• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cámaras MTB

Arrow

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
271
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Hola a todos, he revisado pero no he encontrado información sobre varias de las cámaras que comento en este post.

Sé que hay las clásicas cámaras de butilo por 3-5 Euros, pero quizá pueda servir para que todos aportemos experiencias sobre cámaras alternativas a las clásicas para llevar como repuesto Tubeless.

He aquí algunas...

Tubolito Aire S-MTB 29 / 1.8"-2.5" / 45 gramos / con válvula removible / Válvula de 42mm / Sobre los 24 Euros
Captura de pantalla 2023-12-17 a las 17.12.34.png

Tubolito Aire MTB 29 / 1.8"-2.5" / 85 gramos / en principio, a no ser que hayan sacado modelo nuevo, la válvula no es removible / Válvula de 42mm / Sobre los 22 Euros
Captura de pantalla 2023-12-17 a las 17.12.02.png

Schwalbe Aerothan Tube MTB 29 SV19E / ETRTO 54-62mm / 87 gramos / Schwalbe indica que puede utilizarse en las disciplinas: XC-Marathon-Trail-Enduro / Válvula de 40mm / Sobre los 25 Euros
schwalbe-aerothan-tube-19e-1-879841.jpg

Schwalbe Aerothan Tube MTB 29 SV19FE / ETRTO 62-75mm / 116 gramos / Schwalbe indica que puede utilizarse en las disciplinas: XC-Marathon-Trail-Enduro / Válvula de 40mm / Sobre los 26 Euros
schwalbe-aerothan-tube-19fe-1-879840.jpg

Revoloop Aire Ultra Presta MTB 29 / 1.6"-2.4" / 45 gramos / Válvula de 40mm / Sobre los 23 Euros
revoloop-camara-aire-ultra-presta-40-mm.jpg
Barbieri Piuma MTB 29 / 2.0"-2.6" / 79 gramos / Válvula de 45mm / Sobre los 23 Euros
Captura de pantalla 2023-12-17 a las 17.03.54.png

Barbieri NXT Tube MTB 29 / 2.0"-2.6" / 125 gramos / Válvula de 45mm / Sobre los 19 Euros
Captura de pantalla 2023-12-17 a las 17.06.01.png

Ridenow TPU MTB 29 / 1.9"-2.5" / 56 gramos / Válvula de 45mm / Sobre los 6 Euros


Captura de pantalla 2023-12-17 a las 17.09.02.png
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Gracias, muy buena recopilación.
A título informativo, yo voy con tubeless en MTB. Llevaba una tubolito S-MTB de repuesto y no me dio buen resultado cuando tuve que usarla por una raja lateral en la cubierta trasera. Al montarla descubrí que perdía aire. No sé si porque se rajó durante el almacenamiento o porque la pellizqué al montarla con prisas en medio del campo.
Ahora llevo la cubierta trasera con flancos reforzados (specialized FT GRID), mechas, parches, kit bompar y, como último recurso, una Ridenow MTB. De momento bien.
A pesar de la experiencia valoro mucho no tener que llevar una cámara tradicional por peso y por espacio.
Aproveché el pedido y en carretera sí que monté cámaras Ridenow para ahorrar peso. El montaje es delicado, de hecho me cargué la primera al montarla sin cuidado. Pero el ahorro de peso es muy notable, el precio es razonable y llevan funcionando perfectamente desde primavera.
 

Villalme

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
22
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
La ridenow a mí me ha funcionado bien cuando la he necesitado (una vez). Eso sí, ya en casa la volví a desmontar y guardar. En algún sitio he escuchado que al ser menos elástica que la de butilo no lleva bien que la dejes hinchada mucho tiempo, pero la verdad es que no se si esto es así.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Mi consejo, para MTB, es que huyais de las cámaras tan endebles como las tubolito... Una de butilo bien plegada y aislada para que cuando vayas a echar mano de ella esté correctamente.

Con buenas cubiertas y tubeless acabas pinchando de ciento en viento, pero si ocurre es mejor ir previsto
 

Arrow

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
271
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Gracias, muy buena recopilación.
A título informativo, yo voy con tubeless en MTB. Llevaba una tubolito S-MTB de repuesto y no me dio buen resultado cuando tuve que usarla por una raja lateral en la cubierta trasera. Al montarla descubrí que perdía aire. No sé si porque se rajó durante el almacenamiento o porque la pellizqué al montarla con prisas en medio del campo.
Ahora llevo la cubierta trasera con flancos reforzados (specialized FT GRID), mechas, parches, kit bompar y, como último recurso, una Ridenow MTB. De momento bien.
A pesar de la experiencia valoro mucho no tener que llevar una cámara tradicional por peso y por espacio.
Aproveché el pedido y en carretera sí que monté cámaras Ridenow para ahorrar peso. El montaje es delicado, de hecho me cargué la primera al montarla sin cuidado. Pero el ahorro de peso es muy notable, el precio es razonable y llevan funcionando perfectamente desde primavera.
Estaba pensando en cogerme la Tubolito S-MTB pero viendo que con la Ridenow has tenido buena experiencia quizá pruebe y si no ya cambio a Tubolito o a la Schwalbe Aerothan.
Las Ridenow cómo las hinchas? He leído que las Tubolito y las Aerothan se pueden hinchar con bombona de CO2. En cambio las Ridenow tienen que ser con hinchador de mano.
 
Última edición:
Arriba