• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de cadena

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
Buenas según el medidor me toca cambiar ya la cadena ya que me entra el 0,75 con 1400 kilómetros. Y cumpliendo con el mantenimiento y la lubricación correspondiente.
Llevo unos años usando KMC en 10 velocidades y en la actualidad en 11 velocidades pero ahora mismo me estoy planteando cambiar de marca porque no me duran mucho la verdad.
Entonces estuve barajando varias opciones y una es meter la cadena de sram la xx1 pero por temas de compatibilidades no lo tengo muy claro, y las otras opciones son shimano la xtr y sino una de kmc.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Por partes:

  1. El estiramiento de 0,75% se aplica a las cadenas de 10v o de menos marchas. Para las 11v y 12v los fabricantes recomiendan cambiar al 0,5%. Si tu galga indica en mm, 0,075mm vendría a ser un 0.59%. Con un estiramiento del 0,75% es posible que el cassette ya esté dañado.
  2. Si tienes cassette Shimano y pones una cadena de otra marca, pierdes las ventajas del Hyperglide, así que en teoría la cadena no subiría de piñón tan fina. Pero tú ya estabas usando KMC, así que esto no tiene mucha importancia.
  3. La X01 tiene una duración igual o muy similar a la XX1 y es más barata. Cualquiera de ellas debiera durar más que una XTR.
 

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
Por partes:

  1. El estiramiento de 0,75% se aplica a las cadenas de 10v o de menos marchas. Para las 11v y 12v los fabricantes recomiendan cambiar al 0,5%. Si tu galga indica en mm, 0,075mm vendría a ser un 0.59%. Con un estiramiento del 0,75% es posible que el cassette ya esté dañado.
  2. Si tienes cassette Shimano y pones una cadena de otra marca, pierdes las ventajas del Hyperglide, así que en teoría la cadena no subiría de piñón tan fina. Pero tú ya estabas usando KMC, así que esto no tiene mucha importancia.
  3. La X01 tiene una duración igual o muy similar a la XX1 y es más barata. Cualquiera de ellas debiera durar más que una XTR.
Muchas gracias tomo nota de todo
 
Arriba