• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando sustituto a frenos M315

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Buenas a todos.
Intentando mejorar frenos sin tener que empeñar los riñones, busco consejo y opciones para cambiar mis m315 que directamente irán a otra bici y sustituiran unos mecanicos.
He visto un comentario por el foro diciendo que los M6000 "frenan como cabrones", jajaja.
Otro en el foro de compraventa que los vende por 50€.
Hay más opciones Kovansky?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola, yo no soy Kovansky, ni siquiera soy polaco, pero te diré que a Kovansky le ayudaría que explicases por qué quieres mejorar tus frenos. Así podrá aconsejarte sabiendo lo que buscas. Mordiente, progresividad, fade-out, potencia...
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Hola, yo no soy Kovansky, ni siquiera soy polaco, pero te diré que a Kovansky le ayudaría que explicases por qué quieres mejorar tus frenos. Así podrá aconsejarte sabiendo lo que buscas. Mordiente, progresividad, fade-out, potencia...
Simplemente un upgrade en todos los aspectos. Lo tuve claro cuando bajando la ladera de la montaña y viendo que me faltaban frenos. Después de eso puse disco 180mm también detras y lijé y limpié las pastillas, pero ni aun así.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Los M6000 son una mejora en todos los sentidos, otra cosa es que sean suficientes. Si te quedaste sin frenos por fade-out (que se sobrecalentaron, para entendernos) es posible que necesites pastillas con disipadores, no sé si los M6000 pueden montarlas. Y, aún así, puede ser que el problema persista, aunque aparezca más tarde. Unos frenos, por muy buenos que sean, obedecen a las leyes de la Física.

Otra cosa que quizás puedas mejorar es la dosificación en el uso de los frenos, aprovechando los momentos y lugares en que puedes darles un respiro para que enfríen.

Tus frenos actuales, ¿van bien en frenadas fuertes en llano?
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.224
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los M6000 son una mejora en todos los sentidos, otra cosa es que sean suficientes. Si te quedaste sin frenos por fade-out (que se sobrecalentaron, para enternos) es posible que necesites pastillas con disipadores, no sé si los M6000 pueden montarlas. Y, aún así, puede ser que el problema persista, aunque aparezca más tarde. Unos frenos, por muy buenos que sean, obedecen a las leyes de la Física.

Otra cosa que quizás puedas mejorar es la dosificación en el uso de los frenos, aprovechando los momentos y lugares en que puedes darles un respiro para que enfríen.

Tus frenos actuales, ¿van bien en frenadas fuertes en llano?
Si, los M6000 y M6100 admiten pastillas con disipador.

Ojo que en tema calor también influye el disco, en tamaño y composición, así como la composición de las pastillas.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Calidad precio creo que no hay nada mejor, es una gran mejora a los que llevas y lo notarás. Que discos y pastillas llevas?
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Los M6000 son una mejora en todos los sentidos, otra cosa es que sean suficientes. Si te quedaste sin frenos por fade-out (que se sobrecalentaron, para entendernos) es posible que necesites pastillas con disipadores, no sé si los M6000 pueden montarlas. Y, aún así, puede ser que el problema persista, aunque aparezca más tarde. Unos frenos, por muy buenos que sean, obedecen a las leyes de la Física.

Otra cosa que quizás puedas mejorar es la dosificación en el uso de los frenos, aprovechando los momentos y lugares en que puedes darles un respiro para que enfríen.

Tus frenos actuales, ¿van bien en frenadas fuertes en llano?
La verdad que sí, han hecho su trabajo.

Calidad precio creo que no hay nada mejor, es una gran mejora a los que llevas y lo notarás. Que discos y pastillas llevas?
Tenia un disco Avid 180mm delante y uno btwin 160mm detras.
Ahora tengo un Galfer 180mm delante y el Avid 180mm atrás.
Las pastillas son Bikein sinterizadas (AliExpress).
La verdad que el disco Galfer lo he notado bastante.
Tenia la costumbre de frenar más con el trasero, ya me enseñaron que principalmente debe ser al revés.
 
Última edición:

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
El conjunto M315 terminará en otra bici con dos discos de 160mm
En la mía quisiera terminar poniendo M6000 + Galfer 180mm delante + SM-RT56 180mm detrás con pastillas Shimano B05S-RX
 
Última edición:

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Prueba las pastillas moradas de Galfer, las de eBike. Tienen más potencia y aguantan mejor el desgaste porque están pensadas para ebikes. Yo le metía disco Galfer detrás también.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.619
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Los M315 son los antecesores de los MT200, en su día eran la gama mas baja de Shimano en frenos hidráulicos. Como los MT200, son unos frenos que cumplen. Solo con pasar de unos M315 a unos M6000 con las pastillas de serie, va a notar una diferencia brutal, a partir de ahí que vea si necesita mejorar mas o no. Yo con discos Galfer, usaría (y de hecho yo uso) pastillas Galfer, aunque es cierto que las Shimano van muy bien y son baratas.
 
Arriba