• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar la transmisión

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas, esta llegando la hora de cambiar la transmisión completa de mi MTB y he preguntado en un taller por ir viendo cuanto va a ser el susto.

Actualmente esto es lo que llevo:
berria.jpeg

Y el "presupuesto" que me han dado es:
  • Roldanas X01. 54 euros
  • Cassette. 244 euros. (No especifica modelo, pero entiendo que el mismo que llevo)
  • Plato SL. 139 euros (Aunque aparece en google, no lo ubico en gama)
  • Cadena XX1. 100 euros
  • Caja pedalier. 50 euros.
  • Mano de obra. A determinar.
Lo que hace un total de 587 euros (+ mo) si no me fallan las matemáticas... Y viendo los precios que hay en internet de componentes sueltos me parece algo excesivo. ¿Qué os parece?

¿Haríais alguna mejora a esta transmisión propuesta?


Gracias de antemano.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.382
Puntos de reacción
7.062
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Eres de hacerte tu las cosas???
Porque si te pones a buscar cosas por internet y montarlo tu, te vas a ahorrar bastante dinero.
En plato puedes ahorrar bastante comprando otras marcas, o incluso tirando de AliExpress, que por 10-15€ tienes platos.
Luego ya depende de si quieres mantener la gama alta, o bajar algún escalón, meter por ejemplo GX en vez de XX1 o X01
A mi personalmente me parece bastante caro,.la cadena en internet por 50€ la puedes encontrar, el cassette que es el GX por 130€...
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Eres de hacerte tu las cosas???
Porque si te pones a buscar cosas por internet y montarlo tu, te vas a ahorrar bastante dinero.
En plato puedes ahorrar bastante comprando otras marcas, o incluso tirando de AliExpress, que por 10-15€ tienes platos.
Luego ya depende de si quieres mantener la gama alta, o bajar algún escalón, meter por ejemplo GX en vez de XX1 o X01
A mi personalmente me parece bastante caro,.la cadena en internet por 50€ la puedes encontrar, el cassette que es el GX por 130€...
No, yo soy nefasto para estas cosas además de no estar equipado para ello, pero vendría un mecánico a casa a hacérmelo sin problemas.
Es excesivamente caro el presupuesto, verdad?

Bajar de gama no quisiera, en todo caso mejorar lo que ya tenemos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Mirando un poco:

Roldanas Sram X01: Sram XX1/X01 Eagle, Negro | Bikeinn 54 €

Cassette (el que llevas): Sram Cassette GX Eagle XG-1275, Negro | Bikeinn 172€

Plato, el Sram más caro de 32 dientes está sobre los 99 €

Cadena XX1: Sram Cadena MTB XX1 Eagle, Verde | Bikeinn 77€

Eje de pedalier Sram Dub press fit: Sram Cazoleta Pedalier Dub Press Fit BB30, Negro | Bikeinn 44€

En total serian 446 € ( 141 euros menos) más la mano de obra correspondiente.

A tener en cuenta que puedes poner platos igualmente de Sram más baratos de los 99€ que he comentado (sobre los 35/40 euros). También desconozco si realmente la caja del pedalier es press fit o es roscado ya que el roscado creo que es algo más económico.

Tampoco he mirado componentes compatibles, todo lo que he puesto es SRAM, evidentemente se puede bajar precio con componentes de otras marcas.

Si puedes montarlo tu o algún colega te ahorras un pico. No es muy complicado pero es recomendable disponer de las mínimas herramientas necesarias, sobre todo para la caja del pedalier y más si es press fit ya que necesitarás herramientas para quitar y volver a poner las cazoletas con sus rodamientos. El resto lo haces con llaves allen y un tronchacadenas.

Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Las roldanas yo metería ya unas kcnc de aluminio las dos sobre los30€ una de 14 y la otra de 16 t o 12/14 los demás ya no sé por qué yo no llevo.sram
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Más precios.

En bike-discount:

- Roldanas X01: 55€ (en lugar de 50€, pero vigila que las GX y similar también son compatibles, son más baratas, y que no te quieran poner esas):

- Cassette SRAM GX XG-1275: 122 o 140 (en lugar de 244), dependiendo si es OEM (sin embalaje) o con embalaje:

- Cadena XX1 61€ (rainbow, menos de 70 otros colores), en lugar de 100:

- Plato SRAM SL 70€ (en lugar de 139, pero no tengo claro si es el mismo o no):

- Caja pedalier SRAM DUB, sobre los 40€ (en lugar de 50). Sin foto o más detalles no se que sistema puede ser, si press-fit, roscado, etc.

Mirando rápido, te sale por unos 360-380€, mano de obra aparte. Te da para ponerle alguna chuche más, o subir la gama de algún componente.

Y si te lo haces tú, que tampoco es tan difícil, te ahorras un pico, además de la satisfacción personal.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Mi compy me llega 40 euros (+ cerveza con pincho) por montármelo todo... cada vez más claro de comprar las piezas sueltas por internet y que me lo monte.

La verdad que sois una maravilla! De todas webs que me habéis pasado aparte de tiempo de espera algo más con lo que tener cuidado?
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Mi compy me llega 40 euros (+ cerveza con pincho) por montármelo todo... cada vez más claro de comprar las piezas sueltas por internet y que me lo monte.

La verdad que sois una maravilla! De todas webs que me habéis pasado aparte de tiempo de espera algo más con lo que tener cuidado?

Por 40€, más el ahorro que tienes comprándolo tu, ni te lo pienses. Eso sí, revisa que las piezas que te hemos pasado son las que realmente necesitas (sobretodo el eje pedalier), y que tu colega no sea del tipo "Manolo y Benito". Y las cervezas, mejor cuando acabe, no sea que monte algo al revés 🤣

De las tiendas que te he puesto, excepto RCZ, que juegan mucho con los tiempos de entrega, por lo demás todo correcto, ningún problema. Con bike24 y bike-discount he tenido "tratos" con servicio postventa (un pedido se "perdió" con el transportista, y con otro no pudieron enviarme algo por falta de stock en fábrica, y sin problema, me tramitaron devoluciones en muy poco tiempo). Igual hay otras tiendas donde te puedes ahorrar un poco más, pero como no me invitas a cerveza y pinchos, pues hasta aquí llega el servicio gratuito de búquedas a demanda 🤣🤣🤣

Igualmente, y coñas aparte, échale un vistazo a este post sobre tiendas y su confiabilidad:
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Con el ahorro que te propone @drteba te da para montar un cassette Garbaruk 10-52 con mejor escalonado que el original de Sram y con mejor peso que el XX1 de Sram. Aquí está en 228€ pero lo he visto más barato: Garbaruk Cassette Sram XD, Plateado | Bikeinn el funcionamiento, igual que los Sram. Yo cambié mi cassette GX de 12 velocidades por este y encantado.

Aquí una comparativa de cassettes: Comparativa cassettes MTB de 12 velocidades: SRAM, Shimano, Leonardi, KCNC, Ingrid y Garbaruk

Saludos.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Con el ahorro que te propone @drteba te da para montar un cassette Garbaruk 10-52 con mejor escalonado que el original de Sram y con mejor peso que el XX1 de Sram. Aquí está en 228€ pero lo he visto más barato: Garbaruk Cassette Sram XD, Plateado | Bikeinn el funcionamiento, igual que los Sram. Yo cambié mi cassette GX de 12 velocidades por este y encantado.

Aquí una comparativa de cassettes: Comparativa cassettes MTB de 12 velocidades: SRAM, Shimano, Leonardi, KCNC, Ingrid y Garbaruk

Saludos.

O para enviarme una paletilla ibérica por la ayuda 🤣
 

Johny

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Mijas costa (MALAGA)
Favorito
Montaña
Buenas, esta llegando la hora de cambiar la transmisión completa de mi MTB y he preguntado en un taller por ir viendo cuanto va a ser el susto.

Actualmente esto es lo que llevo:
Ver el adjunto 76868

Y el "presupuesto" que me han dado es:
  • Roldanas X01. 54 euros
  • Cassette. 244 euros. (No especifica modelo, pero entiendo que el mismo que llevo)
  • Plato SL. 139 euros (Aunque aparece en google, no lo ubico en gama)
  • Cadena XX1. 100 euros
  • Caja pedalier. 50 euros.
  • Mano de obra. A determinar.
Lo que hace un total de 587 euros (+ mo) si no me fallan las matemáticas... Y viendo los precios que hay en internet de componentes sueltos me parece algo excesivo. ¿Qué os parece?

¿Haríais alguna mejora a esta transmisión propuesta?


Gracias de antemano.
A mí me parece carísimo, claro que soy más partidario de Shimano, Race face y otras y lo monto bsolutamente todo.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Haciendo resumen de lo que me habéis comentado por aquí, si no me he olvidado de nada y comprándolo todo en el mismo sitio sería...

Screenshot_2023-10-02-17-36-30-99_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Podrías ahorrar otro pico si en lugar de cadena XX1 montas una X01. La duración es más o menos igual en las dos, y vale bastante menos la X01. Además, si no llevas ningún otro componente XX1 no veo necesario ese modelo de cadena, gastaría el extra en un cassette garbaruk como dicen por arriba, que es más ligero y una mejor inversión para mejorar la transmisión.

 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Podrías ahorrar otro pico si en lugar de cadena XX1 montas una X01. La duración es más o menos igual en las dos, y vale bastante menos la X01. Además, si no llevas ningún otro componente XX1 no veo necesario ese modelo de cadena, gastaría el extra en un cassette garbaruk como dicen por arriba, que es más ligero y una mejor inversión para mejorar la transmisión.

Si cierto, al cambiar el cassette se me había quedado descolgada la cadena. Bien visto compy!
 
Arriba