• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bloqueo de dirección en SCOTT SCALE

adolfojs

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Saludos compañeros.

Os cuento mi problema por si alguien conoce de alguna solución al respecto:

Tengo una SCOTT SCALE 925 de 2022 que, curiosamente, no tiene bloqueo en la dirección, con lo que el manillar se me gira hasta el punto de que las manetas de freno y cambio me pegan en la barra longitudinal (la que va entre las piernas, vamos...). Puedo poner las anillas que trae para subir la potencia y evitar este problema, pero esto iría en contra de lo que mi estudio biometrico me recomienda, que es quitarlas para ir un poco más abajo en el manillar.
El caso es que no he encontrado nada en el mercado para cambiar la dirección por una que tenga bloqueo remoto y desde la propia marca, me respondieron a esta consulta diciendome que no se podía cambiar la dirección y que no exisitia ningún componente que pudiera bloquearla para evitar el giro completo del manillar.

No se si alguien ha tenido este problema y si le ha encontrado alguna solución, pero de ser así, por favor, comentadme que se os ha ocurrido o que se podría hacer para evitar este problema (alguna pieza con impresión 3D, etc, etc.).

Muchas gracias por adelantado.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola compañero,

La gente lo que hace es poner vinilos en la zona de impacto para evitar que pique el cuadro. igual puedes ponerle un trozo de cámara con bridas (opción cutre) o uno protector de Zéfal o de All Mountain.

Hasta donde sé, si quisieras poner una pieza con ese bloqueo deberías poner unas cazoletas de dirección que lo incorporen. Si tantas veces te pasa, quizás sea buena inversión.

Saluds,
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

Buenos días Compañeros!!!! Aquí tienes 6 tipos de direcciones que podrías instalar según tus medidas de alojamiento de cuadro.
Espero que alguna de ellas te sirva.
Saludoooos MTBeros!!!
 
Última edición:

adolfojs

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola compañero,

La gente lo que hace es poner vinilos en la zona de impacto para evitar que pique el cuadro. igual puedes ponerle un trozo de cámara con bridas (opción cutre) o uno protector de Zéfal o de All Mountain.

Hasta donde sé, si quisieras poner una pieza con ese bloqueo deberías poner unas cazoletas de dirección que lo incorporen. Si tantas veces te pasa, quizás sea buena inversión.

Saluds,
Muchas gracias por la info.

El mayor problema que veo es que la solución que yo quiero tomar, la de cambiar algo de la dirección y ponerla con bloqueo, es imposible según me ha dicho SCOTT directamente. Sinceramente, no me puedo creer que un detalle tan importante no lo contemplen las marcas y lo que es peor, que no se pueda cambiar y poner un bloqueo a posteriori.

Un saludo.
 

IceWolf

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Yo tb tengo una scale y la opción que use final es ponerle cubrecables para que no rasque el cuadro. Hay gente que le pone directamente cinta aislante en la dirección cónica pero eso es muy cutre.
 
Arriba