfrutar a tope con la bici que tengamos.

Me han molado esas bicis.
 

Bixente

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrizz
Favorito
Montaña
Que chulas. Se me hacen muy raras a la vista, supongo por ser más antiguas que las que suelo ver.

En la segunda me choca mucho la posición del bidón. ¿Era así de serie o lo modificaste tu?
Hola.

Me gusta que os hayan gustado 😜

La Bala Roja está practicamente de serie, solo le cambié la tija del sillín, un puño de uno de los cambios y algún cambio de neumáticos, añadí los cuernos y el guardabarros trasero desmontable (que en la foto no lo lleva)... El portabidón venía así... Una vez que te acostumbras no es muy incomodo...
Un saludo


Esto demuestra que en este mundo muchas veces nos preocupamos por cambiar chorradicas de las bicis y no nos centramos en lo que realmente importa: disfrutar a tope con la bici que tengamos.

Me han molado esas bicis.

En mi caso te puedo decir que con estas dos bicis, he disfrutado bastante, y no las he sacado más partido (sobre todo a la Arkansas) por pereza y desídia mia...


Salu2
 
Arriba