• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

CADENAS - ¿Cuál lleváis? (opiniones, comparaciones, censo)

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.842
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo uso cadena GX 12v (con cambio entero GX), unos 3500kms hasta el 0.75 de estiramiento.
Siempre uso cera Squirt, cada 100/120 kms le paso un trapo para quitarle el polvo o agua si tiene barro y vuelvo a encerar.
Que suerte.... 😞, yo haciendo lo mismo pero con aceite de húmedo (uso muc off, pero he usado finish line) 1200-1300km. La cera con todo el barro que pillo creo que no ira muy fino. He comprado la X01, veremos a ver si dura mas del doble (cuesta el doble).

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.541
Que suerte.... 😞, yo haciendo lo mismo pero con aceite de húmedo (uso muc off, pero he usado finish line) 1200-1300km. La cera con todo el barro que pillo creo que no ira muy fino. He comprado la X01, veremos a ver si dura mas del doble (cuesta el doble).
Yo usaba cera y llevo un par de meses con aceite finish y me va mejor con el barro.

migml

Miembro
Puntos de reacción
858
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider Race 900

Pues si que te dura poco! Yo creo que no es el barro, si no que te sobran vatios en las piernas 😀
Yo evito todo lo que puedo el barro, pero claro, supongo que en tu zona es complicado evitarlo.
No sé mucho del tema pero dicen que las cadenas más caras a veces duran menos por los materiales más ligeros y algunas partes con menos espesor. Si la X01 no te diese buen resultado, quizás podrías probar una cadena NX, pesa más, pero es más resistente.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.842
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues si que te dura poco! Yo creo que no es el barro, si no que te sobran vatios en las piernas 😀
Yo evito todo lo que puedo el barro, pero claro, supongo que en tu zona es complicado evitarlo.
No sé mucho del tema pero dicen que las cadenas más caras a veces duran menos por los materiales más ligeros y algunas partes con menos espesor. Si la X01 no te diese buen resultado, quizás podrías probar una cadena NX, pesa más, pero es más resistente.
Ojala fuese x los watios... 😂😂En este caso no, la X01 dura más según la gente que la tiene y la NX parecido o incluso menos que la GX.

Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.965
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo en la mtb monto la Shimano XT (HG701) 11v, es la que siempre he llevado, me da buen resultado y me viene durando unos 2000km aprox.

En la de carretera llevo la Shimano Dura Ace (HG901) 11v, pero más que nada por que es la que venía con la bici, cuando le llegue la hora ya veremos si montamos la misma u otra.

Saludos

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Puntos de reacción
6.413
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Mirando veo que los acabados "gold" los tiene tanto SRAM como KMC, siendo la primera aún más cara. ¿A qué se debe su precio tan elevado? ¿Tendrá una duración mayor? Hablamos de que la SRAM tiene un precio de entre 70 y 90€...

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.341
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Jobar, lo dejé de la lista de la compras y leyendo este hilo, me lanzo a comprar un medidor de cadenas. Que llevo ya unos 1000Km con la bici y ya va siendo hora de controlar el desgaste.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.963
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Mirando veo que los acabados "gold" los tiene tanto SRAM como KMC, siendo la primera aún más cara. ¿A qué se debe su precio tan elevado? ¿Tendrá una duración mayor? Hablamos de que la SRAM tiene un precio de entre 70 y 90€...
Es una de las preguntas del PO...vale la pena gastar tanto en una cadena? A ver qué dicen los expertos 😉

elvis_tek

Miembro
Puntos de reacción
198
Yo bajo mi experiencia puedo decir que si que vale la pena, aparte de la duración es la suavidad que aporta una cadena de mejor calidad. Vengo de una cadena gx que apenas me ha durado 1000km y la cambié por una xx1, y por la diferencia de precio las que monte a partir de ahora serán xx1 todas

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.125
Perfil personal
Visitar
Es una de las preguntas del PO...vale la pena gastar tanto en una cadena? A ver qué dicen los expertos 😉
Yo contesto.....
4700km lleva mi xx1 gold..... no entra el medidor de 0.5 aún..... habría que echar cuentas.... pero diría que no es malgastar el dinero....
si decido estirar al 0.75 igual le saco 6500km

Novato total

Miembro
Puntos de reacción
131
Favorito
Montaña
Joder. Leyendo este tema me he enterado que las cadenas se miden. He tenido que buscar en Google porque no sabía qué decíais de 0.75 y 1...
Mas cosas a añadir a la lista de la compra 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Esto, una vez que se empieza, ya veo que no se puede parar 🤣🤣🤣

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.341
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Joder. Leyendo este tema me he enterado que las cadenas se miden. He tenido que buscar en Google porque no sabía qué decíais de 0.75 y 1...
Mas cosas a añadir a la lista de la compra 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Esto, una vez que se empieza, ya veo que no se puede parar 🤣🤣🤣
Empiezas preguntando por "Que bici de máximo 500€ comprar?" y acabas equipado como un pro...

Shut-up-and-take-my-money.jpg

pamplinas

Miembro
Puntos de reacción
1.733
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6 / Gravel customizada
Hagan paso, señores, aquí estoy yo para aclarar dudas y lo que haga falta 😎

Fuera de coñas, creo que ya colgué este link en algún otro hilo sobre el tema. Es un estudio del 2019, pero es muy claro:

Coste por cada 10.000km:

12-speed-chain-running-cost.jpg

Durabilidad:

1614250583357.png

Yo después de verlo me decidí a comprar la SRAM X01 y, de momento, pinta bien

M_GORDON

Miembro
Puntos de reacción
133
Favorito
Montaña

Fuera de coñas, creo que ya colgué este link en algún otro hilo sobre el tema. Es un estudio del 2019, pero es muy claro:

Coste por cada 10.000km:

Durabilidad:

Ver el adjunto 37838

Pues yo veo más equilibrada la NX, no?

migml

Miembro
Puntos de reacción
858
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider Race 900

Coste por cada 10.000km:

Durabilidad:

Ver el adjunto 37838

Gracias por compartirlo, muy interesante la verdad, aunque a mi la GX me dura bastante me parece muy curioso que sea la menos barata en proporción. Lo tendré en cuenta, veo que la apuesta buena es la X01, no sé porque nunca lo hubiera dicho.

Drogo profe

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.109
Favorito
Montaña
Y la XX1 son 14 euros más, cuánto durará? Xk si dura tres veces. Te interesa y menos peso

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.842
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Y la XX1 son 14 euros más, cuánto durará? Xk si dura tres veces. Te interesa y menos peso

Dependiendo de cuanto mas, si es solo por peso, me da igual, no miro el peso. Espero que dure mas que del doble que la GX. con eso me vale. Si la XX1 cuesta 14€ mas, debería durar un 75% mas que la GX para que sea rentable.

Rentabilidad si GX dura 1200km.
- X01 deberia durar mas de 2400km.
- XX1 deberia durar mas de 3000km

Eso si... la XX1 en un color que no sea dorado, a ver si me van a robar la bici pensando que es oro 😂