• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena negra usando cera

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Uso cera en la cadena. Después de limpiarla bien con agua y una brocha, y secarla, el trapo se pone negro.

Pensaba que eso solo pasaba si la engrasabas con aceite 😟

¿de donde sale entonces esa suciedad negra?
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Y el agua tiene un polvo negro que no se que es, si pones una bandeja debajo y la recoges lo verás.
Para mí es la transformación de la cera, por qué polvo de los caminos no es y hierro de la cadena tampoco
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Antes de empezar a usar cera, hay que desengrasar (quitar el aceite) perfectamente a toda la transmisión. Si le queda aceite, no pasa nada, no és que luego no quede bien lubricada, pero coge ese color enseguida, es la cera sucia con aceite.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Con cerabike, y un exceso de lubricacion, tambien pasa, se pone la cadena negra.
Que cera usas?
Has limpiado bien de lubricante antes de usar cera, porque tambien se pone negra la cadena, con la particularidad de que salen como pelotillas negras
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Con cerabike, y un exceso de lubricacion, tambien pasa, se pone la cadena negra.
Que cera usas?
Has limpiado bien de lubricante antes de usar cera, porque tambien se pone negra la cadena, con la particularidad de que salen como pelotillas negras
La desengrasé bien. Es la segunda vez que le echo cera (Ecolube). La primera vez no vi que dejara ese residuo, también porque le hice menos kilómetros.

Cerabike es un caso aparte, nunca mais
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Y así se queda el agua que recojo cuando limpio la cadena. IMG_20231014_191518.jpg
Hasta que el agua sale limpia yo hecho agua a la cadena .
Con el bote que viene con los tinte del pelo se hace muy bien.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No la he usado aun, pero por su forma plana para entre piñones, que yo voy con un freweheel de 7 piñones y eso, no se puede desmontar, como los casetes, asi que a mi me sirve
 
Arriba