• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cambio de cadena y de cassette?

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Me he pasado de holgura en la cadena y me ha dicho el tendero, que quizas, haya afectado al cassette y que quizas, me "patine" la cadena nueva y deba de cambiar el cassette tambien....
Pues vaya gracia, xq yo estaba cuidando la cadena, que si limpiandola, que si cera seca,etc... y casi vale mas la pena, ir cambiandola a los pocos meses para que no afecte al cassette.
Que opinais? Os ha pasado alguna vez? Cada cuanto cambiais la cadena?
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Me he pasado de holgura en la cadena y me ha dicho el tendero, que quizas, haya afectado al cassette y que quizas, me "patine" la cadena nueva y deba de cambiar el cassette tambien....
Pues vaya gracia, xq yo estaba cuidando la cadena, que si limpiandola, que si cera seca,etc... y casi vale mas la pena, ir cambiandola a los pocos meses para que no afecte al cassette.
Que opinais? Os ha pasado alguna vez? Cada cuanto cambiais la cadena?
Yo la voy controlando con el medidor de cadena cuando veo que está a 0.7 la cambio para no cascar cassette o plato
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Te puede durar 1500 o 3000. Depende del uso que le des, los km y la calidad de la cadena. Lo suyo es meter el medidor cada poco para ir viendo las holguras.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Por lo que veo, hay que comprar un medidor de cadena si o si, ¿alguna recomendacion?
¿Y de la herramienta para sacar el eslabon rapido?
Tengo unoa desmontables que creo que se pueden utilizar para quitar el eslabon rapido, pero tengo que aprender como utilizarlos :-)
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Para el eslabón rápido te puede servir una de estas, aunque la hay en versión más pequeña, por si la quieres llevar en las salidas, aunque hay que hacer más fuerza al tener menos palanca:

€ 2,05 36%de DESCUENTO | Bicicleta bicicleta cadena enlace rápido abrir cerrar herramienta Alicates para eslabón maestro bicicleta Botón de cadena mágica pinza de herramientas de eliminación

Para el medidor los hay que miden 0,75 y 1.0, y otros que miden 0,50 y 0,75. Yo prefiero este último, cuando entre el 0,50 ya estás alerta y cuando entre el 0,75 o un pelo antes, cambias cadena. Yo tengo este:

 
Arriba