• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando MTB despues de mucho tiempo

Vikam

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas noches a tod@s.
Ando detras de comprar un mtb despues de mucho tiempo que sea de mi propiedad. Tengo algunas miradas, pero con las diferencias entre componentes y demas, me acabo perdiendo y no acabo de ver el resultado global.

Presupuesto deseado: 600€ (el de la RR 520 explore)
- Presupuesto máximo: 800
- Nueva o segunda mano. Nueva, demasiadas subidas de parra en la 2ª mano
- Tipo: Rígida
- Ruedas: Preferible 29", aunque 27,5 tampoco es un drama
- Tipo de tienda: Indiferente
- Uso detallado: Urbano entre semana, los findes Collserola/Garraf que es donde tengo las casas.
- Mínimo: Talla L o equivalente. Siendo la primera con cara y ojos, lo que me digan los expertos.
- Mejoras: Si, con el tiempo lo mismo que le hago a la moto
- Preferencias: Color rojo, negro o blanco.

El tope los tengo fijado con la WST Poison 9112 29 1x12 por 799€ (que segun tengo entendido es la tan aclamada atractor de Decathlon)
La que me tiene enamorado Cube AIM EX 2022 Desert por 711€ ( (los colores militares me pueden 😍)
Otra que tambien me ha entrado por los ojos Conor WRC COMP SX 29" 2022 por 756€
Y la que tenia intencion de comprar hasta hace unos dias ORBEA MX40 29 2021 por 551€.

Saludos y gracias por las aportaciones!
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.958
Puntos de reacción
3.935
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El tope los tengo fijado con la WST Poison 9112 29 1x12 por 799€ (que segun tengo entendido es la tan aclamada atractor de Decathlon)
La que me tiene enamorado Cube AIM EX 2022 Desert por 711€ ( (los colores militares me pueden 😍)
Otra que tambien me ha entrado por los ojos Conor WRC COMP SX 29" 2022 por 756€
Y la que tenia intencion de comprar hasta hace unos dias ORBEA MX40 29 2021 por 551€.
Tú ya vienes con los deberes hechos, compra la que más te guste, ninguna de ellas será ni mucho mejor ni mucho que las otras. Déjate llevar por gustos / sensaciones, que no te equivocarás.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Si no me equivoco de todas las de tu lista la única que monta una horquilla de aire es la WST.

Además viene con monoplato Shimano Deore de 12v mientras que otras como la Cube montan transmisiones de 10velocidades.

Sin entrar en estéticas la horquilla de aire es un plus y creo que marca la diferencia de la WST respecto el resto. Mi voto por ella.

Saludos.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
184
Puntos de reacción
146
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Yote recomiendo la mia: Un BH Expert 4.0. El pvp recomendado son 1000€ pero muchos compañeros aquí, yo me incluyo, la hemos sacado por el rango de precio que tu dices. Por componentes pero sobre todo por el cuadro, que es el mismo que montan las BH de 1600-1700€. Aluminio muy ligero y geometria muy chula. Yo creo que vale la pena estirar hasta 850€ (que lo vas a encontrar) y dar ese pasito mas.

Un saludo!!!!
 

samna88

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gran Canaria
Yo como el compañero anterior compré hace poco una BH expert 4.0 por 800 euros en una oferta del corte ingles, la verdad que estéticamente es una pasada y de componentes pues lo justo y necesario por ese presupuesto, al final viendo que tiene más o menos claro lo que buscas pues ya sería algo en lo que te sientas cómodo y te guste, porque es lo que verás cada vez que la saques de paseo!!! Suerte
 

Vikam

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La tengo vista por 849 en mi ciudad, pero ya son 50€ más de los 200€ que ya estoy por encima de lo que quería gastarme para empezar y no en mi talla
 

noah_c

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Yo como el compañero anterior compré hace poco una BH expert 4.0 por 800 euros en una oferta del corte ingles, la verdad que estéticamente es una pasada y de componentes pues lo justo y necesario por ese presupuesto, al final viendo que tiene más o menos claro lo que buscas pues ya sería algo en lo que te sientas cómodo y te guste, porque es lo que verás cada vez que la saques de paseo!!! Suerte
Pues mira que me gusta a mi esa bici. No pensé que bajaran tanto en las ofertas del precio oficial que está en 1029,90. Que buena oferta has pillado.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El tema es que si entre la WST y la BH, solo hay 50€ de diferencia......no hay color entre ambas. Cada uno conoce sus circunstancias, y al final, hay que poner un tope, pero el ciclismo es un deporte caro donde se necesitan muchas cosas y te acabaras gastando esos 50€ en otras cosas. Si el dinero es un problema importante, cógete la RR Explorer, pero si vas a hacer el esfuerzo de gastarte 200€ mas, alarga un poco el presupuesto y pilla la BH, porqué la diferencia bien merece esos 50€.
 

samna88

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gran Canaria
Pues mira que me gusta a mi esa bici. No pensé que bajaran tanto en las ofertas del precio oficial que está en 1029,90. Que buena oferta has pillado.
Lo malo como han dicho en otros post es que el cassette es un ztto 10-50t, supongo que es por falta de stock, pero es que tenían la BH ultimate RC 6.5 expuesta por 1600 y también estaba con un ztto montado no llevaba el Shimano que anuncian en la web... Pero bueno hasta que dure y ya veremos si montamos el Shimano cuando toque cambiar... De momento por el precio no podemos pedir mucho más, lo que también coincido sillón y puños, piezas a cambiar!!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.540
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esos 50€ extra la semana siguiente a comprarla te aseguro que ya no te vas a acordar de ellos, y una bici es algo que se mentiene varios años (exceptuando el típico que cambia de bici cada temporada o cada dos).

Si estuviesemos hablando que se sube a 1200€, entiendo que lo mismo ya no interesa por muy bien que esté, porque ese presupuesto se aleja demasiado de lo que buscas, pero si estás dispuesto a gastar 800€ y por 50€ más tienes algo objetivamente mejor, estíralo, que con que no salgas ese finde por estar estrenando la bici compensas el gasto.
 

Royal DJ

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
Yo me sumo a lo que ha dicho los compis, me he comprado la BH Expert 4.0 porque no conseguia la WST, he pillado en Bicistocks por 875€ hace 2 semanas, eso si..el sillin que viene para mi no sirve, es muy estrecho y el manillar lo voy a cortar porque me resulta muy incomodo el ancho (780mm), lo voy a dejar en 720mm, aparte de eso la bici es expectacular, estoy encantado.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Horquilla de aire y 12v sí o sí.

Si y no. Inicialmente entiendo que hay que buscar eso, pero al final, hay que mirar la bici en conjunto, sobretodo cuando hablamos de presupuestos bajos. Por ejemplo, la Rockrider XC100(que está fuera del presupuesto del forero) es una bici en conjunto superior a todas las que hemos puesto en el hilo, y no es 12v sinó que lleva el Shimano Deore 11v.

Por otro lado, si al final opta por la parte baja de su presupuesto 600-700€ en ese presupuesto yo preferiría una mas que probada Suntour XCM de muelle, que una de aire de alguna marca desconocida o rara a la que luego, a la hora de hacerle el mantenimiento me costase encontrar retenes, o manuales para desmontarla.
 

Vikam

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Al final parece que tendré que estirar el presupuesto...
La wst lleva horquilla, potencia, manillar y no sé qué mas Zoom y no Suntour como ponía ...
 

samna88

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gran Canaria
Al final parece que tendré que estirar el presupuesto...
La wst lleva horquilla, potencia, manillar y no sé qué mas Zoom y no Suntour como ponía ...
Yo la saqué este fin de semana unos 33km y la BH responde más que bien es una gozada, lo único que tiene un pero es el sillín como no tengas el callo formado, el culo va a sufrir un poco jajajaja, los puños con unos guantes van de lujo no hacen falta cambiarlos y frena más que decente si la consigues sobre los 800 tienes una buena maquina para rato
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.540
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A, ¿Pero eso no pasa con todos los sillines? ¿O con todos los culos? Esto es similar a lo que decían en aquella serie de TV ochentera (setentera), "Buscáis la fama, pero la fama cuesta"

Iba a responderle lo mismo. Si no tienes callo, con cualquier sillín se te pondrá el culo como un mandril😅
 

samna88

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gran Canaria
A, ¿Pero eso no pasa con todos los sillines? ¿O con todos los culos? Esto es similar a lo que decían en aquella serie de TV ochentera (setentera), "Buscáis la fama, pero la fama cuesta"
Pues no con todos he tenido esa experiencia, antes de comprar la BH porque no había stock, compré la rockrider st900 que la termine devolviendo, y te puedo decir que el sillín que trae es una delicia, nada que ver con el de la BH, hice rutas más largas que con la BH y llevaba tiempo sin subirme en bici y 0 molestias y con la BH tras los 33km no era algo extremo pero si note que termine un poco molesto.
 
Arriba