• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar de Sram Gx a Shimano Slx-XT 12v

marianov

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Ubicación
28977, Casarrubuelos
Favorito
Montaña
Hola, para cambiar la transmisión de Sram Gx a Shimano Slx-XT, hay algún componente como bielas-platos o cassette que pueda mantener o para que funcione bien (que es lo suyo) hay que cambiar la transmisión completa, incluyendo el núcleo? si mi rueda trasera es del 2018 es posible que el buje soporte un núcleo compatible con shimano 12v?


Gracias!!
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Las bielas si, el plato mejor para Shimano xk Sram tiene unos dientes ancho estrecho hay platos específicos y tendrás que cambian núcleo al Shimano 12v
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.051
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Las bielas si, el plato mejor para Shimano xk Sram tiene unos dientes ancho estrecho hay platos específicos y tendrás que cambian núcleo al Shimano 12v
Y una duda a raiz de esto... tiene algo que ver que la rueda sea o no BOOST (o el eje, como prefieras) para poder usar un nucleo u otro? Por ejemplo, mi eje no es BOOST y llevo un HG (cassete SX 11-50). Si quisiera meter un cassete GC 10-52 de los nuevos, ¿podria cambiar el nucleo por un XD o no cabría por no ser BOOST?
Gracias!!
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Y una duda a raiz de esto... tiene algo que ver que la rueda sea o no BOOST (o el eje, como prefieras) para poder usar un nucleo u otro? Por ejemplo, mi eje no es BOOST y llevo un HG (cassete SX 11-50). Si quisiera meter un cassete GC 10-52 de los nuevos, ¿podria cambiar el nucleo por un XD o no cabría por no ser BOOST?
Gracias!!
En teoría partiendo de que las medidas del eje son diferentes el núcleo tendría que ser compatible entre esos dos ejes. Yo si lo llevo con novatec.
O si ya tienes 12 y quieres el 52 toca cambiar la pata cambio
 
Última edición:
Arriba