• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de Amortiguador trasero - Spark 970 - Mod 2020

Ander M

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
País Valencià
Favorito
Montaña
¿300€ por desmontar y hacer mantenimiento del amortiguador?
Cambia de mecánico.
Podria llegar a entenderlo si acaso fuera también de la horquilla, pero aun asi, me parece caro.
Si, igual no me expliqué bien. Fué mantenimiento /reparación de la horquilla y del amortiguador trasero, las dos cosas, encima una pieza interna estaba rota.
Por mi trabajo/tiempo no puedo hacerlo, además que estoy mayor y zángano... Je, je....
Saludos

Básicamente, es que no encuentro Kits de juntas para mi X-Fusion... si encontrase ya miraría por el sitio más barato.
Otra de las razones por las que directamente al taller, las horas de búsqueda en Sangoogle también hay que contarlas a x €.
Y no encontré el kit tampoco......
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Aqui varios, pero no se si sera para el tuyo...


Estos dos puedes llamarles o enviar email si tienes dudas.

Ya he enviado mail a ambos, a ver consigo encontrar el maldito Kit.
Gracias!

Si, igual no me expliqué bien. Fué mantenimiento /reparación de la horquilla y del amortiguador trasero, las dos cosas, encima una pieza interna estaba rota.
Por mi trabajo/tiempo no puedo hacerlo, además que estoy mayor y zángano... Je, je....
Saludos


Otra de las razones por las que directamente al taller, las horas de búsqueda en Sangoogle también hay que contarlas a x €.
Y no encontré el kit tampoco......
A mi ya me ha llegado la Dinamométrica, así que en cuanto encuentre el Kit de retenes, me pongo a ello.

Un video por si os sirve de algo.

 

ALGATE

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola.
Yo tengo la 960, no sé si será el mismo, creo que sí.
La mía tiene ahora cuatro años y a los tres más o menos empezó a fallar el posicionador delantero y ya llevaba como un mes que el trasero perdia el aire, casi tenia que ponerle cada salida.
La llevé al taller donde voy últimamente y me preguntó que el mantenimiento anual cuando se lo había hecho ........ Me callé .....
Me pasó presupuesto, me costó 300 € el desmontar, enviar a mantenimiento y montaje de horquilla y trasero. Me dijo que año o año y poco que hiciera mantenimiento o se me acabará de estropear algo y tendré que cambiar todo.
Eso sí, tardó un mes por piezas y puñetas de stock.
La bici va como nueva.
Hola a todos



Yo también tengo una amortiguador trasero X-Fusion O2 PRO RLX SCOTT NUDE y no sé cómo realizar el mantenimiento y cambio de retenes, que ya llevo más de 100 horas, es más, la compré al bici Scott Eride 930 en 2019.
No consigo ningún tutorial. Alguien tiene información al respecto de cómo se hace dicho mantenimiento básico de los retenes. He intentado hacerlo según otros tutoriales y soltar el cuerpo del mismo y no he podido, gira y gira pero no se suelta.

Un saludo
 

Adjuntos

  • 20240223_120728.jpg
    20240223_120728.jpg
    973,3 KB · Visitas: 5

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola.
Yo tengo la 960, no sé si será el mismo, creo que sí.
La mía tiene ahora cuatro años y a los tres más o menos empezó a fallar el posicionador delantero y ya llevaba como un mes que el trasero perdia el aire, casi tenia que ponerle cada salida.
La llevé al taller donde voy últimamente y me preguntó que el mantenimiento anual cuando se lo había hecho ........ Me callé .....
Me pasó presupuesto, me costó 300 € el desmontar, enviar a mantenimiento y montaje de horquilla y trasero. Me dijo que año o año y poco que hiciera mantenimiento o se me acabará de estropear algo y tendré que cambiar todo.
Eso sí, tardó un mes por piezas y puñetas de stock.
La bici va como nueva.
Horquilla y amortiguador dirás por qué como sea solo amortiguador me parece caro
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
No pillo la respuesta, puedes explicarmelo?
Se entiende perfectamente....

Pues ando pensando en cambiar el amortiguador trasero de mi Scott Spark 970 2020 y no me aclaro mucho con las medidas. La cosa es que con el TwinLock, cuando lo pongo en Block, la amortiguación no queda bloqueada y aunque menos que en modo Trail, sigue amortiguando, por lo que posiblemente esté cascado ya, sumado a que por mucha presión que le meta, siempre me llega al tope la junta tórica que marca el recorrido. La tengo por peso, a 190 bar de presión.

Actualmente llevo:
  • X-Fusion RL Trunnion (NUDE)
  • Lockout / Reb. Adj.
  • Travel 120mm/ 165X45mm
Quiero cambiar a un RockShox NUDE, pero no hay ninguno en 165x45mm y me pregunto si le podría meter un 165x40mm como este:
  • RockShox Deluxe Nude RLC3
  • Debon Air Trunnion/Standard
  • 165x40mm
  • Scott Spark RC 2016+ B1
O incluso un 205x65mm como es este:
  • RockShox Deluxe Nude RLC3
  • Debon Air Trunnion/Standard
  • 205x65mm
  • Scott Ransom 2019+ B1
He visto el X-Fusion O2 PRO RLX, pero no tiene para mando remoto Twinlock ya que es manual y el X-Fusion O2 PRO RLR SI tiene para Twinlock, pero solo a 2 posiciones (Block y Downhill) y el modo Trail es el que uso el 75% del tiempo, justo el que no tiene.

También estoy abierto a otras marcas y modelos, siempre y cuando tengan los 3 modos (Downhill, Trail, Block) y puedan funcionar con el mando TwinLock de Scott.

La otra es sacar el que llevo ahora y mandarlo a reparar... que no me importaría, ya que entonces igual lo que me cambio es la JUDY delantera para meter algo mejor.

Gracias.
Yo tengo una spark y no se le cambiaría el amortiguador por un rockshocx. Que te hagan un presupuesto para arreglarlo.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pregunta a la tienda donde sueles llevarla un mantenimiento de ambas suspensiones suelen estar por los 150€ o así no mucho más, yo todos los años se le ago entre febrero abril y revisan la bici entera, lo ago más que nada por la tornillería del basculante
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Se entiende perfectamente....


Yo tengo una spark y no se le cambiaría el amortiguador por un rockshocx. Que te hagan un presupuesto para arreglarlo.
Me hice yo el mantenimiento y una vez ves como está montado es pan comido, no tiene mucho misterio más que desenrroscar con un guante de goma en la mano (para que no resbale) el cuerpo del eje, que de fábrica viene apretado a muerte.
En Mayo, se lo vuelvo a hacer.
 
Arriba