• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de Amortiguador trasero - Spark 970 - Mod 2020

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Pues ando pensando en cambiar el amortiguador trasero de mi Scott Spark 970 2020 y no me aclaro mucho con las medidas. La cosa es que con el TwinLock, cuando lo pongo en Block, la amortiguación no queda bloqueada y aunque menos que en modo Trail, sigue amortiguando, por lo que posiblemente esté cascado ya, sumado a que por mucha presión que le meta, siempre me llega al tope la junta tórica que marca el recorrido. La tengo por peso, a 190 bar de presión.

Actualmente llevo:
  • X-Fusion RL Trunnion (NUDE)
  • Lockout / Reb. Adj.
  • Travel 120mm/ 165X45mm
Quiero cambiar a un RockShox NUDE, pero no hay ninguno en 165x45mm y me pregunto si le podría meter un 165x40mm como este:
  • RockShox Deluxe Nude RLC3
  • Debon Air Trunnion/Standard
  • 165x40mm
  • Scott Spark RC 2016+ B1
O incluso un 205x65mm como es este:
  • RockShox Deluxe Nude RLC3
  • Debon Air Trunnion/Standard
  • 205x65mm
  • Scott Ransom 2019+ B1
He visto el X-Fusion O2 PRO RLX, pero no tiene para mando remoto Twinlock ya que es manual y el X-Fusion O2 PRO RLR SI tiene para Twinlock, pero solo a 2 posiciones (Block y Downhill) y el modo Trail es el que uso el 75% del tiempo, justo el que no tiene.

También estoy abierto a otras marcas y modelos, siempre y cuando tengan los 3 modos (Downhill, Trail, Block) y puedan funcionar con el mando TwinLock de Scott.

La otra es sacar el que llevo ahora y mandarlo a reparar... que no me importaría, ya que entonces igual lo que me cambio es la JUDY delantera para meter algo mejor.

Gracias.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
¿Le has hecho mantenimiento desde que tienes la bici? A lo mejor sólo es eso. ¿Si giras la palanca con la mano bloquea bien? Puede que se haya destensado un poco el cable y no bloquee del todo.
Lo digo desde la ignorancia, yo tengo una genius con el sistema twinlock y es lo que se me ocurre, 3 años me parece poco para que te pete ya el amortiguador.
Suerte y espero que le encuentres solución.
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
¿Le has hecho mantenimiento desde que tienes la bici? A lo mejor sólo es eso. ¿Si giras la palanca con la mano bloquea bien? Puede que se haya destensado un poco el cable y no bloquee del todo.
Lo digo desde la ignorancia, yo tengo una genius con el sistema twinlock y es lo que se me ocurre, 3 años me parece poco para que te pete ya el amortiguador.
Suerte y espero que le encuentres solución.
No le he hecho mantenimiento al amortiguador todavía. El cable lo cambié hace 2 meses y tiene la tensión correcta, de hecho, gira 90º al ponerlo de posición Downhill a Block.

He encontrado esto en una web americana... he preguntado si venden a España.
rockshox-01.jpg
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo le haria el mantenimiento que seguro,que con eso se soluciona
A lo mejor incluso puedes mirar de hacerselo tú, te saldrá más barato.
No le he hecho mantenimiento al amortiguador todavía. El cable lo cambié hace 2 meses y tiene la tensión correcta, de hecho, gira 90º al ponerlo de posición Downhill a Block.

He encontrado esto en una web americana... he preguntado si venden a España.
Ver el adjunto 72286
Pues el cable debe estar bien. 😃
¿Parece muy barato no? Si fuera yo haría mantenimiento, pero si quieres comprar mira bien opiniones del sitio por si acaso, no sea que te tanguen. ¡Suerte!
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
No pillo la respuesta, puedes explicarmelo?
Supongo que me ha dicho de hacerle yo mismo el mantenimiento al amortiguador... el problema es que no tengo un "tornillo de mesa" para sujertarlo y se me puede hacer complicado hacerle el mantenimiento sin herramientas. Hay que sumarle que hay que desmontar el triangulo de suspensión trasero y sin dinamométrica, tampoco me pondría a hacerlo... y son 80€ minimo por la llave dinamométrica que habría que gastar, más juntas, cojinetes nuevos, etc...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Supongo que me ha dicho de hacerle yo mismo el mantenimiento al amortiguador... el problema es que no tengo un "tornillo de mesa" para sujertarlo y se me puede hacer complicado hacerle el mantenimiento sin herramientas. Hay que sumarle que hay que desmontar el triangulo de suspensión trasero y sin dinamométrica, tampoco me pondría a hacerlo... y son 80€ minimo por la llave dinamométrica que habría que gastar, más juntas, cojinetes nuevos, etc...

Negativo. Me refiero que le haga la revision en una tienda. Seguramente sea mas barato que comprar un amorto nuevo.

Pd: puede tutearme como cualquier otro usuario
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
No pillo la respuesta, puedes explicarmelo?
Supongo que me ha dicho de hacerle yo mismo el mantenimiento al amortiguador... el problema es que no tengo un "tornillo de mesa" para sujertarlo y se me puede hacer complicado hacerle el mantenimiento sin herramientas. Hay que sumarle que hay que desmontar el triangulo de suspensión trasero y sin dinamométrica, tampoco me pondría a hacerlo... y son 80€ minimo por la llave dinamométrica que habría que gastar, más juntas, cojinetes nuevos, etc...
Sí, sí, hacer mantenimiento tú. Perdón si no ha quedado claro. Cambiar aceite y las juntas, para Fox es así, entiendo que Rockshox también.
 

Ander M

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
País Valencià
Favorito
Montaña
Pues ando pensando en cambiar el amortiguador trasero de mi Scott Spark 970 2020 y no me aclaro mucho con las medidas. La cosa es que con el TwinLock, cuando lo pongo en Block, la amortiguación no queda bloqueada y aunque menos que en modo Trail, sigue amortiguando, por lo que posiblemente esté cascado ya, sumado a que por mucha presión que le meta, siempre me llega al tope la junta tórica que marca el recorrido. La tengo por peso, a 190 bar de presión.

Actualmente llevo:
  • X-Fusion RL Trunnion (NUDE)
  • Lockout / Reb. Adj.
  • Travel 120mm/ 165X45mm
Quiero cambiar a un RockShox NUDE, pero no hay ninguno en 165x45mm y me pregunto si le podría meter un 165x40mm como este:
  • RockShox Deluxe Nude RLC3
  • Debon Air Trunnion/Standard
  • 165x40mm
  • Scott Spark RC 2016+ B1
O incluso un 205x65mm como es este:
  • RockShox Deluxe Nude RLC3
  • Debon Air Trunnion/Standard
  • 205x65mm
  • Scott Ransom 2019+ B1
He visto el X-Fusion O2 PRO RLX, pero no tiene para mando remoto Twinlock ya que es manual y el X-Fusion O2 PRO RLR SI tiene para Twinlock, pero solo a 2 posiciones (Block y Downhill) y el modo Trail es el que uso el 75% del tiempo, justo el que no tiene.

También estoy abierto a otras marcas y modelos, siempre y cuando tengan los 3 modos (Downhill, Trail, Block) y puedan funcionar con el mando TwinLock de Scott.

La otra es sacar el que llevo ahora y mandarlo a reparar... que no me importaría, ya que entonces igual lo que me cambio es la JUDY delantera para meter algo mejor.

Gracias.
Hola.
Yo tengo la 960, no sé si será el mismo, creo que sí.
La mía tiene ahora cuatro años y a los tres más o menos empezó a fallar el posicionador delantero y ya llevaba como un mes que el trasero perdia el aire, casi tenia que ponerle cada salida.
La llevé al taller donde voy últimamente y me preguntó que el mantenimiento anual cuando se lo había hecho ........ Me callé .....
Me pasó presupuesto, me costó 300 € el desmontar, enviar a mantenimiento y montaje de horquilla y trasero. Me dijo que año o año y poco que hiciera mantenimiento o se me acabará de estropear algo y tendré que cambiar todo.
Eso sí, tardó un mes por piezas y puñetas de stock.
La bici va como nueva.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola.
Yo tengo la 960, no sé si será el mismo, creo que sí.
La mía tiene ahora cuatro años y a los tres más o menos empezó a fallar el posicionador delantero y ya llevaba como un mes que el trasero perdia el aire, casi tenia que ponerle cada salida.
La llevé al taller donde voy últimamente y me preguntó que el mantenimiento anual cuando se lo había hecho ........ Me callé .....
Me pasó presupuesto, me costó 300 € el desmontar, enviar a mantenimiento y montaje de horquilla y trasero. Me dijo que año o año y poco que hiciera mantenimiento o se me acabará de estropear algo y tendré que cambiar todo.
Eso sí, tardó un mes por piezas y puñetas de stock.
La bici va como nueva.
¿300€ por desmontar y hacer mantenimiento del amortiguador?
Cambia de mecánico.
Podria llegar a entenderlo si acaso fuera también de la horquilla, pero aun asi, me parece caro.
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Sí, sí, hacer mantenimiento tú. Perdón si no ha quedado claro. Cambiar aceite y las juntas, para Fox es así, entiendo que Rockshox también.

Estoy valorando comprarme la llave dinamométrica (70-80€), el juego de juntas del X-Fusion RL (50-60€), repararlo y dejarlo 100% operativo... al final es hacérmelo yo en casa. Me saldría por unos 120-140€ y el gasto de paciencia para ponerme...

Hola.
Yo tengo la 960, no sé si será el mismo, creo que sí.
La mía tiene ahora cuatro años y a los tres más o menos empezó a fallar el posicionador delantero y ya llevaba como un mes que el trasero perdia el aire, casi tenia que ponerle cada salida.
La llevé al taller donde voy últimamente y me preguntó que el mantenimiento anual cuando se lo había hecho ........ Me callé .....
Me pasó presupuesto, me costó 300 € el desmontar, enviar a mantenimiento y montaje de horquilla y trasero. Me dijo que año o año y poco que hiciera mantenimiento o se me acabará de estropear algo y tendré que cambiar todo.
Eso sí, tardó un mes por piezas y puñetas de stock.
La bici va como nueva.

Es un poco caro, cobrarte 300€ por el mantenimiento, pero es lo que hay si no sabes/puedes/quieres hacerlo.
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Bueno, pues la dinamométrica, ya me la he pillado por 61€ 1-24Nm, que no está nada mal.

Ahora viene la movida para pillar el Kit de juntas... ¿Conocéis alguna web?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, pues la dinamométrica, ya me la he pillado por 61€ 1-24Nm, que no está nada mal.

Ahora viene la movida para pillar el Kit de juntas... ¿Conocéis alguna web?
Pilla donde veas mas barato.. suelen rondar los 25e.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Básicamente, es que no encuentro Kits de juntas para mi X-Fusion... si encontrase ya miraría por el sitio más barato.
Aqui varios, pero no se si sera para el tuyo...


Estos dos puedes llamarles o enviar email si tienes dudas.

 
Arriba