• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena destensada en piñón pequeño

Dermontanier

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
15
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 00
Buenas,

Últimamente la cadena me salta en el piñón pequeño al pedalear algo más fuerte, de pie. El resto de piñones sin problema.

Tengo un grupo Shimano XT 12v 10-51 y le cambié la cadena hará unos 800km. Hoy limpiando la bici me he dado cuenta que en el piñón pequeño está algo floja, cuelga.¿es esto normal?

¿Cuál puede ser la solución?

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20210904_212029.jpg
    IMG_20210904_212029.jpg
    1,5 MB · Visitas: 77

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te refieres a bajar la marca no? Y cómo hago eso? Destensando el cable, hay algún vídeo?
Tal cual lo tienes, en el piñon grande engranado le das media vuelta a apretar a este tornillo BCD66172-37A9-4280-8685-D940DF4936B5.jpeg


media vuelta o lo que corresponda hasta que se alinee el diente y la línea
 

Dermontanier

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
15
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 00
El desviador lleva 3 tornillos, h ,l y el de tensión del cambio, este último es el que tienes que tocar

Tal cual lo tienes, en el piñon grande engranado le das media vuelta a apretar a este tornillo Ver el adjunto 48915


media vuelta o lo que corresponda hasta que se alinee el diente y la línea
Muchas gracias a ambos, creo que esto tiene mejor pinta. El cambio va bien, ya no me salta en el piñón pequeño y la cadena no está estirada. IMG_20210906_221147.jpg
 

brothertrek

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Asturias
Según la foto que pusistes del cambio visto desde fuera ,tienes la cadena muy corta ,tienes demasiada tensión en la pata del cambio ,osea al estar en piñón grande ,no te puede quedar tan extendida la pata ,lo correcto sería ponerle un eslabón ,tensar el tornillo de tension del cambio ,y por mi experiencia en mecanica de bicis ,temo decirte ,que tienes el muelle del cambio diciendo adios ,osea que ya no tensa bien porque está algo estirado ,y eso quiere decir ,cambio nuevo ,o ser un manitas y cambiar el muelle ,que es complicado ,ahi algun video por YouTube ,espero haberte ayudado
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Según la foto que pusistes del cambio visto desde fuera ,tienes la cadena muy corta ,tienes demasiada tensión en la pata del cambio ,osea al estar en piñón grande ,no te puede quedar tan extendida la pata ,lo correcto sería ponerle un eslabón ,tensar el tornillo de tension del cambio ,y por mi experiencia en mecanica de bicis ,temo decirte ,que tienes el muelle del cambio diciendo adios ,osea que ya no tensa bien porque está algo estirado ,y eso quiere decir ,cambio nuevo ,o ser un manitas y cambiar el muelle ,que es complicado ,ahi algun video por YouTube ,espero haberte ayudado
Es un mensaje del 2021, creo que estará solucionado
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
186
Puntos de reacción
146
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Buenas,

Últimamente la cadena me salta en el piñón pequeño al pedalear algo más fuerte, de pie. El resto de piñones sin problema.

Tengo un grupo Shimano XT 12v 10-51 y le cambié la cadena hará unos 800km. Hoy limpiando la bici me he dado cuenta que en el piñón pequeño está algo floja, cuelga.¿es esto normal?

¿Cuál puede ser la solución?

Gracias

Tienes el capuchón rozando en las cadenas, a mi me pasa igual con la GRX RX820
 

Conrad

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
418
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
A mi me pasó eso exactamente en mi XT 12v y era el muelle interno del cambio lleno de porquería. Limpiar y engrasar y santas pascuas. Es un mantenimiento muy habitual en este modelo, por lo visto; junto con la limpieza y engrase también del embrague...
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
186
Puntos de reacción
146
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera

Es que ya he perdido el capuzón y el tornillo que va tensado en el que debatí de este tema en el otro post... Y ahora por lo visto, me toca llevar por tercera vez en un mes a la tienda por el mismo puñetero problema. Me he dado en cuenta el porqué ocurre, y es porque toca el capuzón con las cadenas, con razón de que iba a saltones en los cambios, muy bruscos.

A mi me pasó eso exactamente en mi XT 12v y era el muelle interno del cambio lleno de porquería. Limpiar y engrasar y santas pascuas. Es un mantenimiento muy habitual en este modelo, por lo visto; junto con la limpieza y engrase también del embrague...

En mi anterior Orbea Alma M30 tenia un Deore XT M8100 SGS de 12v, no me pasaba esto. Asi que... en la GRX RX820 pasa igual que la foto de este usuario del post, pienso que Shimano tiene un fallo de diseño, ¿o como va esto? Yo creo que la solución seria poner un cable algo mas largo para poder enderezar mejor con el capuzón para que no toque las cadenas.
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
186
Puntos de reacción
146
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Me respondo: he llevado esta tarde a la tienda de bicis por un problema del desviador trasero que tocaba el cable con la cadena, al final, por garantía, me ha cambiado el cableado, dejando el cable más largo que el original para que no me diese más problemas. Por otra parte, me ha cambiado también las patillas de los frenos que con 600 kms ya estaban casi desgastados 😮 Me pasa por abusar los frenos en las bajadas jejeje.

También, me ha limpiado el cassette que había mucha grasa metida (lo que me venía de fábrica), y también la cadena. Ahora parece que todo va mas fino que antes.

Eso si, he cambiado las cubiertas.
 
Arriba