• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cámaras tubolito

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Alguien las probo ?interesante su peso para quienes no usamos tubeles , son caras pero si el resultado es bueno tal vez valga la pena .
En argentina aun no se venden las tendría que traer de afuera .
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Este hilo es del mes pasado:


Ahí se hace referencia a otro hilo más de finales del año pasado.

Hay que estar atento al foro! 😁

Para los que vais sin tubeless, supongo que con esas cámaras será un pelín más fácil pinchar. Lo de llevarla de repuesto tampoco me convence, ya que cualquier cosa cortante que tenga la cubierta por dentro (como una piedrecilla que se haya introducido al desmontarla) podría provocar un nuevo pinchazo.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Este hilo es del mes pasado:


Ahí se hace referencia a otro hilo más de finales del año pasado.

Hay que estar atento al foro! 😁

Para los que vais sin tubeless, supongo que con esas cámaras será un pelín más fácil pinchar. Lo de llevarla de repuesto tampoco me convence, ya que cualquier cosa cortante que tenga la cubierta por dentro (como una piedrecilla que se haya introducido al desmontarla) podría provocar un nuevo pinchazo.
gracias , si estoy atento solo quería escuchar algo mas actual y mas experimentado .
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo llevo una china como que ha puesto "ruedines", pero la llevo de repuesto y aún no la he probado 😬, espero no tener que probarla nunca 😋

En internet lees de todo, gente contenta y gente descontenta
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Yo las llevo en carretera puestas en las ruedas y otras dos en la bolsa debajo del sillín, ruedan muy bien, son muy ligeras y ocupan muy poco espacio.

En la BTT llevo una cámara en la bolsa de herramientas, ocupa muchísimo menos espacio y pesa mucho menos. Sólo la usé una vez que un compañero pinchó y no pudo usar su cámara de repuesto porque precisamente se le había pinchado por llevarla en la bolsa de herramientas, le dejé la mía que pudo usar sin ningún problema para acabar la ruta y luego me la devolvió y la volví a meter deshinchada en la bolsa portaherramientas.

El fabricante dice que son más resistentes a los pinchazos que las cámaras normales, no sé si será así realmente pero es una de las ventajas que anuncian sobre el producto.

FAQ - Tubolito

puncture-pressure-graph.png


Saludos, ...Edupi
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo las llevo en carretera puestas en las ruedas y otras dos en la bolsa debajo del sillín, ruedan muy bien, son muy ligeras y ocupan muy poco espacio.

En la BTT llevo una cámara en la bolsa de herramientas, ocupa muchísimo menos espacio y pesa mucho menos. Sólo la usé una vez que un compañero pinchó y no pudo usar su cámara de repuesto porque precisamente se le había pinchado por llevarla en la bolsa de herramientas, le dejé la mía que pudo usar sin ningún problema para acabar la ruta y luego me la devolvió y la volví a meter deshinchada en la bolsa portaherramientas.

El fabricante dice que son más resistentes a los pinchazos que las cámaras normales, no sé si será así realmente pero es una de las ventajas que anuncian sobre el producto.

FAQ - Tubolito

puncture-pressure-graph.png


Saludos, ...Edupi
Buenas, yo pillé una ridenow para llevar pál posiacaso. La duda que tengo es si en medio de la ruta será fácil de hinchar, me refiero a si es fácil como una de butilo. Usasteis co2 para hinchar o todo con bomba de mano?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.430
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Un problema de estas cámara es que hay que tener mucho cuidado al montarlas, tienen pinta de que se pueden pellizcar fácil.

Yo para btt no las usaría, en todo caso para llevar para repuesto si hay falta de espacio, pero no creo que los gramos que ahorras compensen el riesgo de pinchazo. En carretera pues bueno, si no puedes reparar siempre puede venir alguien en coche a por ti, pero en el monte no siempre es tan fácil.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Buenas, yo pillé una ridenow para llevar pál posiacaso. La duda que tengo es si en medio de la ruta será fácil de hinchar, me refiero a si es fácil como una de butilo. Usasteis co2 para hinchar o todo con bomba de mano?

Hola, creo recordar que hinchamos con la bomba de mano porque gastamos los cartuchos con la cámara pinchada 😂😂

Una precaución que hay que tener es no hinchar la cámara sin estar colocada en la cubierta, puedes darle algo de aire para que sea más fácil de colocar pero no meterle presión, porque la puedes deformar.

Saludos
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Hola, creo recordar que hinchamos con la bomba de mano porque gastamos los cartuchos con la cámara pinchada 😂😂

Una precaución que hay que tener es no hinchar la cámara sin estar colocada en la cubierta, puedes darle algo de aire para que sea más fácil de colocar pero no meterle presión, porque la puedes deformar.

Saludos
ok, basicamente es lo que hago con las de butilo. Hinchar un poco para colocarla para evitar trillar.

Gracias, espero no tener que utilizarla
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Se supone que son más resistentes a los pinchazos y los pellizcos, pero de todas formas mejor seguid usando las normales que como luego pinchéis no quiero que nadie se quede con la idea de que ha sido por mi culpa je je je

Saludos
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.464
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Se supone que son más resistentes a los pinchazos y los pellizcos, pero de todas formas mejor seguid usando las normales que como luego pinchéis no quiero que nadie se quede con la idea de que ha sido por mi culpa je je je

Saludos
1682667037469.png
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Gracias a todos por los comentarios . tengo puestas las cámaras slime, son una maravilla mas de un año sin un solo pinchazo, pesan casi 300gs cada cámara por eso veo con cariño estas .
nuevamente gracias a todos
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Gracias a todos por los comentarios . tengo puestas las cámaras slime, son una maravilla mas de un año sin un solo pinchazo, pesan casi 300gs cada cámara por eso veo con cariño estas .
nuevamente gracias a todos
Se me olvidó comentarte, la tubolito son compatibles con algunos líquidos sellantes.
Yo en su día las estuve mirando y consulte con la marca y me dijeron que sí, que había unos líquidos que eran compatibles con sus cámaras
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Gracias a todos por los comentarios . tengo puestas las cámaras slime, son una maravilla mas de un año sin un solo pinchazo, pesan casi 300gs cada cámara por eso veo con cariño estas .
nuevamente gracias a todos

Si estás contento con las cámaras antipinchazos y buscas mejorar el peso, el camino a seguir es tubeless... con tubolitos (u otras cámaras sin slime, sean ultraligeras o normales) con el primer abrojo o pincho que cojas pincharás...

Saludos, ...Edupi
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Buenas, quería consultaros a los que lleváis Tubolito o similar. He cambiado de la típica cámara de butilo a estas de tubolito, y he mantenido la presión de 2.2 delante y 2.3 detrás, y noto que con el tubolito llevo como unas ruedas típicas de plástico duro de los triciclos de los niños, no tienen apenas bote y en camino de piedras suenan como con eco.. os pasa eso también?? En este caso hay que llevar menos presión? Me da miedo que se pellizque o pinche.
Gracias.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.464
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
2.2-2.3 me parece muchísimo. Saludos,
 
Arriba