• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cambiar transmisión en Rockrider ST 540S?

Frigopie

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas mirando por el foro veo que mucha mtberos se han cambiado la transmisión ,me gustaría cambiar algo al modelo que tengo pero soy un completo noob en esto y no se si se podrán poner en la bici o no ,tampoco si son compatibles entre ellos XD

Me estoy mirando estos componentes ,si alguien mas entendido o estuvo en una situación similar me puede abrir los ojos en este aspecto se lo agradecería enormemente ,porque tengo muchas dudas si esto es adecuado o mejor escoger otros componentes .

La MTB:
2020-12-22_19h08_41.png
Cambio;
2020-12-22_18h44_46.png
Desviador:

2020-12-22_18h47_33.png
Biela:
2020-12-22_18h50_08.png
Cassete:
2020-12-22_18h52_22.png
Cadena:
2020-12-22_18h53_58.png


La verdad es que ando super perdido si esto se puede montar en la MTB o no ,o si he escogido bien o no ??

Lo que busco es tener un cambio medio decente y en conjunto que funcione lo mejor posible ,me gustaría mantener los dos platos pero si tiene que ser monoplato y funciona parecido me es indiferente .

Muchas gracias y felices fiestas!
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas, yo te comento lo que yo haría...
Pillaría bielas y monoplato de 32 por AliExpress, yo los tengo en la 530S y van bien, eliminando el cambio delantero.
Para el cambio trasero, si no quieres gastarte mucho y no vas a exigir una barbaridad, pondría un Sram NX (o similar )de 11 velocidades con un cassette de 11-46. Repito que es lo que haría yo, no quiere decir que sea lo más adecuado ni lo correcto.
En el foro hay compañer@s que controlan mucho, seguro que te pueden aconsejar mejor
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La pregunta es ¿por qué lo quieres cambiar? ¿te funciona mal, necesitas menos peso, haces pruebas exigentes donde valoras una mayor rapidez de los cambios?

Yo tengo ese mismo cambio desde hace 2 años y medio, habré hecho unos 3000km, y funciona a la perfección. Obviamente no es rápido, ni tiene un sonido bonito al cambiar. Pero a mi no me falla y tampoco se desajusta mucho.
 

Frigopie

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas, yo te comento lo que yo haría...
Pillaría bielas y monoplato de 32 por AliExpress, yo los tengo en la 530S y van bien, eliminando el cambio delantero.
Para el cambio trasero, si no quieres gastarte mucho y no vas a exigir una barbaridad, pondría un Sram NX (o similar )de 11 velocidades con un cassette de 11-46. Repito que es lo que haría yo, no quiere decir que sea lo más adecuado ni lo correcto.
En el foro hay compañer@s que controlan mucho, seguro que te pueden aconsejar mejor
Lo tenia pensado también el monoplato ,pero son muy caros tampoco quiero dejarme un dineral ,ahora estuve mirando y esta todo bastante agotado ,supongo que es ir mirando hasta tener stock y pillarlo ,tengo en mente el modelo deore que es bastante económico Luego que no estoy muy fuerte que digamos y el monoplato me da que exige mas XD
,
merci es una opción que tenia planteada ,como tampoco me corre prisa lo mirare con calma a ver si lo saco barato.

La pregunta es ¿por qué lo quieres cambiar? ¿te funciona mal, necesitas menos peso, haces pruebas exigentes donde valoras una mayor rapidez de los cambios?

Yo tengo ese mismo cambio desde hace 2 años y medio, habré hecho unos 3000km, y funciona a la perfección. Obviamente no es rápido, ni tiene un sonido bonito al cambiar. Pero a mi no me falla y tampoco se desajusta mucho.

Pues mira mi mujer y yo tenemos la st540 yo en el modelo S y habremos echo unos 120 km como mucho ,a cada salida se desajusta y se salta algún cambio ,en subidas hace ruido fuerte que parece que va a romper cadena y sin cambiar para no forzarlo ,le damos un uso normal ,algún saltito ,rio, pequeñas escaleras .
Lo quiero cambiar por todo esto quiero algo que me funcione mejor ,tampoco necesito algo con menos peso ,solo algo medianamente fiable .
Como curiosidad antes tenia una connor 8500 con grupo alivio ,y jamás me dio tantos problemas no tenia ni que ajustarlo y ni lo limpiaba ,creo que el conjunto que lleva la st540 es de muy baja calidad ,tanto cassete ,cambio ,desviador y cadena , los platos delanteros y la manetas de cambio me los quedaría por ahorrar pasta pero lo anterior no me parece normal que falle tanto .
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Desde luego que no es normal que te pase eso. El mío es Acera 2x9 y no se desajusta. Y Altus, Acera y Alivio no creo que sean muy diferentes.
Igual está mal ajustado, o tenga la pata doblada, o la cadena poco tensa.
Ahora, que si quieres mejorar, no lo critico. Yo también pienso esas cosas.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
La mia a dado problemas desde nueva. Reconozco que le doy mucha caña y me tenia que haber comprado algo mejor. Pero ahora quiero tambien ponerle una transmisión superior respetando los dos platos, pues con el resto de la bici estoy contento. A ver si alguien que lo haya hecho nos puede guiar.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo lo estuve mirando. Si no quieres pasar a monoplato, no es tan caro. Yo que tu, empezaba por cambiar el cambio trasero por otro de 9v, pero Deore con eso, puedes aprovechar el cassette, cadena y platos. Eso vale unos 40€ más mano de obra. El desviador delantero, seran otros 30, más mano de obra. Por lo que vale, yo que tu ponía nueva lampata del cambio. Ya que cambias todo, son 15€ más y así vas sobre seguro. Los mandos no creo que sean el.problema. lo que si puede serlo también son los cables y fundas. Revisalo no vayas a poner todo nuevo y sigas con problemas
 

Frigopie

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo lo estuve mirando. Si no quieres pasar a monoplato, no es tan caro. Yo que tu, empezaba por cambiar el cambio trasero por otro de 9v, pero Deore con eso, puedes aprovechar el cassette, cadena y platos. Eso vale unos 40€ más mano de obra. El desviador delantero, seran otros 30, más mano de obra. Por lo que vale, yo que tu ponía nueva lampata del cambio. Ya que cambias todo, son 15€ más y así vas sobre seguro. Los mandos no creo que sean el.problema. lo que si puede serlo también son los cables y fundas. Revisalo no vayas a poner todo nuevo y sigas con problemas
Si esa era la primera opción ,supongo que cambiaré primero el cambio trasero y el cassette y la cadena ,puedo hacerlo en el Decathlon por Shimano alivio ,pero mirando por internet me sale más o.menos igual que deore ,
Lo del cable ,nos ajustaron la bici al comprarla y al día siguiente ya iba mal ,aguantemos dos salidas más y luego ya ajustemos cambio mejoro mucho pero a la siguiente salida el mío más o menos bien el de mi.mujer se salta los cambios .
No quiero estar cada salida ajustando ,tengo que ir a Decathlon por una bomba del amortiguador y aprovecharé para que mire el cambio ,sino mejora los cambiaré

Saludos
 

Frigopie

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas ,pues he mirado mil y una web y preguntado en tiendas a ver qué opciones me daban de transmisión y me salía cerca de 200 dejarla bien ,decir que he vuelto a ajustar el cambio trasero y lo dejé muy fino ahora solo salta la cadena en subidas fuertes XD
Después de dos salidas haciendo el cabra y una caída el resultado es el siguiente ,el amortiguador trasero pierde presión lentamente imagino que el retén está defectuoso ,el cassette se empieza a desgastar ,me a reventado neumático trasero saltando y se ve la recamara por el lateral ,en fin que hoy e ido al Decathlon a cambiar las cubiertas y al final e cambiado la BTT por el modelo st 900 ,que por suerte estaba en stock y en 4 días la tengo
1609430666281.png
Espero tener suerte con esta ,aunque el cambio trasero me da bastante miedo XD.
Supongo que me plantearé ponerle cassette y desviador sram más adelante .
Como experiencias sobre la st540 s diré que no puedo recomendarle está BTT a nadie ,a menos que SOLO se utilizé por pistas y llaneando ,en subidas el amortiguador te penaliza mucho con el vaivén y el cassette sufre simplemente por qué es de mala calidad igual que su desviador trasero ,
En llano es muy cómoda y los frenos son suficientes .
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Efectivamente la 540 no es para darle mucha caña. Los componentes son muy blandos. En cambio cuadro, potencia y manillar son más resistentes y los frenos pueden cumplir si no se necesita mucha frenada.
Yo he decidido cambiarle rueda trasera y la trasmisión completa, voy a ponerle Shimano XT. La ventaja es que se puede ir actualizando poco a poco. Lo hago así porque aún soy novatillo y no estoy preparado para dar el salto a una bici nueva de gama superior, y estoy cansado de tener que ajustar los cambios que vienen de serie prácticamente cada salida.
 
Última edición:
Arriba