Ok ok, entonces me recomiendas cambiar la inferior por la de KCNC de 13 dientes por ejemplo y dejar la de arriba con los dientes de serie pero poner la kcnc, principalmente por el tema de la suciedad cuando se hace rutas más largas en invierno y tal que hay barro y se acumula hay mucho, y por estética por supuesto jejejeje, soy de revisar mucho todo cada vez que limpio y en ese aspecto no creo que haya problema en detectar roturas a tiempo....
Hola buenas. Llevando el eagle si llevas xx1 o xx no vale la pena cambiarlas ya que llevas rodamientos ceramicos y de buena calidad.si llevas gx o inferioresya son rodamientos normales si es por aligerar o suciedad... Bueno es una opcion, mejor que las que trae de serie en caso de xx1 no seran. A no ser que te vayas a ceramicspeed o algo asi que cuestan una fortuna.
Por otra parte, las que monta srram en los modelos de ahora son 12 arriba y 14 bajo si no me equivoco. EN CASO DE 11V montan 12/12 yo en particular las tuve que cambiar por desgaste.. 1año y medio von cerca de los 8000 km en montaña.,y puse unas kcnc mas lijeras. 12 arriba y 14 abajo como las 12v.
Se nota mas bien poco pero eran las que tenia el tendero a mano y mas baratas tambien lijeras que las sram pero tan apnas. Yo monto un xx1 11v.
En shimano si son impares porque no lleva el dentado ancho estrecho, en srram son pares por dentado ancho estrecho que hace un mejor guiado de cadena. Si en el eagle las cambias a normales y por ejemplo pones 13/15...pues kiza falle el cambio, pero no lo se.
Ya que yo directamente puse pares aunque augmente la roldana de bajo 2 dientes, en lo que mas lo he notado.. Pues en la tensión de la cadena en el piño mas bajo en mi caso en 11v. Esos 2 dientes de mas aunq poco pues tensa mas la cadena.
En 12v nonse si en la pata de cambio cabría una 16t seria interesante saberlo la verdad.
Pero lo dicho, si no te gastas una pasta no vale la pena cambiar las roldanas del xx1 asta su desgaste. Ya que sin de buena calidad.en aliexpres dudo que sean tan buenas y duraderas, aunq todo puede ser.
Un saludo y ya nos cuentas