• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Calas Look o Shimano (carretera)

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas gente.

El tema es referente a que pedales/calas son mejores o más fáciles de calar/descalar.

En MTB tengo pedales y calas shimano y perfecto! 0 problemas para calar o descalar... pero en la de carretera llevo pedales look y en las zapatillas calas look (grises) y me cuesta horrores descalar... sobretodo el pie izquierdo (no sé si por problema en la cala o pedal).

Alguien ha probado en la bici de carretera pedales shimano 105 o look keo classic?

Estoy valorando poner unos shimano 105 y calas shimano a ver si son más cómodos o fáciles a la hora de encalar y desencalar.

Los look ya los llevo al mínmo de fuerza pero aun y asi cuesta sacarlos (sobretodo de un lado).

Son mejores los shimano?

Gracias y saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos, tanto shimano como look, tienen un tornillito para regular la fuerza del muelle (desconozco si en el 100% de los modelos).
Ahora bien, además de esto, las calas hay varios modelos que permiten en mayor o menor medida los ángulos para el movimiento del pie.
En mi opinión, me gusta mas Shimano por el apoyo que tiene la cala en el suelo cuando bajo de la bici. Respecto a la dureza o movimientos.. diría que son similares.

1683025244430.png
1683025278141.png
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenos, tanto shimano como look, tienen un tornillito para regular la fuerza del muelle (desconozco si en el 100% de los modelos).
Ahora bien, además de esto, las calas hay varios modelos que permiten en mayor o menor medida los ángulos para el movimiento del pie.
En mi opinión, me gusta mas Shimano por el apoyo que tiene la cala en el suelo cuando bajo de la bici. Respecto a la dureza o movimientos.. diría que son similares.

Buenas! Gracias por contestar.

Si, tema tornillo está bien (al minimo) pero en los pedales look de carretera me cuesta (mas de lo normal...) descalar sobretodo el pie izquierdo.

Y como bien dices... el apoyo de la cala look (gris) en el suelo no es muy estable.

Mi duda es que la bici de carretera ya venia con los pedales look... y no sé si comprar unos shimano 105 y calas shimano.

Ya por lo del apoyo de la cala en el suelo es un punto a tener en cuenta.... y si me dices que descalan bien... sin mucho esfuerzo... pues cambio los pedales. Es que dudo de si es problema ya de uno de los pedales o la cala aunque es todo nuevo (200km).

Se me antojan mucho 4.5grados... con 2 grados (shimano azul) creo que iría mejor.


Gracias.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas! Gracias por contestar.

Si, tema tornillo está bien (al minimo) pero en los pedales look de carretera me cuesta (mas de lo normal...) descalar sobretodo el pie izquierdo.

Y como bien dices... el apoyo de la cala look (gris) en el suelo no es muy estable.

Mi duda es que la bici de carretera ya venia con los pedales look... y no sé si comprar unos shimano 105 y calas shimano.

Ya por lo del apoyo de la cala en el suelo es un punto a tener en cuenta.... y si me dices que descalan bien... sin mucho esfuerzo... pues cambio los pedales. Es que dudo de si es problema ya de uno de los pedales o la cala aunque es todo nuevo (200km).

Se me antojan mucho 4.5grados... con 2 grados (shimano azul) creo que iría mejor.


Gracias.
Yo uso shimano 105 y cala amarilla. En look usaba la roja. Siempre cojo la de mayor ángulo y mayor movimiento.
Si coges la de menor ángulo, por ejemplo la de 0º tendrás que ajustar perfectamente la cala, pero desencalaras antes. Esto pasa en ambas marcas.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo uso shimano 105 y cala amarilla. En look usaba la roja. Siempre cojo la de mayor ángulo y mayor movimiento.
Si coges la de menor ángulo, por ejemplo la de 0º tendrás que ajustar perfectamente la cala, pero desencalaras antes. Esto pasa en ambas marcas.

Buenas.

Si... por eso creo que la cala look de 4.5 grados es demasiado... igual por eso me cuesta mas sacar el pie. En la de montaña con shimano xt perfecto.

Y la cala negra de look ya son 0 grados... lo ideal creo que son 2 grados.

Saludos y gracias.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
He probado ambas, y a nivel de calar/descalar no he visto diferencia. Ahora llevo los 105 con calas amarillas y estoy bastante contento, antes llevaba unos Eltin con calas Look grises y también bien.

En Shimano si me parece que hay más parte del pie que apoya en el pedal. Look por tanto diría que tanto el pedal como la cala son más ligeros.

Slds,
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En MTB es un pelin diferente...

1683026941611.png
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En MTB es un pelin diferente...

Ver el adjunto 73014
Si! Lo tengo claro.

De ahí mi duda... ya sé que en las calas de carretera es algo mas complicado (solo un lado cala) pero mi duda era ai habia mucha diferencia de pedales/calas look vs shimano.

Los shimano de MTB son metálicos... los look plástico.

Saludos y gracias.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.382
Puntos de reacción
7.062
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo soy fuel a look, aunque tengo ganas de probar Shimano, y en alguna ocasión si me cuesta un poco desencalar, pero creo que es más bien por la suciedad del pedal y falta de un poco de aceite en los puntos de giro.

Sobre el apoyo en el suelo, hay que comprar las cañas look que llevan goma para poder andar mejor, se nota mogollón, aunque es una pena que con el tiempo esa goma se acaba despegando.

Otras veces también puede ser que la cala necesite un cambio 🤭🤭🤭 Screenshot_2023-05-02-14-27-41-420-edit_com.instagram.android.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo soy fuel a look, aunque tengo ganas de probar Shimano, y en alguna ocasión si me cuesta un poco desencalar, pero creo que es más bien por la suciedad del pedal y falta de un poco de aceite en los puntos de giro.

Sobre el apoyo en el suelo, hay que comprar las cañas look que llevan goma para poder andar mejor, se nota mogollón, aunque es una pena que con el tiempo esa goma se acaba despegando.

Otras veces también puede ser que la cala necesite un cambio 🤭🤭🤭 Ver el adjunto 73016
Coño! No sabía que existían cuñas... Tiene lógica 😅
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Una cosa, ya que estamos en este hilo...

Hace un par de días estrené en una salida unas zapas Northwave Mistral de carretera. Muy cómodas y tal, pero el caso es que ayer, en su segunda salida, empecé a oir un ruidito como de muelle en la biela derecha cuando pedaleaba de pie (sólo ahí, al hacer max. presión). Menciono las zapas porque es lo único que he cambiado... ¿Alguna idea loca de donde podría venir el ruido?

He probado a mover yo con la mano la pinza del pedal Shimano 105 (tensión máxima, está durisimo) y no lo reproduzco... solo pedaleando de pie a máxima potencia.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Traigo notícias! Y duda solucionada...

Era problema de la cala! He ido al Decathlon a comprar otro juego de calas Look (grises) y he cambiado solo la del pedal izquierdo (que era el que me costaba descalar) y que diferencia... ahora si!!!

Misterio y problema resuelto. He salido un rato a probar con la nueva cala y he calado y descalado perfectamente! Antes costaba mas de lo normal (pero ya dudaba de si era así... ya que eran calas muy nuevas).

Es raro porque tanto calas y zapatillas eran nuevas (200km llevaría esa cala...).

De momento seguiré con look, a ver cuanto dura la cala nueva... igual era defectuosa la otra...

Gracias a todos y saludos.
 
Última edición:

mcecilia

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, he llegado hasta este tema buscando qué calas comprar.
Alguno de vosotros tiene info de que Shimano sea mejor que Look o al revés? O alguna experiencia después de largo uso o algo así.
Al final parece que tienes que elegir un fabricante u otro y seguir para no tener que tirar los pedales.
Gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, he llegado hasta este tema buscando qué calas comprar.
Alguno de vosotros tiene info de que Shimano sea mejor que Look o al revés? O alguna experiencia después de largo uso o algo así.
Al final parece que tienes que elegir un fabricante u otro y seguir para no tener que tirar los pedales.
Gracias
Hablas de carretera? A mí me gusta más Shimano, el apoyo cuando echas pie a tierra es mejor, el look me resbala más. Para calar y escalar son muy similares.
 

mcecilia

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hablas de carretera? A mí me gusta más Shimano, el apoyo cuando echas pie a tierra es mejor, el look me resbala más. Para calar y escalar son muy similares.
Hola, sí, sobre carretera. He visto foros donde dicen que Shimano es más duradera, y tiene otras mejoras, y que como único incoveniente tiene el peso. Sin embargo parece que todo el mundo tira por Look, de ahí la pregunta.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, sí, sobre carretera. He visto foros donde dicen que Shimano es más duradera, y tiene otras mejoras, y que como único incoveniente tiene el peso. Sin embargo parece que todo el mundo tira por Look, de ahí la pregunta.
Yo el peso no lo miro... Me tira más la seguridad y comodidad.
 
Arriba