• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cambiar ruedas u otro componente?

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
¡Buenas tardes y feliz año!

Estaba pensando en mejorar mi bici con la entrada del nuevo año, una Cube Reaction del 2.020. He leído que en las ruedas es donde más se nota el aligerar peso. El problema es que es un componente del que no se mucho más. Así que recurro a los que más saben para que me den su opinión de lo que más me convendría.

Os cuento un poco, peso sobre 90kg + 12,5kg mi bici. Pretendo hacer unos 3.000km al año más menos y el uso es Cross Country, sin muchas pretensiones. No me gustaría pasarme de los 300€ (que no se si es mucho o poco), pero espero aligerar por lo menos medio kilo respecto a las ruedas de serie. Lleva bujes boost con transmisión shimano 12v. Con estos datos ¿Qué ruedas me recomendariais?

El resto de componentes también son bastante mejorables (tija, sillín, potencia, manillar, bielas...) Si creéis que sería más interesante invertir en ellos, decídmelo. Lo que descarto cambiar es la horquilla, que aunque pesada, me está funcionando muy bien.
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola @Shynergy .

Cómo bien dices las ruedas es uno de esos componentes que más se nota cuando rebajamos peso.
No sé qué tipo de ruedas tienes, cube calza answer o fulcrum habitualmente.
Las fulcrum son ruedas bastante buenas y no muy pesadas, aunque pecan en los rodamientos.
Lamentablemente con tu presupuesto, no creo que consigas unas ruedas nuevas y poder bajar mucho de peso las ruedas que tengas, a no ser que vayas al mercado de 2a mano.
Unas DT X1700 o similares.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Hola @Shynergy .

Cómo bien dices las ruedas es uno de esos componentes que más se nota cuando rebajamos peso.
No sé qué tipo de ruedas tienes, cube calza answer o fulcrum habitualmente.
Las fulcrum son ruedas bastante buenas y no muy pesadas, aunque pecan en los rodamientos.
Lamentablemente con tu presupuesto, no creo que consigas unas ruedas nuevas y poder bajar mucho de peso las ruedas que tengas, a no ser que vayas al mercado de 2a mano.
Unas DT X1700 o similares.
Las ruedas son unas CUBE EX21. Nada de marcas reconocidas. Por lo que dices mejor gastarlo en los periféricos entonces.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si te pillas unas DT swiss x1900 estan sobre 1,9 - 2kg el par. Puedes pesar las tuyas y ver si te compensa la rebaja. Por ejemplo las ruedas mach1 de la oiz H30 pesan 2,5 kilazos, en ese caso si las tuys pesan lo mismo le bajaras medio kilo del tirón, además de la mejora en los ejes, claro.

 

ABodega

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale
Hola,

yo estoy en la misma situación... estoy pensando en cambiar las ruedas a mi Scott Scale 940 que lleva unas Syncros X-25/32H/25mm (creo que muy básicas)
Estaba entre las siguiente:
DT Swiss X1900
MAVIC CROSSMAX ELITE 29''

Nose que me podeis recomendar ni si merece la pena, ya que estoy bastante verde en tema ruedas
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Yo en una cube reaction race del 2019 cambie las originales por unas crossmax elite aprovechando para tubelizar y la mejora de peso fue de casi 1kg. A parte la bici mejora mucho en agilidad y rigidez.
En el hilo de censo cube he ido poniendo los cambios que le he hecho ya que también he cambiado la horquilla por una rockshox Reba.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo si no queréis gastar mucho dinero y que tenga las 3b os recomiendo edp Racing tiene Facebook para que veáis sus montajes a la carta que son muy buenos y se ajusta a vuestros presupuesto , espero a ver ayudado saludos
 
Arriba