• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando primera bici carretera segunda mano que admita cubiertas "gravel"... 500€ aprox.

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Buenas compañeros, estoy buscando mi primera bicicleta de carretera. La usaria con unos neumáticos de carretera de 28 y otros de 38 para ir por caminos y pistas no asfaltadas, nada muy técnico(. No sé que componentes elegir, me podéis decir vosotros los esenciales, tampoco conozco los grupos, frenos de disco o doble pivote...

- Presupuesto deseado: 300-600€
- Presupuesto máximo: 700€
- Prefiero comprarla de segunda mano, pero si no hay mucha diferencia, pues nueva.
- Ruedas: 700c, que pueda ponerle un neumático de 38 gravel para ir por pistas, pero principalmente iré por asfalto.
- Tipo de tienda: Me da igual internet o tienda física.
- Uso detallado: Saldré por carretera pisando caminos sin asfaltar, pistas no muy acidentadas.
- Mejoras: No tengo intencion de mejorarla, creo que seria mejor venderla y comprar una nueva.

Ideas: Triban RC520, Trek Domane AL 2(no se si le entran neumaticos de 38)
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Yo con ese presupuesto me iría por una bici de cx las tienes bien montadas de zapata a buen precio para probar y empezar después si quieres mejorarla la puedes vender por lo que te costó sin perderle dinero, lo bueno esas bicis es que son muy polivalentes y conseguir otro juego de ruedas al ser de zapata es muy facil y barato
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Eso tiene que ser alguien que ya la haya probado como gravel y la venda advirtiéndolo. Saber el paso de rueda de un cuadro a ojo es complicado. Normalmente solo admiten 28-32 máximo.

De todas maneras, ojo con las geometrías de carretera para gravel, que si ya es complicado con un tubo de dirección alto, imagínate ir "amorrado" por el campo con una postura más racing.

Mírate las GRVL120 de segunda mano que debe haber unas cuantas, aunque nuevas tampoco son mucho más caras. 😉
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Yo con ese presupuesto me iría por una bici de cx las tienes bien montadas de zapata a buen precio para probar y empezar después si quieres mejorarla la puedes vender por lo que te costó sin perderle dinero, lo bueno esas bicis es que son muy polivalentes y conseguir otro juego de ruedas al ser de zapata es muy facil y barato
Me puedes decir algunos modelos, webs, no consigo encontrar muchas en wallapop...
Eso tiene que ser alguien que ya la haya probado como gravel y la venda advirtiéndolo. Saber el paso de rueda de un cuadro a ojo es complicado. Normalmente solo admiten 28-32 máximo.

De todas maneras, ojo con las geometrías de carretera para gravel, que si ya es complicado con un tubo de dirección alto, imagínate ir "amorrado" por el campo con una postura más racing.

Mírate las GRVL120 de segunda mano que debe haber unas cuantas, aunque nuevas tampoco son mucho más caras. 😉
Gracias, por cierto la triban rc 120 y rc 500 pueden llevar neumático de 38, entonces que diferencias tienen con la grvl120? a parte del monoplato, manillar y horquilla... Son bastante parecidas, incluso diria que no tener monoplato es mejor para mi...

Es que el precio de la grvl 120 ha subido cómo la espuma jejje esta en 800€ nueva
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo creo que la diferencia está en la geometría, no lo he mirado pero a ojo creo que tiene un tubo de dirección algo más largo.

Te dejo la review que hice de ella: Review TRIBAN GRVL 120. Una bici para todo.

La mía lleva monoplato de 38 dientes, no está mal pero para llanear en carretera se queda algo corto. Si la idea es salir sin prisas no pasa nada (esa es un poco la filosofía del gravel), pero si no mejor montar 2 platos.
 
Arriba