Bomba para cubiertas y horquilla

Davim

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
10
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Buenas, estoy buscando bomba para inflar tanto las cubiertas como la horquilla, pero estoy hecho un lío.

He leído muchos comentarios diciendo que necesito una bomba específica para la horquilla porque necesita más presión, pero la mayoría de bombas de cubierta que he visto soportan hasta 8-12 bares, y la horquilla necesita 4-6 dependiendo del peso, no sé si me he perdido algo.

Agradecería que me recomendarías algún modelo, si puede ser para bas cosas, o si no es posible o recomendable uno específico para cada cosa.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
365
Puntos de reacción
344
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenas, estoy buscando bomba para inflar tanto las cubiertas como la horquilla, pero estoy hecho un lío.

He leído muchos comentarios diciendo que necesito una bomba específica para la horquilla porque necesita más presión, pero la mayoría de bombas de cubierta que he visto soportan hasta 8-12 bares, y la horquilla necesita 4-6 dependiendo del peso, no sé si me he perdido algo.

Agradecería que me recomendarías algún modelo, si puede ser para bas cosas, o si no es posible o recomendable uno específico para cada cosa.
Hola, las bombas para las suspensiones llegan a presiones mucho más altas (300 psi/20 bar). Mientras que las bombas para ruedas dependiendo del uso llegan a bastante menos (2-3 bar mtb y creo que unos 8 bar para carretera).
Un ejemplo para suspensió sería esta rockshox:

No estoy seguro que las haya para los dos a la vez, las de suspensión el manómetro no es tan preciso, a parte que hinchan un volumen mucho menor, te costaría bastante hinchar un pneumático de bici.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Todo se reduce a la física…. Para la presión tan alta que requieren la horquilla y amortiguadores, necesitas que el cuerpo de la bomba sea estrecho (si no no tendrías fuerza para empujar el émbolo). Y por lo tanto una bomba así mete muy poco aire por ciclo.

Hay algunas, pocas, que tienen un doble pistón concéntrico que permiten elegir entre mover solo el pistón central, más estrecho, para dar más presión, o los dos, aumentando el volumen. Probé una que me enseñaron en una tienda y no me gustó nada; tenía más juego que el Barça de Cruyff.

Mi recomendación, tres bombas (como el refrán de “A por una voy…”). Una pequeña para llevar encima (sustituible por co2), una de pie para casa, y una de suspensiones, también para casa.
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo una vez use la Bomba de pie para la horquilla y justo después me compré una específica de horquilla 🤣
Casi tuve que saltar encima para meter 7 bares en la horquilla y la bomba rezumo un pelín de aceite y ahí decidí parar
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo uso el compresor Xiaomi para ambas cosas, tiene presión de sobras, y aunque se que en esas presiones no es preciso, como me baso mas en sensaciones q en tablas, a mi me va bien.
 

Davim

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
10
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Gracias a todos. Sé que se necesita mucha más presión para la horquilla, pero imaginaba que una bomba de pie que aguanta hasta 10-12 bares podría servir perfectamente, no es lo mismo que una una pequeña bomba de mano.

Tenía la esperanza de tener con 2 bombas, una grande de taller para la horquilla e inflar en casa y otra pequeña de emergencia para llevar encima.

Ahora tengo una extensible del lidl pero es bastante mala, infla poco y el manómetro marca lo que le da la gana, por lo que no sé ni la presión que llevo. Ésta mañana he vuelto a pinchar y ya si que voy a mandarla a paseo jaja.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
aparte de la presion, tngo entendido que la.forma de.conectar / desgonectar la bomba al pitorro de la horquilla, esta diseñado para que pierda la menor cantidad de aire posible, pues la horquilla lleva mas.presion pero muy poco volumen de aire, y el minimo pssssssss ya la has liado.
 

Carlangas

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
34
Ubicación
Extrarradio de Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas, estoy buscando bomba para inflar tanto las cubiertas como la horquilla, pero estoy hecho un lío.

He leído muchos comentarios diciendo que necesito una bomba específica para la horquilla porque necesita más presión, pero la mayoría de bombas de cubierta que he visto soportan hasta 8-12 bares, y la horquilla necesita 4-6 dependiendo del peso, no sé si me he perdido algo.

Agradecería que me recomendarías algún modelo, si puede ser para bas cosas, o si no es posible o recomendable uno específico para cada cosa.
Una bomba para cada cosa. Si hay específicas para horquillas por algo será. Como apuntaba un compañero, tres bombas,: la pequeña para las rutas, una en casa de pie o similar ( yo tengo la xiaomi) y la de la horquilla.
Saludos.
 

Davim

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
10
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Bueno, pues al final voy a seguir vuestro consejo y compar una para cada cosa.

He visto éste "pack" que trae las 3 clases de bombas a buen precio. No sé si alguien conoce la marca y me puede contar qué tal están, en la web parecen tener buenas opiniones.

 
Arriba