• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de cubiertas MTB. Recomendación.

AlbertoLo

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
38
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Buenas tardes.
Ya me va llegando la hora de cambiar las cubiertas. Lo noto en las subidas de tierra, empieza a patinar un poquito más, en las curvas...
En estos momentos llevo en ambas MAXXIS. En las trasera la IKON y en la delantera la ARDENT RACE.
No se que opináis vosotros... las cambio por las mismas? ¿Cuáles lleváis vosotros?
He visto que mucha peña lleva las PIRELLI SCORPION XC H.
Un saludo !!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas tardes.
Ya me va llegando la hora de cambiar las cubiertas. Lo noto en las subidas de tierra, empieza a patinar un poquito más, en las curvas...
En estos momentos llevo en ambas MAXXIS. En las trasera la IKON y en la delantera la ARDENT RACE.
No se que opináis vosotros... las cambio por las mismas? ¿Cuáles lleváis vosotros?
He visto que mucha peña lleva las PIRELLI SCORPION XC H.
Un saludo !!!

¿Pero te pasa con las 2? ¿las 2 las tienes gastadas? Si la de alante la tienes bien y te va bien...........yo montaría esa Ardent Race en la rueda de atrás, y delante pondría una Ardent Race nueva.
 

AlbertoLo

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
38
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
¿Pero te pasa con las 2? ¿las 2 las tienes gastadas? Si la de alante la tienes bien y te va bien...........yo montaría esa Ardent Race en la rueda de atrás, y delante pondría una Ardent Race nueva.
La trasera me patina en alguna subida y desliza en bajadas. La de alante lo noto a la hora de girar que no es tan estable.
Buena idea!!! Cambiare la de atrás alante y atras pondré una nueva !! Mismamente la Ikon o una pirelly scorpion H
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La trasera me patina en alguna subida y desliza en bajadas. La de alante lo noto a la hora de girar que no es tan estable.
Buena idea!!! Cambiare la de atrás alante y atras pondré una nueva !! Mismamente la Ikon o una pirelly scorpion H

yo te decía al contrario, ya que la trasera siempre se gasta mas, y la delantera, por lo que dices, no te ha fallado tanto como la trasera. Yo delante siempre llevo ruedas con algo mas de taco que atrás, y si llevo la misma, pues la mas nueva siempre delante, ya que si se te va de atrás, pues lo salvas, pero si se te va de alante, es probable que acabes en el suelo.
Yo creo que esa Ardent Race, como trasera, puede darte mejor resultado, sobretodo si tiene menos desgate que la Ikon. Delante puede poner otra Ardennt Race nueva, o una rueda con mas taco, como la Ardent o la Rekon.

Otra opción, es montar las mismas con mas ancho de cubierta, ¿ahora que ancho llevas? ¿que ancho interno llevan tus llantas?
 

AlbertoLo

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
38
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
yo te decía al contrario, ya que la trasera siempre se gasta mas, y la delantera, por lo que dices, no te ha fallado tanto como la trasera. Yo delante siempre llevo ruedas con algo mas de taco que atrás, y si llevo la misma, pues la mas nueva siempre delante, ya que si se te va de atrás, pues lo salvas, pero si se te va de alante, es probable que acabes en el suelo.
Yo creo que esa Ardent Race, como trasera, puede darte mejor resultado, sobretodo si tiene menos desgate que la Ikon. Delante puede poner otra Ardennt Race nueva, o una rueda con mas taco, como la Ardent o la Rekon.

Otra opción, es montar las mismas con mas ancho de cubierta, ¿ahora que ancho llevas? ¿que ancho interno llevan tus llantas?
Eso coñoooo que me he liado jejeje
La de alante montarla atrás y delante meterle una nueva con bastante taco.
Llevo una 2.35 y creo q es buen ancho!!
Ruedas no se que Acho interno llevan pero son unas mavic SL XD, DT DWISS o algo así pone jejeje
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Eso coñoooo que me he liado jejeje
La de alante montarla atrás y delante meterle una nueva con bastante taco.
Llevo una 2.35 y creo q es buen ancho!!
Ruedas no se que Acho interno llevan pero son unas mavic SL XD, DT DWISS o algo así pone jejeje

Pues si ya llevas 2.35, pues pondría otra Ardent Race 2.35 (la nueva siempre delante) o si quieres mas agarre delante, la Ardent o la Rekon en 2.4 delante.
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
Yo tanto delante como detrás llevo las Hutchinson Kraken 2.30 de 55 mm de balón....y de momento muy bien, algunas marcas de bicis nuevas las sacan al mercado con esas gomas.....para mí son buenas gomas....pero creo que pecan un poco de peso.....las sin refuerzo de 127 tpi se van a los 700 grs cada una y las reforzadas a los 800 grs....las Continental Cross King en la misma medida son menos pesadas....por lo demás yo seguiré usando estas por buen rendimiento, agarre y resultado.
 

Fifty

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
24
Ubicación
Valdepeñas
Favorito
Montaña
Pues yo llevo usando durante bastante tiempo la marca continental.
Para la rueda trasera la RACE King, la he probado en diferentes compuestos, black chilly o shieldwall y la verdad que genial.
Para la delantera uso la Cross King con el compuesto black chilly, ahora he puesto una Maxxis ardent race, pero no me termina de gustar y seguramente volveré a continental.
 

AlbertoLo

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
38
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Pues yo llevo usando durante bastante tiempo la marca continental.
Para la rueda trasera la RACE King, la he probado en diferentes compuestos, black chilly o shieldwall y la verdad que genial.
Para la delantera uso la Cross King con el compuesto black chilly, ahora he puesto una Maxxis ardent race, pero no me termina de gustar y seguramente volveré a continental.
En otra bicicleta si que llevo la Continental cross king y me gusta bastante lo poco que la he probado.
Le voy a poner la delantera atrás. Y luego para la delantera estoy viendo para ponerle una MAXXIS Ardent, pero... esta es de 2.40 verdad? Que no la he encontrado de 2.35
 

Fifty

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
24
Ubicación
Valdepeñas
Favorito
Montaña
En otra bicicleta si que llevo la Continental cross king y me gusta bastante lo poco que la he probado.
Le voy a poner la delantera atrás. Y luego para la delantera estoy viendo para ponerle una MAXXIS Ardent, pero... esta es de 2.40 verdad? Que no la he encontrado de 2.35
Yo llevo la ardent race en medida de 2.25 creo, y para mí la Cross es superior, y de cubierta trasera pondría la RACE King, ambas en compuesto black chilly.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo llevo la ardent race en medida de 2.25 creo, y para mí la Cross es superior, y de cubierta trasera pondría la RACE King, ambas en compuesto black chilly.

Ardent Race y Ardent a secas no son lo mismo

En este hilo tenéis info de cubiertas para rato
 
Arriba